La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano

¿Cuál es el límite entre el plagio y la inspiración?

Mijaíl Silva, autor AutorMijaíl Silva Seguidores: 10

La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano
Opiniones:
253
Votos:
87

Los diseñadores contratados por el Patronato de la Feria de León (México) han pirateado el signo que identifica al Puerto de Odesa en Ucrania. Todo el revuelo comenzo en las redes sociales, donde se hicieron fuertes críticas a la falta de creatividad y la carencia de ética para desarrollar proyectos de Diseño. Resulta más que evidente que la idea es exactamente la misma (aunque la letra «O» no le quede tan bien a la feria como a Odessa, cuya inicial, no casualmente es una letra «O»), la propuesta cromática es la misma, e incluso algunos de los dibujos que componen el símbolo son exactamente iguales.

Los encargados de la Feria de León han señalado, tambien por medio de las redes sociales, que estaban sorprendidos y apenados por dicha situación. Incluso ha trascendido que Alejandro Becerra Suárez, director de la empresa de publicidad a cargo del trabajo, se habría disculpado con los representantes del Patronato y devolvería el dinero.

Esta situación seguramente inspire algunos interrogantes, al menos para los clientes que contratan diseño: ¿cómo verificar la calidad y certificar la originalidad del producto diseñado? ¿Qué consecuencia debería enfrentar el diseñador que actúa de esta forma? Cabe preguntarse también, si este tipo de actitudes desprestigia la profesión.

¿Qué te pareció? ¡Comparte tu opinión ahora!

Opiniones:
253
Votos:
87

Este video podría interesarte👇👇👇

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portugués
Código QR de acceso al artículo La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano

Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web.

Descargar PDF

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre