Todo sobre Tecnología (Página 3)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de tecnología

Ilustración para el artículo El alcance de la creatividad digital
Retrato de Erika Valenzuela Erika Valenzuela

El alcance de la creatividad digital

Explora cómo la innovación digital transforma la comunicación, la sociedad y la economía global, impulsando nuevas formas de interactuar y crear en un mundo conectado.

Ilustración para el artículo Mejores preguntas para mejorar los resultados
Retrato de Fernando Del Vecchio Fernando Del Vecchio

Mejores preguntas para mejorar los resultados

Hacernos mejores preguntas nos permite alcanzar una mejor interpretación de la realidad que experimentamos, para responder con efectividad y obtener mejores resultados.

Ilustración para el artículo Branding virtual
Retrato de Fabián Bautista Fabián Bautista

Branding virtual

El poder conceptual de las marcas necesita adaptarse a los nuevos medios de comunicación social.

Ilustración para el artículo Ver para (des)creer
Retrato de Sebastián Vivarelli Sebastián Vivarelli

Ver para (des)creer

Sobre la manipulación digital de imágenes y su influencia en la construcción de la realidad.

Ilustración para el artículo FOROALFA 2012 en Bogotá
Retrato de FOROALFA FOROALFA

FOROALFA 2012 en Bogotá

Del 8 al 11 de octubre se realizará el encuentro Latinoamericano de FOROALFA; este año en Colombia, con las mejores conferencias y seminarios sobre diseño, branding, y comunicación.

Ilustración para el artículo Código QR: digitalmente tradicional
Retrato de Paulo Lucia Paulo Lucia

Código QR: digitalmente tradicional

Muchos anuncian la muerte del formato papel, argumentando que la tinta se secará para siempre y nunca más sentiremos el olor a hoja de diario o de libro viejo.

Ilustración para el artículo Las Apps de contenido como canales de comunicación
Retrato de Miguel Gallego Miguel Gallego

Las Apps de contenido como canales de comunicación

Diseñar publicaciones impresas ha sido históricamente uno de los principales trabajos de muchos estudios de diseño gráfico. Aquel casi obsoleto hoy formato busca un buen reemplazo en el mundo digital.

Ilustración para el artículo Juegos sociales 3D
Retrato de Lluisa Diaz Lluisa Diaz

Juegos sociales 3D

Adobe Flash Player 11 y AIR 3 permiten por primera vez trabajar con escenarios en tres dimensiones. FarmVille 2 de Zynga es el primero en utilizar esta tecnología. La transformación ha comenzado.

Ilustración para el artículo Diseño para la Web Social
Retrato de Laura Pérez Vanmorlegan Laura Pérez Vanmorlegan

Diseño para la Web Social

Claves para diseñar sitios Web sociales que brinden una interfaz de usuario fácil de usar.

Ilustración para el artículo Los objetos se resisten a morir
Retrato de Santiago Almazán Santiago Almazán

Los objetos se resisten a morir

Más allá de las funciones para las que cada objeto fue creado, la combinación del afecto y el ingenio de su dueño puede extender su vida útil.

Ilustración para el artículo Transformar problemas en soluciones
Retrato de Christian Ullmann Christian Ullmann

Transformar problemas en soluciones

Empatía, intuición, colaboración y experimentación son las palabras de turno que están transformando el mundo corporativo en la creación de nuevos productos y servicios.

Ilustración para el artículo La tecnología desafía al diseño
Retrato de Alejandro Aciar Alejandro Aciar

La tecnología desafía al diseño

La tecnología es muy veloz, de ahí que los diseñadores gráficos tengamos que capacitarnos constantemente si queremos trabajar para los nuevos medios y con los nuevos soportes de la comunicación que se avecina.

Ilustración para el artículo El horizonte de la Web
Retrato de Dante Claudio Reynoso Dante Claudio Reynoso

El horizonte de la Web

La red, entre la evolución acelerada del medio y la esperanza de un mundo mejor.

Ilustración para el artículo Eco del diseño
Retrato de Pedro García Pedro García

Eco del diseño

¿De qué nos servirá diseñar mejores productos si al final de día no tendremos un planeta donde usarlos?

Ilustración para el artículo Diseño abierto: una introducción
Retrato de Mario Aburto Castellanos Mario Aburto Castellanos

Diseño abierto: una introducción

A finales del siglo pasado se definió al diseño abierto como aquel cuyos creadores permitían su distribución y documentación, además de elaborar productos derivados de forma libre.

Ilustración para el artículo De la utopía al apocalipsis
Retrato de Ariana Bekerman Ariana Bekerman

De la utopía al apocalipsis

El diseño se adapta a la nueva reconceptualización cultural. La sociedad tiene como expectativa de cambio un nuevo parámetro: el fin.

Ilustración para el artículo Una pedagogía de lo virtual
Retrato de Israel Martinez López Israel Martinez López

Una pedagogía de lo virtual

Muchos docentes creemos que con el uso de las TICs estamos aplicando nuevas estrategias, pero nos equivocamos al replicar en el ámbito digital los mismos modelos de la educación tradicional.

Ilustración para el artículo El misterioso mundo del encoding
Retrato de Mauro Gullino Mauro Gullino

El misterioso mundo del encoding

La desesperación que surge al ver nuestras páginas web con símbolos extraños se potencia al desconocer las causas. ¿Cómo arreglarlas?

Ilustración para el artículo El círculo: rey del diseño plano
Retrato de Omar Sosa Tzec Omar Sosa Tzec

El círculo: rey del diseño plano

El diseño plano podría representar una oportunidad para cambiar el paradigma en el diseño de interfaces de usuarios. Redefinir los widgets brinda una oportunidad para explorar.

Ilustración para el artículo Reflexión y/vs./ó Tecnología
Retrato de Victor Garcia Victor Garcia

Reflexión y/vs./ó Tecnología

El pensamiento compelido a la acción es un oxímoron conceptual recurrente del ejercicio del diseño, en el que la acción suele ser condicionada y mediatizada por la tecnología.

Ilustración para el artículo 10 consejos para diseñar apps
Retrato de Javier Cuello Javier Cuello

10 consejos para diseñar apps

Es un momento único para empezar a diseñar apps, para dar el salto del diseño gráfico o web y pasar a la pantalla del teléfono.

Ilustración para el artículo Hugo y la creatividad
Retrato de Gaby Gómez Del Río Gaby Gómez Del Río

Hugo y la creatividad

Una película que puede ser vista como una metáfora del propio vínculo con la creatividad.

Ilustración para el artículo Periodismo de moda 2.0
Retrato de Gaby Gómez Del Río Gaby Gómez Del Río

Periodismo de moda 2.0

La noticia sobre moda se adapta al circuito de producción, circulación y consumo que exige la Web: la fragmentación es la estructura.

Ilustración para el artículo El viejo diseño italiano
Retrato de Jorge Montaña Jorge Montaña

El viejo diseño italiano

La conferencia de un empresario icónico del «design system» italiano nos obliga a poner en contexto al prestigioso diseño de esa nacionalidad.

Ilustración para el artículo Los gobiernos ágiles
Retrato de Samuel López-Lago Samuel López-Lago

Los gobiernos ágiles

Una breve introducción acerca de cómo los principios del Manifiesto Agile pueden tener un impacto en los países y la toma de decisiones de los gobiernos.

Ilustración para el artículo La ciencia detrás de la economía circular
Retrato de Victor Gerardo Martinez Victor Gerardo Martinez

La ciencia detrás de la economía circular

¿Qué podemos aprender de la termodinámica y la biología con el fin de comprender mejor como diseñar productos, servicios y sistemas que nos acerquen a una economía circular?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre