Sebastian Guerrini

Sebastian Guerrini

Buenos Aires
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

Sebastian Guerrini es diseñador gráfico, profesional, docente, con 35 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Branding. Trabaja en Guerrini Design Island. Ejerce la docencia en Escola ELISAVA. Tiene interés en Diseño Gráfico, Comunicación, Branding. Sebastian está en FOROALFA desde 2007.


Seguidores:
167
Votos:
641
Opiniones:
46
Artículos publicados:
9

Artículos de Sebastian Guerrini (9)

Ilustración principal del artículo Los poderes del diseño
Los poderes del diseño Los poderes del diseño no nacen del uso de la fuerza, pero sí de la necesidad de las personas de comunicarse, de afectar y ser afectados por otros.
Ilustración principal del artículo Soy diseñador antropólogo
Soy diseñador antropólogo Mi trabajo, diseñar marcas para clientes que se proyectan internacionalmente, me llevó a realizar una actividad diferente a la del diseñador tradicional.
Ilustración principal del artículo La marca lugar
La marca lugar ¿Qué son y qué les pasa a los lugares que piden ser marcados? Recomendaciones y casos que hoy dejan huella.
Ilustración principal del artículo Las marcas de la vida
Las marcas de la vida Un enfoque psicológico y filosófico de la relación entre historias, identidades, imágenes y marcas de cara a explicar sus mecanismos a quienes trabajamos diseñándolas.
Ilustración principal del artículo ¿Somos así, o nos hacen así?
¿Somos así, o nos hacen así? Desde siempre los estados se han valido de las imágenes para construir conceptos identitarios en el seno de sus poblaciones. Hoy el diseño es protagonista de ese proceso.

Más información sobre Sebastian Guerrini

Sebastián Guerrini es Argentino. Es Doctor en Filosofía en Comunicación y Estudios de la Imagen por la Universidad de Kent (Inglaterra). Diseñador en Comunicación Visual UNLP (Argentina) y Posgrado en Tecnologías de la Comunicación (Holanda).

 

Guerrini ha realizado diseños de imagen e identidad de empresas en 26 países, y trabajado para Amnistía Internacional, UNICEF, UNESCO, CLACSO, IFOAM, ICA y Naciones Unidas, entre otras organizaciones.

 

En 2008 ganó el concurso internacional para el diseño de la imagen de la Organic World Foundation (Bonn, Alemania) y en 2009 el concurso de slogan y marca para el Pabellón Argentino de la Feria Internacional del Libro de Frankfurt 2010, donde Argentina es el país anfitrión.

 

Es autor de la versión gráfica del escudo nacional que usamos en Argentina desde hace una década. Guerrini diseñó, además, la marca CONICET, la imagen del Museo Argentino de Ciencias Naturales y la identidad visual de la presidencia de la Nación, ministerios y secretarías de estado. También diseñó la marca de FIBA (el Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires), entre otros trabajos.

 

Pueden visitar su portolio en la web de su estudio: www.guerriniisland.com y conocer su pensamiento desde su página www.sebastianguerrini.com y www.designingnationality.com

Actividad reciente de Sebastian Guerrini

Sebastian Guerrini
167

May. 2021 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luis AlvaradoLuis Alvarado en el artículo Psicoanálisis y diseño de marcasPsicoanálisis y diseño de marcas

Gracias Luis! Un abrazo

Sebastian Guerrini
167

Feb. 2020 Me gusta el artículo:

Sebastian Guerrini
167

Ene. 2020 Me gusta la opinión de Daniela ZeaDaniela Zea en el artículo El poder de la comunicaciónEl poder de la comunicación

Sebastian Guerrini
167

Ene. 2020 Me gusta la opinión de Mariana HidalgoMariana Hidalgo en el artículo El poder de la comunicaciónEl poder de la comunicación

Sebastian Guerrini
167

Ene. 2020 Me gusta la opinión de Dennys VeraDennys Vera en el artículo El poder de la comunicaciónEl poder de la comunicación

Sebastian Guerrini
167

Ene. 2020 Me gusta la opinión de Dennys VeraDennys Vera en el artículo Los poderes del diseñoLos poderes del diseño

Sebastian Guerrini
167

Ene. 2020 Me gusta la opinión de Arianna CorreiaArianna Correia en el artículo Soy diseñador antropólogoSoy diseñador antropólogo

Sebastian Guerrini
167

Ene. 2020 Me gusta la opinión de Emilio Chaguay BustamanteEmilio Chaguay Bustamante en el artículo El poder de la comunicaciónEl poder de la comunicación

Sebastian Guerrini
167

Jul. 2019 Mi opinión en el artículo Micromarcas: 10 claves que explican su éxitoMicromarcas: 10 claves que explican su éxito

Muy interesante Silvina!! abrazo!

Sebastian Guerrini
167

Jun. 2019 Me gusta la opinión de Ana Maria GutierrezAna Maria Gutierrez en el artículo Soy diseñador antropólogoSoy diseñador antropólogo

Sebastian Guerrini está siguiendo 2 perfiles

Hay 167 seguidores de Sebastian Guerrini

Retrato de Daniela Febles
Daniela Febles Hace 2 meses
Retrato de Eugenia Barbazza
Eugenia Barbazza Hace 11 meses
Retrato de Susana Lagos
Susana Lagos Hace un año
Retrato de Kinka Mv
Kinka Mv Ene. 2022
Retrato de Leandro Ocampo
Leandro Ocampo Sept. 2021
Retrato de Vace Caso
Vace Caso May. 2021
Retrato de Gonzalo Aldana
Gonzalo Aldana Mar. 2021
Logotipo de Jorge Camacho
Jorge Camacho Ene. 2021
Retrato de Dana Linares
Dana Linares Oct. 2020
Retrato de Sergio Catalán
Sergio Catalán Oct. 2020
Retrato de Fabrizio Roberto
Fabrizio Roberto Sept. 2020
Retrato de Romeo Mendoza
Romeo Mendoza Ago. 2020
Retrato de Rodrigo Soler
Rodrigo Soler May. 2020
Retrato de Carolina Isaia
Carolina Isaia May. 2020
Retrato de Moncho Lopz
Moncho Lopz May. 2020
Retrato de Alexia Ikert
Alexia Ikert Sept. 2019
Retrato de Silvana Herrera
Silvana Herrera May. 2019

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril