Artículos de interés para el área Tecnología (Página 3)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de Tecnología.

Ilustración principal del artículo Creatividad versus innovación
Greta Sánchez, autor Greta Sánchez Creatividad versus innovación A menudo se suele referir a los diseños sorprendentes como «muy creativos e innovadores», pero muchas ideas creativas no desembocan en innovaciones.
Ilustración principal del artículo Diseño gráfico en el siglo XXI
Eréndida Mancilla, autor Eréndida Mancilla Diseño gráfico en el siglo XXI El diseño gráfico requiere de una transformación, dado que su naturaleza puramente visual tiende a ser superada por la generación de nuevos medios.
Ilustración principal del artículo Branding virtual
Fabián Bautista, autor Fabián Bautista Branding virtual El poder conceptual de las marcas necesita adaptarse a los nuevos medios de comunicación social.
Ilustración principal del artículo El misterioso mundo del encoding
Mauro Gullino, autor Mauro Gullino El misterioso mundo del encoding La desesperación que surge al ver nuestras páginas web con símbolos extraños se potencia al desconocer las causas. ¿Cómo arreglarlas?
Ilustración principal del artículo FOROALFA 2012 en Bogotá
FOROALFA, autor FOROALFA FOROALFA 2012 en Bogotá Del 8 al 11 de octubre se realizará el encuentro Latinoamericano de FOROALFA; este año en Colombia, con las mejores conferencias y seminarios sobre diseño, branding, y comunicación.
Ilustración principal del artículo ¿Qué es la cultura material?
Hammer Tapias, autor Hammer Tapias ¿Qué es la cultura material? La cultura material nace de la interacción del hombre con artefactos derivados de la técnica y con el análisis de los mismos. ¿Tienen las sociedades esta cultura? ¿Por qué analizarla?
Ilustración principal del artículo Juegos sociales 3D
Lluisa Diaz, autor Lluisa Diaz Juegos sociales 3D Adobe Flash Player 11 y AIR 3 permiten por primera vez trabajar con escenarios en tres dimensiones. FarmVille 2 de Zynga es el primero en utilizar esta tecnología. La transformación ha comenzado.
Ilustración principal del artículo Los Makers y la producción ubicua
Jorge Montaña, autor Jorge Montaña Los Makers y la producción ubicua La fabricación digital es ubicua y por ello es el fenómeno más radical y disruptivo desde la revolución industrial.
Ilustración principal del artículo Vi Avatar en 3D
Mariana Costa, autor Mariana Costa Vi Avatar en 3D Entregarse a Pandora, flotar, y después reflexionar sobre su precisión como producto de diseño de la industria cinematográfica.
Ilustración principal del artículo Consejos para iniciar un emprendimiento
Julio Terán Anciano, autor Julio Terán Anciano Consejos para iniciar un emprendimiento Emprender es mucho más que hablar; por eso siempre conviene tener un plan de entrenamiento y un plan de competencia antes de empezar.
Ilustración principal del artículo El horizonte de la Web
Dante Claudio Reynoso, autor Dante Claudio Reynoso El horizonte de la Web La red, entre la evolución acelerada del medio y la esperanza de un mundo mejor.
Ilustración principal del artículo Hacia dónde va la interactividad
Ernesto Antonio Santos León, autor Ernesto Antonio Santos León Hacia dónde va la interactividad Tecnologías interactivas táctiles versus tecnologías de reconocimiento y simulación de voz. ¿Cómo será en el futuro nuestro diálogo con las máquinas?
Ilustración principal del artículo Aprender a programar
Mauro Gullino, autor Mauro Gullino Aprender a programar Dos enfoques que permiten pensar la enseñanza de la programación. Cuál es mejor para cada perfil y su relación con los profesionales del diseño.
Ilustración principal del artículo El alcance de la creatividad digital
Erika Valenzuela, autor Erika Valenzuela El alcance de la creatividad digital Nuevos artilugios, nuevos modelos de comunicación, nuevos comportamientos sociales, e incluso nuevos paradigmas, se van construyendo en la era digital.
Ilustración principal del artículo Diseño y medios de fabricación personal
Manuel Martínez Torán, autor Manuel Martínez Torán Diseño y medios de fabricación personal En la actualidad, los diseñadores estamos reflexionando sobre cómo buscar formas de producir y dar a conocer nuestra capacidad por nosotros mismos.
