Cómo «seguir» en FOROALFA

Cómo funciona el nuevo sistema de seguimiento de usuarios, orientado a mejorar la experiencia de reflexión, debate e interacción.

Logotipo de FOROALFA FOROALFA Buenos Aires Seguidores: 593

Opiniones:
132
Votos:
201
Compartir:
Ilustración principal del artículo Cómo «seguir» en FOROALFA

Apartir de marzo de 2012 los usuarios de FOROALFA pueden seguir a otros usuarios y así enterarse de qué contenidos han publicado, qué opinan y qué les gusta. La nueva página de inicio muestra una línea de tiempo, al estilo de Twitter y Facebook, que aglutina toda la información de interés específico para cada usuario. Es decir, cada usuario ve una home diferente.

Si no estás siguiendo a nadie, verás la actividad reciente de todos los usuarios de FOROALFA, pero si quieres personalizar tu home, simplemente empieza a seguir usuarios (sean autores o no). Basta con darle click al ícono de la estrella, tanto para seguir como para dejar de seguir a alguien. Si la estrella queda de color rojo es que estás siguiendo a ese usuario, y si queda blanca es que no. El número que aparece dentro de la estrella corresponde a la cantidad de gente que sigue al usuario. Funciona de la misma forma que los corazones de «Me gusta».

Además, la nueva línea de tiempo te informará cada vez que una opinión, respuesta o artículo tuyos le guste a otro usuario y también cada vez otro usuario comience a seguirte. Así podrás mantenerte informado también de las repercusiones de tus intervenciones en el debate.

Nuevos perfiles

Junto con este cambio, estamos modificando tu página de perfil. Ahora tu perfil también incluye una línea de tiempo con toda tu actividad en FOROALFA: lo que te gusta, tus opiniones y respuestas, a quiénes sigues y tus artículos publicados. Recuerda que puedes modificar el nivel de privacidad de tu perfil en la página de configuración de tu cuenta. Hay tres opciones disponibles para que cada usuario utilice FOROALFA como lo prefiera:

  1. Perfil público (disponible para todos los usuarios de Internet).
  2. Perfil restringido (disponible solo para los usuarios de FOROALFA).
  3. Perfil oculto (nadie podrá verlo, ni Google, ni siquiera tu). 

Otra novedad de tu perfil es que ahora puedes conocer cómo te valora la comunidad: cuántos «corazones» (me gusta) han recibido tus publicaciones (opiniones, respuestas y artículos) y cuántos usuarios te están siguiendo. 

Puedes conocer cómo te valora la comunidad: cuántos «corazones» (me gusta) han recibido tus publicaciones (opiniones, respuestas y artículos).

Dentro de este proyecto todavía tenemos más mejoras pendientes que esperamos poder poner en línea a la brevedad. Ojalá este esfuerzo ayude a mejorar la experiencia de reflexión y debate, de cara fomentarlos, lo cual es nuestra misión desde 2005.

Tanto tu opinión como cualquier sugerencia serán más que bienvenidas. Esperamos que te guste y, de paso, que le des un click al «corazón» y a la «estrella» que aparecen aquí abajo, así vas probando el sistema.

¿Qué te pareció? ¡Comparte tu opinión ahora!

Logotipo de FOROALFA FOROALFA Buenos Aires Seguidores: 593

Opiniones:
132
Votos:
201
Compartir:

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portugués

FOROALFA

Más artículos de FOROALFA

Título:
Aprender de la experiencia del estudio Fontana
Sinopsis:
Segunda edición del exitoso seminario FOROALFA de Sistemas de Identidad, una oportunidad inigualable para apreciar la altísima calidad y la extensa experiencia en diseño de identidad e imagen corporativa de Rubén Fontana y Zalma Jalluf.
Compartir:
Título:
Norberto Chaves en Córdoba y Mendoza
Sinopsis:
El exitoso Seminario FOROALFA de Identidad Corporativa se acerca al interior de la Argentina.
Compartir:
Título:
Norberto Chaves homenajeado en México
Sinopsis:
Chaves, padrino de FOROALFA desde su fundación, recibió un merecidísimo reconocimiento a su trayectoria en la enseñanza, la reflexión y el trabajo profesional dentro del diseño.
Compartir:
Título:
FOROALFA cumple cinco años
Sinopsis:
Una historia que involucra a más de 60.000 profesionales, estudiantes y docentes apasionados por el diseño y su reflexión.
Compartir:

Debate

Logotipo de
Tu opinión

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de Luis Mora Godinez
0
Luis Mora Godinez
Jul 2012

Potencialidad inconmesurable es abordar el tema de la creatividad en distintos contextos, al hacerlo en el ámbito del Diseño, incursionamos más allá de la complejidad anatómica, para abrir nuevas páginas al desarrollo de la expresión mas sublime de la razón.

Esta no es la frontera; el reto implica establecer procesos, metodologías, para estimular el acto creativo y fincar las bases pedagógicas que allanen los senderos del futuro diseñador, más allá de los aciertos inexplicables o las cadenas del conductismo que ha campeado, acaso, desde Vitrubio...

0
Responder
Retrato de Monica Raiberti
59
Monica Raiberti
Jun 2012

EXPRESIONES DE UNA «MIGRANTE DIGITAL»:

Qué bueno ese «cosito» para escuhar música!! Otro aporte de Foroalfa???? Gracias...

0
Responder
Retrato de Elbert Rodrigues de Souza
0
Elbert Rodrigues de Souza
Abr 2012

Agradeço ao FOROALFA, pelo trabalho que estão construindo para o crescimento do design e nos permitir a participação, valeu.

0
Responder
Retrato de Vanessa Ramos
1
Vanessa Ramos
Mar 2012

Muy bien me gusta seguir en contacto con esta pag es de mucha ayuda para estar actualizada en los temas de diseño!!

0
Responder
Retrato de Dianaly Negrete
0
Dianaly Negrete
Mar 2012

me parece perfecto!!!!! :D

0
Responder
Retrato de Luis Mora Godinez
0
Luis Mora Godinez
Mar 2012

ste contexto latinoamericano.

0
Responder
Retrato de Difusión Creativa; María G. Villamizar L.
1
Difusión Creativa; María G. Villamizar L.
Mar 2012

Excelente idea amigos! Éxito...

0
Responder
Retrato de Alicia Susana Baigorria
0
Alicia Susana Baigorria
Mar 2012

me es muy valioso seguir en foroalfa ya que me permite estar actualizada con los conceptos, opiniones e ideas de vanguardia.

0
Responder
Retrato de Washington Algaré
0
Washington Algaré
Mar 2012

Espero poder utilizarlo. Me interesa enórmente Foroalfa. Desde la Banda Oriental aprendí mucho con los porteños. Estoy casi retirado del oficio después de treinta y cinco años de trabajar en el área y ejercer la docencia en UCUDAL. Empecpe en aquel tiempo que había que explicar que era esi del Diseño Gráfico. Y después la Comunicación Visual. Muchas gracias.

1
Responder
Retrato de Dave Segura
0
Dave Segura
Mar 2012

Y yo que los critique algún día en mis inicios en la comunidad. Felicidades ajuste correcto para tiempos violentos. je!

0
Responder

Te podrían interesar

Retrato de Percy Negrete
Autor:
Percy Negrete
Título:
¿Qué cualidades debe tener un diseñador de experiencia usuaria?
Sinopsis:
Si cuentas con ciertas cualidades hay una gran oportunidad para ti, para que crezcas como profesional del diseño de experiencia usuaria.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
78
Opiniones:
40
Seguidores:
7
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Del objeto-útil al útil-objeto
Sinopsis:
Descargados de su responsabilidad funcional, los objetos-útiles aparecen como simples fenómenos formales cuya morfología se aprovecha para expresar un determinado mensaje.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
56
Opiniones:
24
Seguidores:
462
Ilustración principal del artículo Accesibilidad y diseño para todos en la ciudad
Autor:
Guillermo Marcucci
Título:
Accesibilidad y diseño para todos en la ciudad
Sinopsis:
La discapacidad no depende únicamente de las características físicas o biológicas de las personas. El espacio público también puede dar origen a la discapacidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
29
Opiniones:
7
Seguidores:
9
Retrato de Luis Correa
Autor:
Luis Correa
Título:
La percepción en la experiencia de usuario
Sinopsis:
Cómo funciona la percepción, mediante el proceso de reconocimiento visual por referencia, en los procesos de interacción humano-computador.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
55
Opiniones:
30
Seguidores:
17
Ilustración principal del artículo El proceso de compra en los sitios de ecommerce
Autor:
Ignacio Jaén
Título:
El proceso de compra en los sitios de ecommerce
Sinopsis:
Las fases del proceso de compra y su funcionamiento en los sitios de comercio electrónico.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
32
Opiniones:
1
Seguidores:
16
Ilustración principal del artículo El alcance de la creatividad digital
Autor:
Erika Valenzuela
Título:
El alcance de la creatividad digital
Sinopsis:
Nuevos artilugios, nuevos modelos de comunicación, nuevos comportamientos sociales, e incluso nuevos paradigmas, se van construyendo en la era digital.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
12
Seguidores:
53

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 semanas
21 Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

4 semanas
17 Noviembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 semanas
3 Febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

4 semanas
2 Marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 semanas
6 Abril