Artículos de interés para el área Tecnología (Página 3)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de Tecnología.

Ilustración principal del artículo El horizonte de la Web
Dante Claudio Reynoso, autor Dante Claudio Reynoso El horizonte de la Web La red, entre la evolución acelerada del medio y la esperanza de un mundo mejor.
Ilustración principal del artículo La copia en los juegos sociales
Lluisa Diaz, autor Lluisa Diaz La copia en los juegos sociales El fenómeno de los «social games» está dando lugar a una práctica del diseño en la que la copia descarada parece ser la moneda corriente.
Ilustración principal del artículo Cómo será el diseño del siglo XXI
Reinaldo Leiro, autor Reinaldo Leiro Cómo será el diseño del siglo XXI Las premoniciones rara vez se cumplen, pero revisar la trayectoria y el escenario actual del diseño nos podrá dar lineamientos posibles de su desarrollo futuro.
Ilustración principal del artículo Eco del diseño
Pedro García, autor Pedro García Eco del diseño ¿De qué nos servirá diseñar mejores productos si al final de día no tendremos un planeta donde usarlos?
Ilustración principal del artículo Impresoras 3D
Alejandro Aciar, autor Alejandro Aciar Impresoras 3D Es posible producir, en el mismo proceso, maquetas y prototipos en 3D con todas sus superficies perfectamente impresas.
Ilustración principal del artículo Creatividad versus innovación
Greta Sánchez, autor Greta Sánchez Creatividad versus innovación A menudo se suele referir a los diseños sorprendentes como «muy creativos e innovadores», pero muchas ideas creativas no desembocan en innovaciones.
Ilustración principal del artículo Adriano Olivetti, el Steve Jobs italiano
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado, autor Joaquín Eduardo Sánchez Mercado Adriano Olivetti, el Steve Jobs italiano Historia de un impulsor del diseño italiano en la mitad del siglo XX, amante y mecenas del arte, pionero de la computación, el diseño industrial, la arquitectura y el diseño gráfico.
Ilustración principal del artículo FOROALFA 2012 en Bogotá
FOROALFA, autor FOROALFA FOROALFA 2012 en Bogotá Del 8 al 11 de octubre se realizará el encuentro Latinoamericano de FOROALFA; este año en Colombia, con las mejores conferencias y seminarios sobre diseño, branding, y comunicación.
Ilustración principal del artículo Código QR: digitalmente tradicional
Paulo Lucia, autor Paulo Lucia Código QR: digitalmente tradicional Muchos anuncian la muerte del formato papel, argumentando que la tinta se secará para siempre y nunca más sentiremos el olor a hoja de diario o de libro viejo.
Ilustración principal del artículo Diseño de experiencia de usuario mediado por IA
Carlos Alberto Peláez Ayala, autor Carlos Alberto Peláez Ayala Diseño de experiencia de usuario mediado por IA Una discusión sobre la confianza como elemento clave en la consideración de factores éticos y morales en el diseño de experiencias multimediales mediadas por Inteligencia Artificial.
Ilustración principal del artículo Transformar problemas en soluciones
Christian Ullmann, autor Christian Ullmann Transformar problemas en soluciones Empatía, intuición, colaboración y experimentación son las palabras de turno que están transformando el mundo corporativo en la creación de nuevos productos y servicios.
Ilustración principal del artículo Consejos para iniciar un emprendimiento
Julio Terán Anciano, autor Julio Terán Anciano Consejos para iniciar un emprendimiento Emprender es mucho más que hablar; por eso siempre conviene tener un plan de entrenamiento y un plan de competencia antes de empezar.
Ilustración principal del artículo Hacia dónde va la interactividad
Ernesto Antonio Santos León, autor Ernesto Antonio Santos León Hacia dónde va la interactividad Tecnologías interactivas táctiles versus tecnologías de reconocimiento y simulación de voz. ¿Cómo será en el futuro nuestro diálogo con las máquinas?
Ilustración principal del artículo Aprender a programar
Mauro Gullino, autor Mauro Gullino Aprender a programar Dos enfoques que permiten pensar la enseñanza de la programación. Cuál es mejor para cada perfil y su relación con los profesionales del diseño.
Ilustración principal del artículo Crítica al cosismo
Cecilia Vega, autor Cecilia Vega Crítica al cosismo Cuando te embarcas en el «cosismo» ya no hay vuelta atrás. Hagamos el ejercicio de dejar el micro y mirar el macro.
Ilustración principal del artículo Diseño y medios de fabricación personal
Manuel Martínez Torán, autor Manuel Martínez Torán Diseño y medios de fabricación personal En la actualidad, los diseñadores estamos reflexionando sobre cómo buscar formas de producir y dar a conocer nuestra capacidad por nosotros mismos.
Ilustración principal del artículo Mejores preguntas para mejorar los resultados
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Mejores preguntas para mejorar los resultados Hacernos mejores preguntas nos permite alcanzar una mejor interpretación de la realidad que experimentamos, para responder con efectividad y obtener mejores resultados.
Ilustración principal del artículo Diseño gráfico en el siglo XXI
Eréndida Mancilla, autor Eréndida Mancilla Diseño gráfico en el siglo XXI El diseño gráfico requiere de una transformación, dado que su naturaleza puramente visual tiende a ser superada por la generación de nuevos medios.
Ilustración principal del artículo De la utopía al apocalipsis
Ariana Bekerman, autor Ariana Bekerman De la utopía al apocalipsis El diseño se adapta a la nueva reconceptualización cultural. La sociedad tiene como expectativa de cambio un nuevo parámetro: el fin.
Ilustración principal del artículo Una pedagogía de lo virtual
Israel Martinez López, autor Israel Martinez López Una pedagogía de lo virtual Muchos docentes creemos que con el uso de las TICs estamos aplicando nuevas estrategias, pero nos equivocamos al replicar en el ámbito digital los mismos modelos de la educación tradicional.
Ilustración principal del artículo Branding virtual
Fabián Bautista, autor Fabián Bautista Branding virtual El poder conceptual de las marcas necesita adaptarse a los nuevos medios de comunicación social.
Ilustración principal del artículo El misterioso mundo del encoding
Mauro Gullino, autor Mauro Gullino El misterioso mundo del encoding La desesperación que surge al ver nuestras páginas web con símbolos extraños se potencia al desconocer las causas. ¿Cómo arreglarlas?
Ilustración principal del artículo El círculo: rey del diseño plano
Omar Sosa Tzec, autor Omar Sosa Tzec El círculo: rey del diseño plano El diseño plano podría representar una oportunidad para cambiar el paradigma en el diseño de interfaces de usuarios. Redefinir los widgets brinda una oportunidad para explorar.
Ilustración principal del artículo Reflexión y/vs./ó Tecnología
Victor Garcia, autor Victor Garcia Reflexión y/vs./ó Tecnología El pensamiento compelido a la acción es un oxímoron conceptual recurrente del ejercicio del diseño, en el que la acción suele ser condicionada y mediatizada por la tecnología.
Ilustración principal del artículo 10 consejos para diseñar apps
Javier Cuello, autor Javier Cuello 10 consejos para diseñar apps Es un momento único para empezar a diseñar apps, para dar el salto del diseño gráfico o web y pasar a la pantalla del teléfono.
Ilustración principal del artículo Juegos sociales 3D
Lluisa Diaz, autor Lluisa Diaz Juegos sociales 3D Adobe Flash Player 11 y AIR 3 permiten por primera vez trabajar con escenarios en tres dimensiones. FarmVille 2 de Zynga es el primero en utilizar esta tecnología. La transformación ha comenzado.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio