Artículos en la categoría Plagio

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos de interés para la categoría Plagio.

Ilustración principal del artículo Ideas y plagios
Mario Balcázar, autor Mario Balcázar Ideas y plagios ¿Qué hace que una obra sea original? ¿Es posible diseñar sin parecerse a otro?
Ilustración principal del artículo Cuando el plagio no es plagio
Modesto García, autor Modesto García Cuando el plagio no es plagio Los internautas deberían pensárselo dos veces antes de acusar a ciertas marcas gráficas de plagio, ya que la mayoría de veces esos juicios son errados e infundados.
Ilustración principal del artículo Objetos parecidos
Ricardo Blanco, autor Ricardo Blanco Objetos parecidos Reflexiones acerca de por qué se parecen algunos objetos de diseño industrial.
Ilustración principal del artículo Por favor, ¡plágienme!
Felipe Ibáñez Frocham, autor Felipe Ibáñez Frocham Por favor, ¡plágienme! Al diseñador enfurece, pero, ¿a quién daña más gravemente el plagio?
Ilustración principal del artículo El engañoso diseño a imagen y semejanza
Javier Alexander Calderón Rivas, autor Javier Alexander Calderón Rivas El engañoso diseño a imagen y semejanza Los peligros de abrazar metodológicamente la búsqueda de referentes estilísticos pre-existentes como única garantía de éxito comunicacional.
Ilustración principal del artículo La importancia del estilo propio
Silverio Contreras, autor Silverio Contreras La importancia del estilo propio Hasta qué punto nos dejamos influenciar por el trabajo de otros. Desarrollar el propio estilo puede ser uno de los logros más gratificantes.
Ilustración principal del artículo La marca ante la Ley
Ana Cecilia Arroyo, autor Ana Cecilia Arroyo La marca ante la Ley Aunque la marca es básicamente un evento gráfico, para su concreción se deben tener en cuenta aspectos legales, a fin de evitar ulteriores conflictos con la competencia.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril