Todo sobre Tecnología (Página 2)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de tecnología

Ilustración para el artículo No se queje, resuelva
Retrato de Fernando Del Vecchio Fernando Del Vecchio

No se queje, resuelva

Quejarse es fácil, resolver es difícil. Resolver es para profesionales.

Ilustración para el artículo El nuevo diseño industrial
Retrato de Sebastián Obreque Sebastián Obreque

El nuevo diseño industrial

La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.

Ilustración para el artículo Texto red
Retrato de Juan Miguel Lorite Fonta Juan Miguel Lorite Fonta

Texto red

De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.

Ilustración para el artículo El mingitorio de Elon Musk
Retrato de Andrés Gustavo Muglia Andrés Gustavo Muglia

El mingitorio de Elon Musk

La aparición del Tesla Cybertruck y la polémica que despertó su diseño todavía da que hablar.

Ilustración para el artículo El desafío de comunicar valor
Retrato de Fernando Del Vecchio Fernando Del Vecchio

El desafío de comunicar valor

Una pregunta para la cual los emprendedores creativos no tienen contestación: el valor de su propuesta.

Ilustración para el artículo Adriano Olivetti, el Steve Jobs italiano
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

Adriano Olivetti, el Steve Jobs italiano

Historia de un impulsor del diseño italiano en la mitad del siglo XX, amante y mecenas del arte, pionero de la computación, el diseño industrial, la arquitectura y el diseño gráfico.

Ilustración para el artículo Diseño gráfico en el siglo XXI
Retrato de Eréndida Mancilla Eréndida Mancilla

Diseño gráfico en el siglo XXI

El diseño gráfico requiere de una transformación, dado que su naturaleza puramente visual tiende a ser superada por la generación de nuevos medios.

Ilustración para el artículo La súbita muerte del maquetador
Retrato de Miguel Gallego Miguel Gallego

La súbita muerte del maquetador

Los nuevos modelos de edición eliminarán el oficio de maquetista, que será sustituido, por un lado, por el editor, y por el otro, por el diseñador.

Ilustración para el artículo ¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual?
Retrato de Fernando Navia Meyer Fernando Navia Meyer

¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual?

Este artículo es una expresión de agradecimiento a Joan Costa, por su fecunda capacidad de innovar conocimiento a través de su visión prospectiva, en beneficio de la disciplina.

Ilustración para el artículo ¡Los sismos no hacen caer las casas!
Retrato de Erick Bojorque Erick Bojorque

¡Los sismos no hacen caer las casas!

El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.

Ilustración para el artículo Discontinuidad del espacio basura
Retrato de Ingrid Alicia Fugellie Gezan Ingrid Alicia Fugellie Gezan

Discontinuidad del espacio basura

Crítica al enfoque ahistórico que asume el arquitecto holandés Rem Koolhaas en su libro «Espacio basura» publicado en 2007.

Ilustración para el artículo Instagram: el furor por la imagen ubicua
Retrato de Greta Sánchez Greta Sánchez

Instagram: el furor por la imagen ubicua

La red social de imágenes más exitosa, más allá de los prejuicios sobre su trivialidad, también es una herramienta de promoción, educación e investigación.

Ilustración para el artículo Quiero tener mi sitio web pero no sé de Internet
Retrato de Rafael Juárez Rafael Juárez

Quiero tener mi sitio web pero no sé de Internet

Aprende a gestionar tu presencia online y convertir tu web en una herramienta de negocios efectiva, incluso sin conocimientos técnicos previos. Planificación, diseño, contenido y más.

Ilustración para el artículo Creatividad versus innovación
Retrato de Greta Sánchez Greta Sánchez

Creatividad versus innovación

A menudo se suele referir a los diseños sorprendentes como «muy creativos e innovadores», pero muchas ideas creativas no desembocan en innovaciones.

Ilustración para el artículo ¿Es posible el software de diseño?
Retrato de Rodrigo Mazza Rodrigo Mazza

¿Es posible el software de diseño?

Técnicamente aún no existe el software de diseño. Lo que tenemos por ahora es software de edición. Pero ya se empiezan a ver nuevas herramientas que propician un nuevo debate entre diseñadores.

Ilustración para el artículo Mucha tecnología y poco diseño
Retrato de Martha Gutiérrez Miranda Martha Gutiérrez Miranda

Mucha tecnología y poco diseño

A medida que la tecnología ha invadido planes y programas de estudios, poco a poco vamos olvidando la esencia del proceso real y completo de la práctica del diseño.

Ilustración para el artículo El diseño web es artesanal
Retrato de Emmanuel Pravia Emmanuel Pravia

El diseño web es artesanal

Una paseo por el diseño web, su proceso y desarrollo escrito a mano. Códigos en varios lenguajes que resultan en productos visuales impecables, funcionales y rentables.

Ilustración para el artículo Cómo será el diseño del siglo XXI
Retrato de Reinaldo Leiro Reinaldo Leiro

Cómo será el diseño del siglo XXI

Las premoniciones rara vez se cumplen, pero revisar la trayectoria y el escenario actual del diseño nos podrá dar lineamientos posibles de su desarrollo futuro.

Ilustración para el artículo La web de papel
Retrato de Sebastián Vivarelli Sebastián Vivarelli

La web de papel

Apuntes sobre la relación entre el diseño, el papel y lo digital.

Ilustración para el artículo Nuevos campos para el diseño
Retrato de Manuel Guerrero Manuel Guerrero

Nuevos campos para el diseño

Macro-tendencias y patrones de comportamiento que permiten visualizar nuevos campos de acción para el diseño gráfico en un futuro.

Ilustración para el artículo Uso avanzado de imágenes en internet
Retrato de Jorge Baffa Jorge Baffa

Uso avanzado de imágenes en internet

Nos centramos en la calidad de nuestros textos pero algunos usamos las imágenes igual que hace 10 años, a pesar de que la tecnología cambió.

Ilustración para el artículo Vi Avatar en 3D
Retrato de Mariana Costa Mariana Costa

Vi Avatar en 3D

Entregarse a Pandora, flotar, y después reflexionar sobre su precisión como producto de diseño de la industria cinematográfica.

Ilustración para el artículo Aprender a programar
Retrato de Mauro Gullino Mauro Gullino

Aprender a programar

Dos enfoques que permiten pensar la enseñanza de la programación. Cuál es mejor para cada perfil y su relación con los profesionales del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre