Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Lima
Perú
Miguel Tovar Gonzales es diseñador gráfico, profesional, estudiante, con 10 años de trayectoria. Reside en Lima (Lima), Perú. Es especialista en Branding e Identidad Corporativa. Estudia en INSTITUTO SUPERIOR SISE. Trabaja en MTG. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Comunicación, Branding, Tecnología, Fotografía. Miguel está en FOROALFA desde 2013.
Soy de Lima, Perú. Egresado como técnico en diseño gráfico en 2015.
Empecé a practicar el diseño gráfico como aficionado cuando estaba en los últimos años de secundaria.
Identifiqué mis habilidades gráficas como la creación de símbolos, trabajaba un poco como se le conoce ahora como lettering y estilos gráficos.
Mi primer interés para conocer de cerca esta disciplina ocurrió entre los años 2008 y 2009 cuando asistí a un curso de operador de programas de diseño de una conocida institución educativa
Después de esa experiencia elegí la formación completa técnica con el periodo 2010 - 2015.
A mediados del 2016, luego de obtener mi título técnico. No he conseguido una oportunidad laboral que me permita iniciar mi carrera profesional. Además, mi plan de especialización se detuvo debido a que no tenía recursos económicos para iniciarlo.
Mientras atravesaba esa dificultad, aproveche el tiempo para actualizar mis trabajos de portafolio, mis redes sociales y mi currículum.
Asistí a charlas y conferencias para estar al día con las tendencias que practicaban las especialidades de marketing, branding y diseño de interfaces para usuario (UI).
Mis proyectos, incluidos también en mi portafolio son trabajos de marcas ficticias que han sido desarrollados entre el 2016 y 2017. El único proyecto que presenté como prototipo fue a un instituto conocido en Lima cuando se brindó un taller gratuito de asesoramiento para el emprendimiento, appbrazo es la aplicación móvil para tramitar la adopción.
La presentación de este proyecto tuvo resultado positivos y me animaron a presentar la propuesta al estado.
Estoy interesado en aprender branding e identidad visual corporativa, porque me llama la atención como se puede construir una marca poderosa no por un logotipo atractivo. Es desarrollar una estrategia que ayude a una organización pueda transmitir a su público sus valores, sus métodos y su promesa a través su marca obteniendo una imagen positiva.
Mar. 2022 Me gusta el artículo:
Mar. 2020 Me gusta el artículo:
Jun. 2019 Me gusta el artículo:
Jun. 2019 Mi opinión en el artículo Crítica al rediseño de BBVA
Ya está posicionado en la mente BBVA y no veo ningún problema con este arriesgado rebranding. Entre diseñadores gráficos así como especialistas en branding siempre vamos a tener diferentes percepciones buenas o malas de otros trabajos. Es normal. Mi percepción de la V y A me hace recordar a esos iconos de subida y alza de la bolsa de valores, la economía es variable. Me hubiera gustado que analices el "rediseño" de la empresa estatal española Correos.
Jun. 2019 Me gusta el artículo:
Jun. 2019 Comencé a seguir a:
Jun. 2019 Comencé a seguir a:
Jun. 2019 Mi opinión en el artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Buen título, ojalá prepares una segunda parte de este artículo. En mi caso tengo decidido emprender con la poca experiencia laboral ya que son dos años sin continuidad como diseñador; no pude conseguir empleo de eso y tuve que ocuparme en otras cosas ajenas a lo que estudié.
Sin embargo, pasó por mi cabeza ¿qué de nuevo puedo ofrecer al público?, para no ser un diseñador genérico que solo haga impresos, web, videos. Si bien tengo claro que para mediados del próximo año si o si voy a arriesgarme a ser un emprendedor, el plan de negocios queda pendiente desarrollarlo con más profundidad.
Además, tengo que capacitarme en técnicas de venta y elaborar presupuestos para hacerlo con criterio.
Pienso que la formación de diseñadores debería ser primero desde adentro hacia afuera es decir la parte interna (persona) prepararla para saber comunicar, vender y negociar. Aprender a elaborar plan de negocios y presupuestos.
Parte externa (profesional) como fundamentos del diseño, herramientas para edición gráfica, semiótica, psicología del color y del consumidor, etc. Al final se titularía presentando un negocio innovador o alguna tesis dirigida a la concientización para la sociedad, mejora de imagen para nuevos comercios o nuevos métodos para diseñar.
Con esto el egresado saldrá a luchar con sus medios y conocimientos. Y no recibir lo poco, lo injusto y conformarse con eso.
Jun. 2019 Me gusta el artículo:
Jun. 2019 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre