Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos de interés para la categoría plagio
Los internautas deberían pensárselo dos veces antes de acusar a ciertas marcas gráficas de plagio, ya que la mayoría de veces esos juicios son errados e infundados.
Los peligros que entraña la intromisión del diseño en el arte de los pueblos originarios.
Una semblanza del reto de ser creativo, de la originalidad y del plagio en la vida profesional del diseñador.
Navegando por la web me topé con la sorpresa de que un banco de los Emiratos Árabes ha plagiado vergonzosamente el símbolo de la Marca Argentina. ¿O será una casualidad?
¿Qué hace que una obra sea original? ¿Es posible diseñar sin parecerse a otro?
Pero aunque lo creó todo, Dios no reclama derechos de autor.
La importancia de la autenticidad como recurso en la construcción del criterio de los grandes diseñadores.
¿Es este un caso de semejanza perfectamente razonable?
Cuando el poder es tan grande hasta los santos desconfían de la víctima. Una historia para los profesionales de la creatividad.
¿Cuál es el límite entre el plagio y la inspiración?
Reflexiones acerca de por qué se parecen algunos objetos de diseño industrial.
Tras 10 años de un largo proceso legal, por primera vez un alfabeto de creación original es considerado «Obra Artística protegible» por la Ley de la Propiedad Intelectual en España.
Al diseñador enfurece, pero, ¿a quién daña más gravemente el plagio?
Una idea es única cuando tiene mente, corazón y técnica.
Hasta qué punto nos dejamos influenciar por el trabajo de otros. Desarrollar el propio estilo puede ser uno de los logros más gratificantes.
Los peligros de abrazar metodológicamente la búsqueda de referentes estilísticos pre-existentes como única garantía de éxito comunicacional.
Aunque la marca es básicamente un evento gráfico, para su concreción se deben tener en cuenta aspectos legales, a fin de evitar ulteriores conflictos con la competencia.
¿Ya todo está creado? Los diseñadores, ¿realmente creamos algo nuevo o simplemente copiamos lo que ya existe? La respuesta es más compleja y fascinante
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre