FOROALFA

Cómo «seguir» en FOROALFA

Cómo funciona el nuevo sistema de seguimiento de usuarios, orientado a mejorar la experiencia de reflexión, debate e interacción.

Apartir de marzo de 2012 los usuarios de FOROALFA pueden seguir a otros usuarios y así enterarse de qué contenidos han publicado, qué opinan y qué les gusta. La nueva página de inicio muestra una línea de tiempo, al estilo de Twitter y Facebook, que aglutina toda la información de interés específico para cada usuario. Es decir, cada usuario ve una home diferente.

Si no estás siguiendo a nadie, verás la actividad reciente de todos los usuarios de FOROALFA, pero si quieres personalizar tu home, simplemente empieza a seguir usuarios (sean autores o no). Basta con darle click al ícono de la estrella, tanto para seguir como para dejar de seguir a alguien. Si la estrella queda de color rojo es que estás siguiendo a ese usuario, y si queda blanca es que no. El número que aparece dentro de la estrella corresponde a la cantidad de gente que sigue al usuario. Funciona de la misma forma que los corazones de «Me gusta».

Además, la nueva línea de tiempo te informará cada vez que una opinión, respuesta o artículo tuyos le guste a otro usuario y también cada vez otro usuario comience a seguirte. Así podrás mantenerte informado también de las repercusiones de tus intervenciones en el debate.

Nuevos perfiles

Junto con este cambio, estamos modificando tu página de perfil. Ahora tu perfil también incluye una línea de tiempo con toda tu actividad en FOROALFA: lo que te gusta, tus opiniones y respuestas, a quiénes sigues y tus artículos publicados. Recuerda que puedes modificar el nivel de privacidad de tu perfil en la página de configuración de tu cuenta. Hay tres opciones disponibles para que cada usuario utilice FOROALFA como lo prefiera:

  1. Perfil público (disponible para todos los usuarios de Internet).
  2. Perfil restringido (disponible solo para los usuarios de FOROALFA).
  3. Perfil oculto (nadie podrá verlo, ni Google, ni siquiera tu). 

Otra novedad de tu perfil es que ahora puedes conocer cómo te valora la comunidad: cuántos «corazones» (me gusta) han recibido tus publicaciones (opiniones, respuestas y artículos) y cuántos usuarios te están siguiendo. 

Puedes conocer cómo te valora la comunidad: cuántos «corazones» (me gusta) han recibido tus publicaciones (opiniones, respuestas y artículos).

Dentro de este proyecto todavía tenemos más mejoras pendientes que esperamos poder poner en línea a la brevedad. Ojalá este esfuerzo ayude a mejorar la experiencia de reflexión y debate, de cara fomentarlos, lo cual es nuestra misión desde 2005.

Tanto tu opinión como cualquier sugerencia serán más que bienvenidas. Esperamos que te guste y, de paso, que le des un click al «corazón» y a la «estrella» que aparecen aquí abajo, así vas probando el sistema.

Author
FOROALFA Buenos Aires

Published on 07/03/2012

Related

Illustration:
Paulo Lucia
Author:

Paulo Lucia

Title:

¿Diseñas sitios web o folletos web?

Synopsis:

La importancia de ofrecer a los clientes sitios web que ellos mismos puedan administrar y actualizar.

Votes:
30
Comments:
13
Followers:
10
Idioma:
ES
Illustration:
Juan Suárez
Author:

Juan Suárez

Title:

El problema de la función

Synopsis:

Más allá de la función operativa queda el objeto. La función es solo un pequeña parte de los problemas a los que se enfrentan los diseñadores en su labor proyectual.

Votes:
17
Comments:
8
Followers:
15
Idioma:
ES
Illustration:
Iván Abadía
Author:

Iván Abadía

Title:

La usabilidad ha muerto. ¡Que viva la usabilidad!

Synopsis:

Cuál es el papel del diseño en la creación de aplicaciones digitales y sitios Web.

Votes:
88
Comments:
59
Followers:
2
Idioma:
ES
FOROALFA ISSN 1851-5606 | Contactar | Publicidad | ©Luciano Cassisi 2005~2016