Ilustración principal del artículo Mejores preguntas para mejorar los resultados
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Mejores preguntas para mejorar los resultados Hacernos mejores preguntas nos permite alcanzar una mejor interpretación de la realidad que experimentamos, para responder con efectividad y obtener mejores resultados.
Ilustración principal del artículo El diseño inteligente
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado, autor Joaquín Eduardo Sánchez Mercado El diseño inteligente Algunos científicos creen que hubo una mano inteligente que diseñó todo lo que existe en el universo, que no se creó de la nada.
Ilustración principal del artículo De la utopía al apocalipsis
Ariana Bekerman, autor Ariana Bekerman De la utopía al apocalipsis El diseño se adapta a la nueva reconceptualización cultural. La sociedad tiene como expectativa de cambio un nuevo parámetro: el fin.
Ilustración principal del artículo Una pedagogía de lo virtual
Israel Martinez López, autor Israel Martinez López Una pedagogía de lo virtual Muchos docentes creemos que con el uso de las TICs estamos aplicando nuevas estrategias, pero nos equivocamos al replicar en el ámbito digital los mismos modelos de la educación tradicional.
Ilustración principal del artículo Nueva versión del Koh-i-noor
Legaria D&E, autor Legaria D&E Nueva versión del Koh-i-noor Gracias a la tecnología de inyección de plásticos se desarrolló un nuevo modelo del tradicional secarropas para el mercado brasileño.
Ilustración principal del artículo Electropintura
Victor Mora, autor Victor Mora Electropintura La evolución tecnológica da lugar a nuevas formas de representación artística.
Ilustración principal del artículo El círculo: rey del diseño plano
Omar Sosa Tzec, autor Omar Sosa Tzec El círculo: rey del diseño plano El diseño plano podría representar una oportunidad para cambiar el paradigma en el diseño de interfaces de usuarios. Redefinir los widgets brinda una oportunidad para explorar.
Ilustración principal del artículo Arquitectura Bio Digital
David Maulen De Los Reyes, autor David Maulen De Los Reyes Arquitectura Bio Digital Toda organización se resume en tres elementos que al unirse generan a su vez un cuarto, llamado la acción.
Ilustración principal del artículo Reflexión y/vs./ó Tecnología
Victor Garcia, autor Victor Garcia Reflexión y/vs./ó Tecnología El pensamiento compelido a la acción es un oxímoron conceptual recurrente del ejercicio del diseño, en el que la acción suele ser condicionada y mediatizada por la tecnología.
Ilustración principal del artículo Diferenciación en la industria del calzado
Alejandra Flechas, autor Alejandra Flechas Diferenciación en la industria del calzado La integración entre los proveedores de insumos, fabricantes, diseñadores y comercializadores en la industria del calzado de cuero y manufacturas es fundamental para mantener la competitividad.
Ilustración principal del artículo Diseñar videojuegos
Ernesto Antonio Santos León, autor Ernesto Antonio Santos León Diseñar videojuegos Un nuevo mercado profesional y laboral que emerge en América Latina.
Ilustración principal del artículo Las Apps de contenido como canales de comunicación
Miguel Gallego, autor Miguel Gallego Las Apps de contenido como canales de comunicación Diseñar publicaciones impresas ha sido históricamente uno de los principales trabajos de muchos estudios de diseño gráfico. Aquel casi obsoleto hoy formato busca un buen reemplazo en el mundo digital.
Ilustración principal del artículo Código QR: digitalmente tradicional
Paulo Lucia, autor Paulo Lucia Código QR: digitalmente tradicional Muchos anuncian la muerte del formato papel, argumentando que la tinta se secará para siempre y nunca más sentiremos el olor a hoja de diario o de libro viejo.
Ilustración principal del artículo Los objetos se resisten a morir
Santiago Almazán, autor Santiago Almazán Los objetos se resisten a morir Más allá de las funciones para las que cada objeto fue creado, la combinación del afecto y el ingenio de su dueño puede extender su vida útil.
Ilustración principal del artículo Hugo y la creatividad
Gaby Gómez Del Río, autor Gaby Gómez Del Río Hugo y la creatividad Una película que puede ser vista como una metáfora del propio vínculo con la creatividad.

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