
Consejos prácticos y apoyo conceptual a diseñadores y comunicadores que atienden casos concretos de estrategia y diseño de marcas para empresas e instituciones
Maracay, Aragua Venezuela
Profesión: Diseñador Gráfico
Trabaja en: Instituto de Diseño Centro Gráfico de Tecnología
Enseña en: Instituto de Diseño Centro Gráfico de Tecnología
Se unió a FOROALFA: 2011
Licenciado en Publicidad, con 20 años de experiencia en publicidad y diseño publicitario, trabajó en varias agencias en Maracay, en el año 1.993 creó la firma AROS Publicidad, llegando a convertirse en una de las principales agencias de la ciudad, en 1.995 organizó el Foro “A Toda Publicidad”, en el cual se trataron temas relacionados con la publicidad y el mercadeo, con ponentes de la talla de Gustavo Ghersy, Nelson Bocaranda y Carlos Sicilia. Para el año 1.997, tras vender Aros Publicidad, crea el Instituto de Diseño Centro Gráfico de Tecnología, institución que ha dirigido durante 14 años, y en la actualidad es presidente del Consejo Directivo. Director del Circulo de Diseño de Maracay, organización de la cual es miembro propulsor y fundador, la cual persigue: difundir la cultura del diseño y proyectar a diseñadores emergentes en la región. Miembro fundador de la Fundación Amigos Maristas, organización sin fines de lucro que desarrolla proyectos en las áreas de educación, salud y deporte. Del año 1.999 al 2002 fue docente en la Universidad Bicentenaria de Aragua, Escuela de Comunicación Social, en las cátedras de Técnicas gráficas I y II y, Diseño Editorial. Actualmente dicta las cátedras de Comunicación Visual I y II, Publicidad y Medios, en el Instituto de Diseño Centro Gráfico de Tecnología. Conferencista e investigador en el área de Comunicación Visual y Diseño.
Consejos prácticos y apoyo conceptual a diseñadores y comunicadores que atienden casos concretos de estrategia y diseño de marcas para empresas e instituciones
Oct. 2016 Me gusta el artículo:
Ago. 2013 Me gusta el artículo:
Ago. 2013 Mi opinión en el artículo Diseño: ¿oficio o disciplina?
El diseño es un oficio, su principio esta basado en el conocimiento de métodos y disciplinas, de ahí que su didáctica requiera de estrategias distintas orientadas a generar aprendizaje en el hacer.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre