Alirio García

Alirio García

Valencia (Carabobo) Venezuela

Followers:
9
Votes:
24
Comments:
43

A Graphic Designer professional with 21 years of experience. I work at Autónomo.

Areas of interest: Graphic Design, Web Design, Advertising, Communication, Marketing, Branding, Public Relations, Motion Graphics

En ejercicio autónomo la mayor parte de mi carrera. Con inclinación hacia los proyectos de imagen corporativa, no limitativo claro esta. Eterno estudiante y webdidacta

9

4 weeks ago I like the article:

9

2 months ago Following:

Mariano Sarmiento

Professional, Professor with 15 years of experience.
9

2 months ago I like the reply of Javier Mizerniuk in the dialog started by Gisela Giardino en el artículo Diferenciación puertas adentro

9

2 months ago I like the comment of Joaquín Eduardo Sánchez Mercado in the article Diferenciación puertas adentro

9

2 months ago I like the comment of Eric Barajas (Snok Daffy) in the article Diferenciación puertas adentro

9

2 months ago I like the article:

9

2 months ago I like the article:

9

2 months ago Following:

Milton Glaser

Professional
9

3 months ago Following:

Sebastian Guerrini

Professional, Professor with 29 years of experience.
9

3 months ago I like the article:

9

5 months ago I like the comment of Jorge Correa in the article ¿Conviene participar en concursos de diseño?

9

5 months ago I like the comment of Jorge Luis García Fabela in the article ¿Conviene participar en concursos de diseño?

9

5 months ago I like the comment of Jhon Salazar in the article ¿Conviene participar en concursos de diseño?

9

One year ago I like the article:

9

Dec 2015 My reply on the dialogue started in the article Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño

Ciertamente el tema da para hondar en aspectos de influencia y en el caso del radio de acción, a cada actividad se tendría que sumar, además del diseño, la calidad del producto o servicio, la accesibilidad, el costo, el valor, formas de producción y un larguísimo etc., que forman el gran conjunto que percibe el público consumidor. No solo el diseño. ¿Todos estos aspectos deberían tener también una escala de acuerdo al tamaño del cliente y lo que se espera sea su alcance? No me cuadra.

0
9

Dec 2015 My opinion in the article Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño

Totalmente de acuerdo con lo expresado acá. Desde siempre me ha parecido una práctica que resta credibilidad al oficio. Tanto como si se trata de una operación a corazón abierto, como si se adquiere una camisa en una tienda, o se hace la contabilidad de una firma, los honorarios o precios por esos conceptos recaen en el VALOR del bien o servicio.

Así como "el logo más grande" nunca ha sido argumento de compra, el tamaño de la empresa no debería definir un precio de proyecto.

0
9

Dec 2015 Following:

Jorge Montana

Professional with 35 years of experience.
9

Dec 2015 My opinion in the article ¿Aplaudir o condenar los concursos de diseño?

Saludos Marcelo, creo que el aporte de este artículo y otros sobre el tema que nos convoca en este espacio es precisamente sacar a la luz las variopintas situaciones del ámbito creativo. Desde el perfil del "concurso ideal" hasta cuanto o cómo cobrar un logo, generar el debate que en buena medida aportará sobre futuras acciones.

Siempre he considerado la participación en concursos como una opción adicional de la carrera. Una charla de Rubén Moreno http://www.grangris.com/cartel/ reveló todo un mundo desconocido del cartel y los concursos de diseño.

Respondiendo a tu consulta última, considero la desinformación como uno de los puntos álgidos en la proliferación de concursos de "dudoso aporte o calidad" para la carrera de cualquiera. ¿Cuáles serian los parámetros para una buena escogencia?... podría ser el tema de una próxima entrega.

1
Andrea Vivas Coro

Andrea Vivas Coro

Mar 2015

Hector Bruguera

Hector Bruguera

Oct 2014

Maryhathor Mora

Maryhathor Mora

Oct 2013

Reddy Alvarado

Reddy Alvarado

Sep 2013

Yahaira Gómez

Yahaira Gómez

Apr 2013