Artículos en la categoría Medios digitales

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos de interés para la categoría Medios digitales.

Ilustración principal del artículo El futuro del libro en la era digital
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina El futuro del libro en la era digital Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Ilustración principal del artículo Diseño de experiencia de usuario mediado por IA
Carlos Alberto Peláez Ayala, autor Carlos Alberto Peláez Ayala Diseño de experiencia de usuario mediado por IA Una discusión sobre la confianza como elemento clave en la consideración de factores éticos y morales en el diseño de experiencias multimediales mediadas por Inteligencia Artificial.
Ilustración principal del artículo Las Apps de contenido como canales de comunicación
Miguel Gallego, autor Miguel Gallego Las Apps de contenido como canales de comunicación Diseñar publicaciones impresas ha sido históricamente uno de los principales trabajos de muchos estudios de diseño gráfico. Aquel casi obsoleto hoy formato busca un buen reemplazo en el mundo digital.
Ilustración principal del artículo Hannah: cuando la imagen es la que habla
Ingrid Alicia Fugellie Gezan, autor Ingrid Alicia Fugellie Gezan Hannah: cuando la imagen es la que habla El texto intenta poner de relieve las cualidades estéticas de un filme que elude la sobrecarga dialógica del lenguaje verbal para enfatizar las posibilidades de la imagen visual.
Ilustración principal del artículo ¿Y a mí qué me importa?
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia ¿Y a mí qué me importa? Imagen, medios y falta de intimidad. Messi, la fiebre mundialista y los medios que a través de la imagen nos ofrecen lo que no necesitamos.
Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Ilustración principal del artículo Clarín.com: ¿mejor o peor?
FOROALFA, autor FOROALFA Clarín.com: ¿mejor o peor? El periódico argentino de más tirada introdujo cambios importantes en el diseño de su sitio Web. ¿Es mejor o peor en relación al anterior?
Ilustración principal del artículo Uso avanzado de imágenes en internet
Jorge Baffa, autor Jorge Baffa Uso avanzado de imágenes en internet Nos centramos en la calidad de nuestros textos pero algunos usamos las imágenes igual que hace 10 años, a pesar de que la tecnología cambió.
Ilustración principal del artículo La imagen lo es todo
Pablo Bertero, autor Pablo Bertero La imagen lo es todo De las emociones al emoticón, síntesis radical de lo sensible. Siempre conectados a la pantalla, donde la imagen lo es todo.
Ilustración principal del artículo Diseñar con el móvil
David Espinosa, autor David Espinosa Diseñar con el móvil Las aplicaciones móviles van evolucionando a un ritmo veloz. ¿Hay que empezar a hacerse a la idea de sumarlas a nuestro herramental de trabajo?
Ilustración principal del artículo La importancia de un portfolio
Pilar Cunha Ferré, autor Pilar Cunha Ferré La importancia de un portfolio ¿Qué es mejor? ¿Mostrar nuestro portfolio o realizar un boceto del trabajo que nos pide el cliente?
Ilustración principal del artículo El horizonte de la Web
Dante Claudio Reynoso, autor Dante Claudio Reynoso El horizonte de la Web La red, entre la evolución acelerada del medio y la esperanza de un mundo mejor.
Ilustración principal del artículo El alcance de la creatividad digital
Erika Valenzuela, autor Erika Valenzuela El alcance de la creatividad digital Nuevos artilugios, nuevos modelos de comunicación, nuevos comportamientos sociales, e incluso nuevos paradigmas, se van construyendo en la era digital.
Ilustración principal del artículo Diseño y medios de fabricación personal
Manuel Martínez Torán, autor Manuel Martínez Torán Diseño y medios de fabricación personal En la actualidad, los diseñadores estamos reflexionando sobre cómo buscar formas de producir y dar a conocer nuestra capacidad por nosotros mismos.
Ilustración principal del artículo La guerra diseñada
Sebastián Vivarelli, autor Sebastián Vivarelli La guerra diseñada El diseño de videojuegos y simuladores de guerra, excede las intenciones de tipo lúdico-comerciales para relacionarse con objetivos e intereses militares concretos.
Ilustración principal del artículo Los Makers y la producción ubicua
Jorge Montaña, autor Jorge Montaña Los Makers y la producción ubicua La fabricación digital es ubicua y por ello es el fenómeno más radical y disruptivo desde la revolución industrial.
Ilustración principal del artículo El Foro, el fuero ¡y afuera!
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero El Foro, el fuero ¡y afuera! Sobre la construcción compartida de un diseño sin fronteras geográficas, académicas o profesionales.
Ilustración principal del artículo Las comunicaciones bajo un concepto global
Alfredo Yantorno, autor Alfredo Yantorno Las comunicaciones bajo un concepto global Cómo disciplinar todas las plataformas de comunicación para que actúen de manera concertada y no cada una por su propia vía con prescindencia de las otras.
Ilustración principal del artículo ¿Convienen las redes sociales hoy?
Eric Barajas (Snok Daffy), autor Eric Barajas (Snok Daffy) ¿Convienen las redes sociales hoy? Después de tres años de haber abordado el tema, algunas cosas han cambiado. Un caso exitoso de mi experiencia personal.
Ilustración principal del artículo La nueva escuela digital
Antonio Rodríguez, autor Antonio Rodríguez La nueva escuela digital Los medios digitales dan lugar a un replanteamiento de la política de promoción automática, dentro de un nuevo modelo de escuela digital.
Ilustración principal del artículo Comunicación política basada en big data
Gonzalo Lagos, autor Gonzalo Lagos Comunicación política basada en big data Así como en las redes sociales los contenidos se ajustan a las preferencias de cada usuario, en la comunicación política es posible tomar decisiones inteligentes utilizando la tecnología.
Ilustración principal del artículo Diseñando apps para móviles
Javier Cuello, autor Javier Cuello Diseñando apps para móviles Un libro que llena un vacío de información en español para todos aquellos que quieren comenzar a diseñar Apps y no saben cómo dar sus primeros pasos.
Ilustración principal del artículo Nuevas tendencias de Marketing Digital
Nelly Paola Armas Castañeda, autor Nelly Paola Armas Castañeda Nuevas tendencias de Marketing Digital Los acelerados cambios tecnológicos, así como también el auge de las redes sociales, hoy son elementos claves para las empresas.
Ilustración principal del artículo Cheap Digital Design
Eric Barajas (Snok Daffy), autor Eric Barajas (Snok Daffy) Cheap Digital Design El diseño ultra barato está afectando la profesión del diseño gráfico. ¿Qué podemos hacer al respecto?
Ilustración principal del artículo Pandemia: más marcas que nunca
Mauro Rapisardi, autor Mauro Rapisardi Pandemia: más marcas que nunca Serán muchos los cambios que nos dejará el COVID-19. Algunos quedarán y otros se acelerarán. La competencia será feroz y las marcas necesitarán diferenciarse más que nunca.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril