Sebastian Guerrini

Sebastian Guerrini

Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) Argentina

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A Graphic Designer, professional, professor, specialist in Branding, with 30 years of experience. Attending at Universidad Nacional de La Plata. Working at Guerrini Design Island. Teaching at Escola ELISAVA.

Areas of interest: Graphic Design, Communication, Branding


Title:
I am designer anthropologist
Synopsis:
My job, to design brands for clients who have an international projection, led me to do a different activity from the one of the traditional designer.
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Idioma:
ES
Title:
El poder de la comunicación
Synopsis:
Los diseñadores poseemos un poder del cual muchas veces no nos damos cuenta.
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ES
Title:
Los poderes del diseño
Synopsis:
Los poderes del diseño no nacen del uso de la fuerza, pero sí de la necesidad de las personas de comunicarse, de afectar y ser afectados por otros.
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Idioma:
ES
Title:
Soy diseñador antropólogo
Synopsis:
Mi trabajo, diseñar marcas para clientes que se proyectan internacionalmente, me llevó a realizar una actividad diferente a la del diseñador tradicional.
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Title:
How to Design Political Campaigns
Synopsis:
A recommended structure for designing a political campaign.
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Idioma:
ES
Title:
La marca de Andante Records
Synopsis:
Un símbolo de integración entre la cultura occidental y la islámica.
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Idioma:
ES
Title:
Cómo diseñar campañas políticas
Synopsis:
Una estructura recomendada para el diseño de una campaña política.
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Idioma:
ES
Title:
La marca lugar
Synopsis:
¿Qué son y qué les pasa a los lugares que piden ser marcados? Recomendaciones y casos que hoy dejan huella.
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Idioma:
ES
Title:
Psicoanálisis y diseño de marcas
Synopsis:
Un paralelismo entre dos disciplinas que trabajan con identidades.
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Idioma:
ES
Title:
Las marcas de la vida
Synopsis:
Un enfoque psicológico y filosófico de la relación entre historias, identidades, imágenes y marcas de cara a explicar sus mecanismos a quienes trabajamos diseñándolas.
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ES
Title:
¿Somos así, o nos hacen así?
Synopsis:
Desde siempre los estados se han valido de las imágenes para construir conceptos identitarios en el seno de sus poblaciones. Hoy el diseño es protagonista de ese proceso.
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Sebastián Guerrini es Argentino. Es Doctor en Filosofía en Comunicación y Estudios de la Imagen por la Universidad de Kent (Inglaterra). Diseñador en Comunicación Visual UNLP (Argentina) y Posgrado en Tecnologías de la Comunicación (Holanda).

 

Guerrini ha realizado diseños de imagen e identidad de empresas en 26 países, y trabajado para Amnistía Internacional, UNICEF, UNESCO, CLACSO, IFOAM, ICA y Naciones Unidas, entre otras organizaciones.

 

En 2008 ganó el concurso internacional para el diseño de la imagen de la Organic World Foundation (Bonn, Alemania) y en 2009 el concurso de slogan y marca para el Pabellón Argentino de la Feria Internacional del Libro de Frankfurt 2010, donde Argentina es el país anfitrión.

 

Es autor de la versión gráfica del escudo nacional que usamos en Argentina desde hace una década. Guerrini diseñó, además, la marca CONICET, la imagen del Museo Argentino de Ciencias Naturales y la identidad visual de la presidencia de la Nación, ministerios y secretarías de estado. También diseñó la marca de FIBA (el Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires), entre otros trabajos.

 

Pueden visitar su portolio en la web de su estudio: www.guerriniisland.com y conocer su pensamiento desde su página www.sebastianguerrini.com y www.designingnationality.com

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5 months ago My opinion in the article Micromarcas: 10 claves que explican su éxito

Muy interesante Silvina!! abrazo!

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5 months ago I like the comment of Ana Maria Gutierrez in the article Soy diseñador antropólogo

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5 months ago I like the comment of Mariano Di Rosa in the article Soy diseñador antropólogo

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6 months ago My reply on the dialogue started by Armando J. Saborío González in the article Psicoanálisis y diseño de marcas

Hola Armando, sobre lo final de tu texto, "cómo diablos un grupo comparte el inconsciente", me tomo de la última etapa de vida de Lacan, donde plantea que como el inconsiente está estructurado por lo simbólico, son los discursos compartidos lo que construyen esta intersubjetividad (desde los discursos que se reciben en la escuela, la vida en un determinado lugar, las referencias políticas y de representación, los museos, etc.). Un abrazo!

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9 months ago Published the article:

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One year ago I like the comment of Nicole Crespo in the article El poder de la comunicación

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One year ago I like the comment of Giulliana Laborde in the article El poder de la comunicación

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One year ago I like the comment of Doménica Pedreros in the article El poder de la comunicación

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One year ago I like the comment of Melina Estrella in the article El poder de la comunicación

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One year ago I like the comment of Sebastian Pulla in the article El poder de la comunicación

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One year ago My reply on the dialogue started by Melina Estrella in the article El poder de la comunicación

Gracias Melina, para mi nuestro trabajo es el diseño de la comunicación visual, cómo lo hacemos (colores, formas, letras, etc), es secundario. Lo que es central es el efecto que nuestro mensaje logre. Abrazo.

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One year ago I like the comment of Enit Torres Acacio in the article El poder de la comunicación

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One year ago I like the comment of Valentina Silva in the article El poder de la comunicación

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One year ago I like the comment of Melissa Arreola in the article El poder de la comunicación

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One year ago My reply on the dialogue started by Mauricio Serrate in the article El poder de la comunicación

Comparto Mauricio, abrazo!

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One year ago I like the comment of Hugo León in the article El poder de la comunicación

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One year ago I like the comment of Luciano Cassisi in the article Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

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One year ago I like the comment of Xavier Astudillo in the article Los poderes del diseño

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One year ago My reply on the dialogue started by Ivanna Rodriguez in the article Los poderes del diseño

Comparto, para mi el futuro de nuestro trabajo depende de crear y demostrar efectos concretos que se logran a través del mismo

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