Cómo «seguir» en FOROALFA

Cómo funciona el nuevo sistema de seguimiento de usuarios, orientado a mejorar la experiencia de reflexión, debate e interacción.

FOROALFA, autor AutorFOROALFA Seguidores: 676

Ilustración principal del artículo Cómo «seguir» en FOROALFA

Apartir de marzo de 2012 los usuarios de FOROALFA pueden seguir a otros usuarios y así enterarse de qué contenidos han publicado, qué opinan y qué les gusta. La nueva página de inicio muestra una línea de tiempo, al estilo de Twitter y Facebook, que aglutina toda la información de interés específico para cada usuario. Es decir, cada usuario ve una home diferente.

Si no estás siguiendo a nadie, verás la actividad reciente de todos los usuarios de FOROALFA, pero si quieres personalizar tu home, simplemente empieza a seguir usuarios (sean autores o no). Basta con darle click al ícono de la estrella, tanto para seguir como para dejar de seguir a alguien. Si la estrella queda de color rojo es que estás siguiendo a ese usuario, y si queda blanca es que no. El número que aparece dentro de la estrella corresponde a la cantidad de gente que sigue al usuario. Funciona de la misma forma que los corazones de «Me gusta».

Además, la nueva línea de tiempo te informará cada vez que una opinión, respuesta o artículo tuyos le guste a otro usuario y también cada vez otro usuario comience a seguirte. Así podrás mantenerte informado también de las repercusiones de tus intervenciones en el debate.

Nuevos perfiles

Junto con este cambio, estamos modificando tu página de perfil. Ahora tu perfil también incluye una línea de tiempo con toda tu actividad en FOROALFA: lo que te gusta, tus opiniones y respuestas, a quiénes sigues y tus artículos publicados. Recuerda que puedes modificar el nivel de privacidad de tu perfil en la página de configuración de tu cuenta. Hay tres opciones disponibles para que cada usuario utilice FOROALFA como lo prefiera:

  1. Perfil público (disponible para todos los usuarios de Internet).
  2. Perfil restringido (disponible solo para los usuarios de FOROALFA).
  3. Perfil oculto (nadie podrá verlo, ni Google, ni siquiera tu).

Otra novedad de tu perfil es que ahora puedes conocer cómo te valora la comunidad: cuántos «corazones» (me gusta) han recibido tus publicaciones (opiniones, respuestas y artículos) y cuántos usuarios te están siguiendo.

Puedes conocer cómo te valora la comunidad: cuántos «corazones» (me gusta) han recibido tus publicaciones (opiniones, respuestas y artículos).

Dentro de este proyecto todavía tenemos más mejoras pendientes que esperamos poder poner en línea a la brevedad. Ojalá este esfuerzo ayude a mejorar la experiencia de reflexión y debate, de cara fomentarlos, lo cual es nuestra misión desde 2005.

Tanto tu opinión como cualquier sugerencia serán más que bienvenidas. Esperamos que te guste y, de paso, que le des un click al «corazón» y a la «estrella» que aparecen aquí abajo, así vas probando el sistema.

¿Qué te pareció? ¡Comparte tu opinión ahora!


Opiniones:
131
Votos:
201

Este video podría interesarte👇👇👇

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portugués
Código QR de acceso al artículo Cómo «seguir» en FOROALFA

Publicado el 07/03/2012

Descargar PDF

Debate

Logotipo de
Tu opinión

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de Izayana Matamoros
0
Izayana Matamoros
Mar. 2012

Lo que me gusta de este cambio es la opción de elegir los perfiles de privacidad de publicaciones. Nunca me gustó que mis opiniones fueran públicas en todo el internet, y a veces eso limitó mi participación.

0
Logotipo de FOROALFA
676
Mar. 2012

Cabe aclarar que las opciones de privacidad son para tu página de perfil, no para las opiniones al pie de los artículos, que sí las puede ver todo el mundo.

0
Retrato de Izayana Matamoros
0
Izayana Matamoros
Mar. 2012

¡Gracias por la aclaración! En ese caso, mi primera opinión la convierto en sugerencia...

0
Logotipo de FOROALFA
676
Mar. 2012

No sería posible ocultar opiniones en el contexto de un diálogo o debate según la preferencia de cada opinante. De esa forma habría respuestas a opiniones que no aparecen. Se perdería la posibilidad de seguir el diálogo. Por ejemplo: imagina si ocultáramos tus dos intervenciones que aparecen arriba de estas líneas. Esta respuesta no se comprendería. Lo mismo aplica a las opiniones que no generan diálogos porque algunos usuarios responden por esa vía.

0
Retrato de Izayana Matamoros
0
Izayana Matamoros
Mar. 2012

Comprendo el punto, pero ¿qué tal si pudiera elegir únicamente ser visible sólo para usuarios de ForoAlfa, por ejemplo? Admito que soy excesivamente celosa de mi privacidad, pero asumo que no soy la única persona en el mundo con esta característica.

0
Logotipo de FOROALFA
676
Mar. 2012

El problema estaría resuelto únicamente para los usuarios de FOROALFA y el resto vería diálogos incompletos. Eso le quitaría sentido al debate. Créenos que lo haríamos si fuera posible, pero no lo es.

0
Retrato de Izayana Matamoros
0
Izayana Matamoros
Mar. 2012

Totalmente de acuerdo en que aparecerían diálogos incompletos, pero es algo a lo que me he acostumbrado en otros foros. De hecho, no creo que todos los usuarios lean el 100% de los comentarios. No obstante, estoy de acuerdo en que el interés de la mayoría prevalece. Seguiré limitando mis participaciones, como siempre. ¡Un saludo cordial!

0
Logotipo de FOROALFA
676
Mar. 2012

¡Eso está perfecto! La idea es que cada quien utilice FOROALFA como lo prefiera. Si es sólo para leer también se cumple el objetivo.

0
Responder
Retrato de Rodrigo Montaño
8
Rodrigo Montaño
Mar. 2012

Como dije en el primer comentario, me encantó el nuevo cambio; pero encontré un problema y no sé si sólo me ocurre a mí. Hice clic en el botón para seguir la actividad de FOROALFA (es el primer y único miembro al que sigo); pero ya no puedo ver la actividad reciente del resto de los usuarios en «actividad reciente» como podía hacerlo antes. Ahora sólo puedo ver la actividad de FOROALFA y la mía; pero no puedo ver los últimos comentarios del resto de los usuarios. ¿Es normal que ocurra eso? Me obliga a entrar artículo por artículo para ver lo último.

¡Saludos!

0
Logotipo de FOROALFA
676
Mar. 2012

Sí, es normal el funcionamiento. Si quieres ver a todos no debes seguir a nadie. Tal vez podríamos incorporar las dos opciones con pestañas.

0
Retrato de Rodrigo Montaño
8
Rodrigo Montaño
Mar. 2012

Suena genial la idea. Gracias por la respuesta.

0
Logotipo de FOROALFA
676
Mar. 2012

Ya se incorporaron las dos opciones mediante las pestañas de actividad «Pública» y «Siguiendo». La primera muestra todo y la segunda muestra únicamente la actividad de aquellos a los que estás siguiendo. En los dos casos también se muestran las interacciones de otros hacia a ti.

0
Retrato de Rodrigo Montaño
8
Rodrigo Montaño
Mar. 2012

Siií, y la verdad es que quedó genial. Ahora ya se puede seguir a los usuarios sin perderse de nada. ¡Gracias!

0
Responder
Retrato de Juan Carlos Hernández
113
Mar. 2012

Les comento lo que no me gustó, como aportación: 1) Desaparece el currículum abreviado del perfil público. Sale todo lo demás, a manera de un párrafo casual del lado izquierdo pero perdemos el currículum, lo cual era cómodo para compartir con quien te lo pedía. 2) Me parece poco óptimo es la exploración de artículos. Debería ser paginada y categorizada, por país, por disciplina, por autor, etcétera. Un simple orden cronológico, revuelto, no me parece suficiente. Los demás cambios me parecen muy positivos. Saludos.

2
Logotipo de FOROALFA
676
Mar. 2012

1) es provisorio, volverá el CV a las páginas de perfil. 2) Tenemos pendiente hacer una mejora de la búsqueda de artículos.

3
Retrato de Juan Carlos Hernández
113
Mar. 2012

Excelente. Saludos.

0
Logotipo de FOROALFA
676
Mar. 2012

El CV volvió a la página del perfil. Luego agregaremos una pestaña con los artículos publicados (para los perfiles de autores)

1
Responder
Retrato de Mario Balcázar
628
Mar. 2012

Muy bien por los cambios. Muchas felicidades. Si me permiten una observación adicional a las aquí vertidas, sería bueno colocar la fecha de publicación de cada uno de los artículos.

0
Logotipo de FOROALFA
676
Mar. 2012

Mario, la fecha de publicación figura en todos los artículos, al pie del texto, justo arriba de las opciones del campo de opinar.

0
Responder
Retrato de Karen Yuleen Banchón Avila
1
Mar. 2012

Simplemente GE-NI-AL!!! ... será que por favor sacan también ícono/aplicación para celulares???...

0
Logotipo de FOROALFA
676
Mar. 2012

El sitio está optimizado para todos los formatos de dispositivos.

0
Responder
Retrato de Luis Márquez
1
Mar. 2012

Excelente cambio.

Mi opinión: En la ACTIVIDAD RECIENTE debería haber una forma de elegir directamente que tipo de actividad quiero ver, si es la actividad de quienes yo sigo, como está ahora por defecto, o si quiero ver la actividad de todos los usuarios, alguno en particular, o por categorías o clases.

Pueden ser botones allí mismo en el título. Pero el hecho de que sólo me muestre la actividad de quienes yo haya seleccionado seguir es limitativo del concepto del foro.

Otro punto es que los botoncitos corazones y estrellas no funcionan en iPhone, intenté seguir a alguien y no funciona.

0
Logotipo de FOROALFA
676
Mar. 2012

Ya está hecha la modificación en la home. Ahora puedes seleccionar qué tipo de actividad quieres ver. Respecto a los corazones en iPhone, sí funcionan, solo que debes hacer click dos veces. El primer click es para ver el tooltip y el segundo ya procesa el «Me gusta». Esto es por una modificación que tiene el navegador Mobile Safari, debido a que no existe el «hover» en los dispositivos touch screen.

0
Responder
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2012

Diseño es un concepto demasiado amplio, casi todo encuadra en esta palabra. Tal vez sería mejor separar por áreas del diseño, o quizá hacer un «seguimiento» por temas para focalizar en lo que a cada quién le atañe o le interesa. Es como hacer un foro para médicos, dentistas. veterinarios, medicinas alternativas, biólogos, bioquimicos, etc. No es crítica sino aportación de una idea.

0
Logotipo de FOROALFA
676
Mar. 2012

Ya estamos personalizando los envíos del newsletter, que se hacen por áreas de interés. Tenemos pendiente hacer un cambio para que cada quien vea lo que le interesa también en el sitio.

0
Responder
Retrato de Ramiro Lizárraga
0
Mar. 2012

Otro errorcito a corregir «Hay tres opciones disponibles para que cada usuario utilice FOROLAFA» - en vuestro nombre...

0
Logotipo de FOROALFA
676
Mar. 2012

¡Qué papelón! En casa de herrero, cuchillo de palo.

0
Responder
Retrato de Francys Leon
0
Mar. 2012

Muy bien.

Recomendación: cuidado al escribir o transcribir (a todos nos pasa):

«Dentro de este proyecto todavía tenemos más mejoras pendientes que espermos..». debe decir esperamos.

0
Logotipo de FOROALFA
676
Mar. 2012

Gracias por avisarnos.

0
Responder
Retrato de Luis Mora Godinez
0
Luis Mora Godinez
Jul. 2012

Potencialidad inconmesurable es abordar el tema de la creatividad en distintos contextos, al hacerlo en el ámbito del Diseño, incursionamos más allá de la complejidad anatómica, para abrir nuevas páginas al desarrollo de la expresión mas sublime de la razón.

Esta no es la frontera; el reto implica establecer procesos, metodologías, para estimular el acto creativo y fincar las bases pedagógicas que allanen los senderos del futuro diseñador, más allá de los aciertos inexplicables o las cadenas del conductismo que ha campeado, acaso, desde Vitrubio...

0

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio