Clarín.com: ¿mejor o peor?

El periódico argentino de más tirada introdujo cambios importantes en el diseño de su sitio Web. ¿Es mejor o peor en relación al anterior?

Logotipo de FOROALFA FOROALFA Buenos Aires Seguidores: 671

Ilustración principal del artículo Clarín.com: ¿mejor o peor?

Según información proporcionada por el propio periódico, el nuevo sitio Web fue «realizado por un grupo de más de 60 personas, con base en la redacción de Clarín, el equipo de sistemas de AGEA S.A y los diseñadores y programadores del estudio Cases i Associats de Barcelona».

La información asimismo aclara que los cambios introducidos en la tecnología, en la organización de las noticias y en las maneras de acceder a los contenidos son muy profundos y permitirán un mejor servicio a los visitantes.

Pero también se ha modificado el diseño gráfico del sitio en aspectos significativos, como el importante cambio del cabezal, y hasta en detalles o cuestiones menores que sin embargo contribuyen a darle otra impronta visual, a dotarlo de un nuevo look.

Sitio anterior de Clarín (hasta Mayo de 2010)Sitio anterior de Clarín (hasta Mayo de 2010).
Nuevo sitio de Clarín (desde Junio de 2010)Nuevo sitio de Clarín (desde Junio de 2010).
Encabezado anterior de Clarín (escala real en pixeles).
Nuevo encabezado de Clarín (escala real en pixeles)Nuevo encabezado de Clarín (escala real en pixeles).

En función de estos cambios en el diseño gráfico, FOROALFA abre a sus lectores el debate sobre el sitio Web de Clarín:

  • ¿El nuevo diseño, es mejor o peor que el anterior?
  • ¿La calidad gráfica, aumentó o decayó?

¡Comparte tu opinión ahora!


Este video podría interesarte👇👇👇

Logotipo de FOROALFA FOROALFA Buenos Aires Seguidores: 671

Opiniones:
99
Votos:
79

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portugués
Código QR de acceso al artículo Clarín.com: ¿mejor o peor?

Publicado el 02/06/2010

Descargar PDF

FOROALFA

Más artículos de FOROALFA

Ilustración principal del artículo Londres 2012: ¿un buen símbolo?
Título:
Londres 2012: ¿un buen símbolo?
Sinopsis:
El identificador gráfico para las Olimpíadas de Londres no deja indiferentes a los diseñadores. Mientras que algunos lo ven feo y desagradable, para otros es adecuado por lo novedoso.
Compartir:
Logotipo de FOROALFA
Título:
Arte callejero, ¿manifestación genuina o negocio?
Sinopsis:
La gráfica callejera ha gozado históricamente de una reputación de defensora de las buenas causas, a pesar del desencanto de los dueños de los muros intervenidos. ¿Cuál es el sentido de estas manifestaciones en la actualidad?
Compartir:

Debate

Logotipo de
Tu opinión

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de Guilleget Get
0
Sep 2011

Esa sombra por dios! Se cae el logotipo y casi toca el suelo! No me gusta el iso mutilado. Funcionaba mejor antes! Mucho mejor

0
Retrato de Raul Torres
0
Ago 2011

pues en mi humilde opinion, creo que ahora es muy largo, y al parecer que la información deportiva tiene demasiada fuerza, y el contenido multimedia alenta la previsualización. demasiadas tipografia en la misma cara, mi vista se pierde entre tantas fotografias en un mínimo de espacio; está claro que es importante remarcar el nombre del sitio, pero siento que abusaron con el tamaño, ya que cuando una marca esta posicionada, el tamaño del logo o isologo requieren de menos prescencia.. en fin, en calificación de 1 a 10 le doy un 7

saludos

0
Retrato de Javier Mix
0
Feb 2011

Diseño ético o diseño estético? primero tienen que arreglar su diseño ético antes de seguir con el diseño estético, por que uno destruye al otro.

0
Retrato de Delfin Pagano
1
Oct 2010

La misma desinformacion pero mas organizada

0
Retrato de Amanda Torres
0
Oct 2010

Yo en lo particular, no conocía esto, pero a mi particular punto de vista, es mejor el actual, y la calidad gráfica mejoró bastante.

0

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Redes sociales de nicho del arte y el diseño
Autor:
Gisela Eblagon
Título:
Redes sociales de nicho del arte y el diseño
Sinopsis:
Los usuarios, los generadores de contenido, los contenidos y las políticas de publicación.
Compartir:
Retrato de Samuel Cortina
Autor:
Samuel Cortina
Título:
La nueva evolución de la información
Sinopsis:
¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Compartir:
Retrato de Samuel Cortina
Autor:
Samuel Cortina
Título:
El futuro del libro en la era digital
Sinopsis:
Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Compartir:
Retrato de Luis Correa
Autor:
Luis Correa
Título:
La percepción en la experiencia de usuario
Sinopsis:
Cómo funciona la percepción, mediante el proceso de reconocimiento visual por referencia, en los procesos de interacción humano-computador.
Compartir:
Ilustración principal del artículo El Foro, el fuero ¡y afuera!
Autor:
Alfredo Gutiérrez Borrero
Título:
El Foro, el fuero ¡y afuera!
Sinopsis:
Sobre la construcción compartida de un diseño sin fronteras geográficas, académicas o profesionales.
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Pablo Bertero
Autor:
Pablo Bertero
Título:
La imagen lo es todo
Sinopsis:
De las emociones al emoticón, síntesis radical de lo sensible. Siempre conectados a la pantalla, donde la imagen lo es todo.
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir:
Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir:
Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Compartir:
Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Compartir:
Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Compartir: