Miguel Tovar Gonzales

Miguel Tovar Gonzales

Lima (Lima) Peru

Followers:
1
Votes:
5
Comments:
13

A Graphic Designer, professional, student, specialist in Branding e Identidad Corporativa, with 5 years of experience. Attending at INSTITUTO SUPERIOR SISE. Working at MTG.

Areas of interest: Graphic Design, Web Design, Communication, Branding, Technology, Photography


Soy de Lima, Perú. Egresado como técnico en diseño gráfico en 2015.

Empecé a practicar el diseño gráfico como aficionado cuando estaba en los últimos años de secundaria.

Identifiqué mis habilidades gráficas como la creación de símbolos, trabajaba un poco como se le conoce ahora como lettering y estilos gráficos.

Mi primer interés para conocer de cerca esta disciplina ocurrió entre los años 2008 y 2009 cuando asistí a un curso de operador de programas de diseño de una conocida institución educativa

Después de esa experiencia elegí la formación completa técnica con el periodo 2010 - 2015.

A mediados del 2016, luego de obtener mi título técnico. No he conseguido una oportunidad laboral que me permita iniciar mi carrera profesional. Además, mi plan de especialización se detuvo debido a que no tenía recursos económicos para iniciarlo.

Mientras atravesaba esa dificultad, aproveche el tiempo para actualizar mis trabajos de portafolio, mis redes sociales y mi currículum.

Asistí a charlas y conferencias para estar al día con las tendencias que practicaban las especialidades de marketing, branding y diseño de interfaces para usuario (UI).

Mis proyectos, incluidos también en mi portafolio son trabajos de marcas ficticias que han sido desarrollados entre el 2016 y 2017. El único proyecto que presenté como prototipo fue a un instituto conocido en Lima cuando se brindó un taller gratuito de asesoramiento para el emprendimiento, appbrazo es la aplicación móvil para tramitar la adopción.

La presentación de este proyecto tuvo resultado positivos y me animaron a presentar la propuesta al estado.

Estoy interesado en aprender branding e identidad visual corporativa, porque me llama la atención como se puede construir una marca poderosa no por un logotipo atractivo. Es desarrollar una estrategia que ayude a una organización pueda transmitir a su público sus valores,  sus métodos y su promesa a través su marca obteniendo una imagen positiva.

1

5 months ago I like the article:

1

5 months ago My opinion in the article Crítica al rediseño de BBVA

Ya está posicionado en la mente BBVA y no veo ningún problema con este arriesgado rebranding. Entre diseñadores gráficos así como especialistas en branding siempre vamos a tener diferentes percepciones buenas o malas de otros trabajos. Es normal. Mi percepción de la V y A me hace recordar a esos iconos de subida y alza de la bolsa de valores, la economía es variable. Me hubiera gustado que analices el "rediseño" de la empresa estatal española Correos.

0
1

5 months ago Started following:

Mariano Sarmiento

Professional, Professor with 16 years of experience.
1

5 months ago Started following:

Luciano Cassisi

Professional, Professor with 31 years of experience.
1

5 months ago My opinion in the article Cómo diseñar el negocio de diseño

Buen título, ojalá prepares una segunda parte de este artículo. En mi caso tengo decidido emprender con la poca experiencia laboral ya que son dos años sin continuidad como diseñador; no pude conseguir empleo de eso y tuve que ocuparme en otras cosas ajenas a lo que estudié.

Sin embargo, pasó por mi cabeza ¿qué de nuevo puedo ofrecer al público?, para no ser un diseñador genérico que solo haga impresos, web, videos. Si bien tengo claro que para mediados del próximo año si o si voy a arriesgarme a ser un emprendedor, el plan de negocios queda pendiente desarrollarlo con más profundidad.

Además, tengo que capacitarme en técnicas de venta y elaborar presupuestos para hacerlo con criterio.

Pienso que la formación de diseñadores debería ser primero desde adentro hacia afuera es decir la parte interna (persona) prepararla para saber comunicar, vender y negociar. Aprender a elaborar plan de negocios y presupuestos.

Parte externa (profesional) como fundamentos del diseño, herramientas para edición gráfica, semiótica, psicología del color y del consumidor, etc. Al final se titularía presentando un negocio innovador o alguna tesis dirigida a la concientización para la sociedad, mejora de imagen para nuevos comercios o nuevos métodos para diseñar.

Con esto el egresado saldrá a luchar con sus medios y conocimientos. Y no recibir lo poco, lo injusto y conformarse con eso.

0
1

5 months ago I like the article:

1

5 months ago I like the article:

1
1

6 months ago My opinion in the article Crónicas de mi carrera de diseño gráfico

Hola, leí tu artículo y me siento identificado. Yo tenía decidido estudiar diseño gráfico desde secundaria. Dos años después comencé a visitar universidades e institutos para ver si era económicamente posible estudiar la carrera. Fue inviable económicamente y por destino estaba muy lejos de mi casa así que tuve que esperar un año y medio más. Recién en 2010 pude matricularme a un instituto donde enseñan diseño gráfico con duración de seis ciclos, en aquel año era viable porque tenía para pagar mis estudios y el destino era muy cercano a la casa y al trabajo. Mi plan era terminar de estudiar los seis ciclos mientras trabajaba, tener un empleo como diseñador, hacer carrera y especializarme.

Hasta que ocurrió lo que no quería: dejar de estudiar por temas económicos. Trabajaba bajo contratos con duración de un año.

Mi liquidación lo gastaba en pasajes, materiales y mensualidades hasta que se agotó, entré a la situación de desempleo y estudios truncos con una duración de un año y medio y por primera vez experimenté ansiedad y desesperación. Acudí a mis padres para que me ayudarán y con ellos pude continuar por unos seis meses hasta que conseguí un empleo que me ayudó a terminar la carrera hasta el segundo semestre del 2015. No se renovó mi contrato y con la liquidación que me pagaron lo usé todo para titularme. Luego de cuatro años entre interrupciones y amanecidas logré titularme, después me puse a buscar empleo quería empezar no importa desde lo más básico. Lamentablemente no tuve éxito.

El periodo de desempleo fue de dos años, mientras tanto estuve mejorando en cómo afrontar las entrevistas y presentar mi portafolio. A pesar de eso no pude conseguir empleo ni siquiera para labores básicas, decidí dejar de postular este año y dedicarme a otra cosa. Pienso ser freelance o dedicarme a otro negocio relacionado a la gráfica, antes de eso tengo que empezar a capacitarme en todo para poder empezar con el reto ya que los dos años de desempleo afectaron mi continuidad.

1
1

9 months ago I like the article:

1

One year ago Started following:

Mario Balcázar

Professional, Professor with 28 years of experience.
1

One year ago Started following:

1

One year ago I like the article:

1

One year ago Started following:

Adrián Pierini

Professional
1

One year ago Started following:

Anita Chalu

Professional with 11 years of experience.
1

One year ago Started following:

Kenya Gaona

Professional with 12 years of experience.
1

One year ago I like the article:

1

One year ago Started following:

William Cosme

Professional with 14 years of experience.
1

One year ago Started following:

Carlos Sánchez

Professional with 13 years of experience.