Claudia Fernández

Claudia Fernández

Morelia
Michoacán
México

Claudia Fernández es diseñadora gráfica, profesional, docente, con 25 años de trayectoria. Reside en Morelia (Michoacán), México. Es especialista en Tipografía y web. Trabaja en Dg. Ejerce la docencia en Unid. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web. Claudia está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
2

Más información sobre Claudia Fernández

• 1999 comienzo de forma independiente una revista “The Magazine” dedicada al rock chileno.
• 2000 diseño  y mantenimiento del sitio web arreit al rama, el que dura en línea 6 años con un alto índice de visitas por día, este sitio fue  re diseñado en tres ocasiones. Actualmente esta viéndose la posibilidad de re activarlo.
• Ese mismo año y hasta el año pasado se editó la revista “The Magazine”, una publicación anual con 100 ejemplares en México, España, Argentina, Chile y Usa. Mi función fue de directora general, guionista del comic, llamar a los personajes que se entrevistaron, calibrar fotos, logística de distribución y cubrir eventos. También en el 2000 participe en una exposición fotográfica de La Universidad Latina de América.
• 2001 colabore con el empresario y los encargados de ventas (café del olmo) para la organización del concierto del grupo La Ley en la ciudad de Morelia, mi actividad era realizar promoción en medios, patrocinios y contacto con el grupo y los fans. Además de realizar varios artículos promocionales y publicidad para el grupo La Ley y el club de fans Amar la tierra.
• 2002 participe como extra en un anuncio del establecimiento barra brava de la ciudad de Morelia.  También realicé dos campañas de promoción en radio para dos empresas, una de ellas Aliesen, dedicada a fabricar jabones y aromas y la otra para una organización que protege a los perros y gatos.
• 2003 realización de una expo en el Auditorio Nacional de la ciudad de México, para este mismo evento realice un video trayectoria de una hora y media que fue exhibido del 3 al 5 de octubre en el mismo lugar, el vídeo narraba la trayectoria del grupo La Ley, además de la realización  del diseño de dvds de la expo y publicidad del grupo La Ley.
• 2003. Prácticas en la Secretaría de Economía, realizando el diseño de stands, trípticos y papelería. Además de trabajar en la realización del vídeo clip de un grupo local (Los Sarahuatos).
• 2004 participé en el Festival Internacional de Cine en Morelia en la categoría de guión de corto michoacano.
• 2005 realice unos banners para el club de fans oficial del grupo Dildo. Y varios proyectos de video y animación experimental en flash
• 2006 Colaboro con la empresa Compurey en Monterrey como diseñadora freelance,  así como con clientes locales, también para la empresa Moreliana Presencia Web, Claroscuro Estrategia e Imagen de la ciudad de Querétaro y Sertek en la ciudad de León.  Además de lanzar mi línea de playeras. También trabajé durante casi 12 meses como Directora del suplemento turístico en la empresa Internacional Americas Expo Mall. realizando el diseño de portadas de suplementos turísticos y banners así como la redacción de algunos textos.
• 2007 Comienzo a trabajar en mi propia agencia de Diseño Multimedia para distintas empresas, además de estar escribiendo, guiones y poemas. y continuar estudiando idiomas, así mismo comencé a estudiar otra licenciatura, estoy estudiando Derecho.
• Realice banners publicitarios para http://www.inmueblestotal.com.mx/ y el sitio web de http://www.embolia.com.mx
• 2008 Termine mi primer año de la licenciatura en Derecho, sigo con la agencia de Diseño Multimedia, realizando sitios como: http://www.domingueznatalia.com en donde me encargue desde el dominio, promoción, alta en buscadores hasta el diseño, esta también el sitio: http://www.ximenasubercaseaux.com/  
• Y varías páginas web para empresarios locales.
• También estoy trabajando como webmaster de una reconocida revista de USA, y de los sitios de alguno profesionistas que radican en Michoacán.
• 2009 Trabajo como parte del equipo de Mejia Media, realizando trabajo editorial en su revista semanal, y realizando flyers y publicidad de sus anunciantes y eventos.

•2012  Soy docente en la UNID, y la UCLA además concluyo mi segunda licenciatura y dejo de trabajar para Mejia Media

Actividad reciente de Claudia Fernández

Claudia Fernández
0

Abr. 2014 Me gusta el artículo:

Claudia Fernández
0

Feb. 2014 Mi opinión en el artículo Con o sin símboloCon o sin símbolo

Muy cierto!

Claudia Fernández
0

Abr. 2013 Me gusta el artículo:

Claudia Fernández
0

Abr. 2013 Mi opinión en el artículo Mucha tecnología y poco diseñoMucha tecnología y poco diseño

Completamente de acuerdo, como docente y como diseñadora, la idea no es ser dependientes de la tecnología ni enseñar software, la idea es el diseño, un diseño real, eficiente, con metodología.

Maravilllosas y acertadas reflexiones.

Claudia Fernández
0

Abr. 2013 Me gusta el artículo:

Claudia Fernández
0

Mar. 2013 Me gusta la respuesta de Iván Villa CanoIván Villa Cano en el diálogo iniciado por José Ortiz en el artículo Tengo dinero, pero no para diseñoTengo dinero, pero no para diseño

Claudia Fernández
0

Mar. 2013 Me gusta el artículo:

Claudia Fernández
0

Feb. 2013 Me gusta la opinión de Agustín AzuelaAgustín Azuela en el artículo Invasión LobsterInvasión Lobster

Claudia Fernández
0

Feb. 2013 Me gusta el artículo:

Claudia Fernández está siguiendo 5 perfiles

Retrato de Mario Viale
Mario Viale Sept. 2012
Retrato de Alirio García
Alirio García Sept. 2012
Retrato de Jorge Del Toro
Jorge Del Toro Sept. 2012
Retrato de Etchika Franco
Etchika Franco Sept. 2012

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril