Alirio García

Alirio García

Valencia (Carabobo) Venezuela

Seguidores:
9
Votos:
24
Opiniones:
43

Diseñador Gráfico profesional con 21 años de trayectoria. Trabaja en Autónomo.

Áreas de interés: Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Motion Graphics

En ejercicio autónomo la mayor parte de mi carrera. Con inclinación hacia los proyectos de imagen corporativa, no limitativo claro esta. Eterno estudiante y webdidacta

9

Hace 5 meses Me gusta el artículo:

9

Hace 6 meses Siguiendo a:

Mariano Sarmiento

Profesional, Docente con 15 años de trayectoria.
9

Hace 7 meses Me gusta la respuesta de Javier Mizerniuk en el diálogo iniciado por Gisela Giardino en el artículo Diferenciación puertas adentro

9

Hace 7 meses Me gusta la opinión de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Diferenciación puertas adentro

9

Hace 7 meses Me gusta la opinión de Eric Barajas (Snok Daffy) en el artículo Diferenciación puertas adentro

9

Hace 7 meses Me gusta el artículo:

9

Hace 7 meses Me gusta el artículo:

9

Hace 7 meses Siguiendo a:

Milton Glaser

Profesional
9

Hace 7 meses Siguiendo a:

Sebastian Guerrini

Profesional, Docente con 29 años de trayectoria.
9

Hace 7 meses Me gusta el artículo:

9

Hace 10 meses Me gusta la opinión de Jorge Correa en el artículo ¿Conviene participar en concursos de diseño?

9

Hace 10 meses Me gusta la opinión de Jorge Luis García Fabela en el artículo ¿Conviene participar en concursos de diseño?

9

Hace 10 meses Me gusta la opinión de Jhon Salazar en el artículo ¿Conviene participar en concursos de diseño?

9

Hace un año Me gusta el artículo:

9

Dic 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño

Ciertamente el tema da para hondar en aspectos de influencia y en el caso del radio de acción, a cada actividad se tendría que sumar, además del diseño, la calidad del producto o servicio, la accesibilidad, el costo, el valor, formas de producción y un larguísimo etc., que forman el gran conjunto que percibe el público consumidor. No solo el diseño. ¿Todos estos aspectos deberían tener también una escala de acuerdo al tamaño del cliente y lo que se espera sea su alcance? No me cuadra.

0
9

Dic 2015 Mi opinión en el artículo Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño

Totalmente de acuerdo con lo expresado acá. Desde siempre me ha parecido una práctica que resta credibilidad al oficio. Tanto como si se trata de una operación a corazón abierto, como si se adquiere una camisa en una tienda, o se hace la contabilidad de una firma, los honorarios o precios por esos conceptos recaen en el VALOR del bien o servicio.

Así como "el logo más grande" nunca ha sido argumento de compra, el tamaño de la empresa no debería definir un precio de proyecto.

0
9

Dic 2015 Siguiendo a:

Jorge Montaña

Profesional con 35 años de trayectoria.
9

Dic 2015 Mi opinión en el artículo ¿Aplaudir o condenar los concursos de diseño?

Saludos Marcelo, creo que el aporte de este artículo y otros sobre el tema que nos convoca en este espacio es precisamente sacar a la luz las variopintas situaciones del ámbito creativo. Desde el perfil del "concurso ideal" hasta cuanto o cómo cobrar un logo, generar el debate que en buena medida aportará sobre futuras acciones.

Siempre he considerado la participación en concursos como una opción adicional de la carrera. Una charla de Rubén Moreno http://www.grangris.com/cartel... reveló todo un mundo desconocido del cartel y los concursos de diseño.

Respondiendo a tu consulta última, considero la desinformación como uno de los puntos álgidos en la proliferación de concursos de "dudoso aporte o calidad" para la carrera de cualquiera. ¿Cuáles serian los parámetros para una buena escogencia?... podría ser el tema de una próxima entrega.

1