Debate sobre cambios en el sitio de Clarín

Clarín.com: ¿mejor o peor?

El periódico argentino de más tirada introdujo cambios importantes en el diseño de su sitio Web. ¿Es mejor o peor en relación al anterior?

FOROALFA, autor AutorFOROALFA Seguidores: 675
|
Clarín.com: ¿mejor o peor?
Opiniones:
99
Votos:
79

Según información proporcionada por el propio periódico, el nuevo sitio Web fue «realizado por un grupo de más de 60 personas, con base en la redacción de Clarín, el equipo de sistemas de AGEA S.A y los diseñadores y programadores del estudio Cases i Associats de Barcelona».

La información asimismo aclara que los cambios introducidos en la tecnología, en la organización de las noticias y en las maneras de acceder a los contenidos son muy profundos y permitirán un mejor servicio a los visitantes.

Pero también se ha modificado el diseño gráfico del sitio en aspectos significativos, como el importante cambio del cabezal, y hasta en detalles o cuestiones menores que sin embargo contribuyen a darle otra impronta visual, a dotarlo de un nuevo look.

Sitio anterior de Clarín (hasta Mayo de 2010)Sitio anterior de Clarín (hasta Mayo de 2010).
Nuevo sitio de Clarín (desde Junio de 2010)Nuevo sitio de Clarín (desde Junio de 2010).
Encabezado anterior de Clarín (escala real en pixeles).
Nuevo encabezado de Clarín (escala real en pixeles)Nuevo encabezado de Clarín (escala real en pixeles).

En función de estos cambios en el diseño gráfico, FOROALFA abre a sus lectores el debate sobre el sitio Web de Clarín:

  • ¿El nuevo diseño, es mejor o peor que el anterior?
  • ¿La calidad gráfica, aumentó o decayó?

Temas abordados en este artículo

¿Qué te pareció?

Tu perspectiva es valiosa. Comparte tu opinión con la comunidad en el debate.

¡Opina ahora!

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre