Sebastian Guerrini

Sebastian Guerrini

Buenos Aires (CABA) Argentina

Seguidores:
149
Votos:
607
Opiniones:
44
Artículos publicados:
11

Diseñador Gráfico, profesional, docente, especialista en Branding, con 30 años de trayectoria. Estudia en Universidad Nacional de La Plata. Trabaja en Guerrini Design Island. Ejerce la docencia en Escola ELISAVA.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Comunicación, Branding


Idioma:
EN
Título:
I am designer anthropologist
Sinopsis:
My job, to design brands for clients who have an international projection, led me to do a different activity from the one of the traditional designer.
Compartir:
Título:
El poder de la comunicación
Sinopsis:
Los diseñadores poseemos un poder del cual muchas veces no nos damos cuenta.
Compartir:
Título:
Los poderes del diseño
Sinopsis:
Los poderes del diseño no nacen del uso de la fuerza, pero sí de la necesidad de las personas de comunicarse, de afectar y ser afectados por otros.
Compartir:
Título:
Soy diseñador antropólogo
Sinopsis:
Mi trabajo, diseñar marcas para clientes que se proyectan internacionalmente, me llevó a realizar una actividad diferente a la del diseñador tradicional.
Compartir:
Idioma:
EN
Título:
How to Design Political Campaigns
Sinopsis:
A recommended structure for designing a political campaign.
Compartir:
Título:
La marca de Andante Records
Sinopsis:
Un símbolo de integración entre la cultura occidental y la islámica.
Compartir:
Título:
Cómo diseñar campañas políticas
Sinopsis:
Una estructura recomendada para el diseño de una campaña política.
Compartir:
Título:
La marca lugar
Sinopsis:
¿Qué son y qué les pasa a los lugares que piden ser marcados? Recomendaciones y casos que hoy dejan huella.
Compartir:
Título:
Psicoanálisis y diseño de marcas
Sinopsis:
Un paralelismo entre dos disciplinas que trabajan con identidades.
Compartir:
Título:
Las marcas de la vida
Sinopsis:
Un enfoque psicológico y filosófico de la relación entre historias, identidades, imágenes y marcas de cara a explicar sus mecanismos a quienes trabajamos diseñándolas.
Compartir:
Título:
¿Somos así, o nos hacen así?
Sinopsis:
Desde siempre los estados se han valido de las imágenes para construir conceptos identitarios en el seno de sus poblaciones. Hoy el diseño es protagonista de ese proceso.
Compartir:

Sebastián Guerrini es Argentino. Es Doctor en Filosofía en Comunicación y Estudios de la Imagen por la Universidad de Kent (Inglaterra). Diseñador en Comunicación Visual UNLP (Argentina) y Posgrado en Tecnologías de la Comunicación (Holanda).

 

Guerrini ha realizado diseños de imagen e identidad de empresas en 26 países, y trabajado para Amnistía Internacional, UNICEF, UNESCO, CLACSO, IFOAM, ICA y Naciones Unidas, entre otras organizaciones.

 

En 2008 ganó el concurso internacional para el diseño de la imagen de la Organic World Foundation (Bonn, Alemania) y en 2009 el concurso de slogan y marca para el Pabellón Argentino de la Feria Internacional del Libro de Frankfurt 2010, donde Argentina es el país anfitrión.

 

Es autor de la versión gráfica del escudo nacional que usamos en Argentina desde hace una década. Guerrini diseñó, además, la marca CONICET, la imagen del Museo Argentino de Ciencias Naturales y la identidad visual de la presidencia de la Nación, ministerios y secretarías de estado. También diseñó la marca de FIBA (el Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires), entre otros trabajos.

 

Pueden visitar su portolio en la web de su estudio: www.guerriniisland.com y conocer su pensamiento desde su página www.sebastianguerrini.com y www.designingnationality.com

149

La semana pasada Mi respuesta en el diálogo iniciado por Armando J. Saborío González en el artículo Psicoanálisis y diseño de marcas

Hola Armando, sobre lo final de tu texto, "cómo diablos un grupo comparte el inconsciente", me tomo de la última etapa de vida de Lacan, donde plantea que como el inconsiente está estructurado por lo simbólico, son los discursos compartidos lo que construyen esta intersubjetividad (desde los discursos que se reciben en la escuela, la vida en un determinado lugar, las referencias políticas y de representación, los museos, etc.). Un abrazo!

0
149

Hace 3 meses Publicó el artículo:

149

Hace 5 meses Me gusta la opinión de Nicole Crespo en el artículo El poder de la comunicación

149

Hace 5 meses Me gusta la opinión de Giulliana Laborde en el artículo El poder de la comunicación

149

Hace 5 meses Me gusta la opinión de Doménica Pedreros en el artículo El poder de la comunicación

149

Hace 5 meses Me gusta la opinión de Melina Estrella en el artículo El poder de la comunicación

149

Hace 5 meses Me gusta la opinión de Sebastian Pulla en el artículo El poder de la comunicación

149

Hace 5 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Melina Estrella en el artículo El poder de la comunicación

Gracias Melina, para mi nuestro trabajo es el diseño de la comunicación visual, cómo lo hacemos (colores, formas, letras, etc), es secundario. Lo que es central es el efecto que nuestro mensaje logre. Abrazo.

0
149

Hace 8 meses Me gusta la opinión de Enit Torres Acacio en el artículo El poder de la comunicación

149

Hace 8 meses Me gusta la opinión de Valentina Silva en el artículo El poder de la comunicación

149

Hace 8 meses Me gusta la opinión de Melissa Arreola en el artículo El poder de la comunicación

149

Hace 8 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Mauricio Serrate en el artículo El poder de la comunicación

Comparto Mauricio, abrazo!

0
149

Hace 8 meses Me gusta la opinión de Hugo León en el artículo El poder de la comunicación

149

Hace un año Me gusta la opinión de Luciano Cassisi en el artículo Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

149

Hace un año Publicó el artículo:

149

Hace un año Me gusta la opinión de Xavier Astudillo en el artículo Los poderes del diseño

149

Hace un año Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ivanna Rodriguez en el artículo Los poderes del diseño

Comparto, para mi el futuro de nuestro trabajo depende de crear y demostrar efectos concretos que se logran a través del mismo

0
149

Hace un año Me gusta la opinión de Ivanna Rodriguez en el artículo Los poderes del diseño

149

Hace un año Me gusta la opinión de Antonella Poveda en el artículo Los poderes del diseño

149

Hace un año Mi respuesta en el diálogo iniciado por Emilio Insua en el artículo Los poderes del diseño

Gracias Enilio, mi consejo es usarlos cono guia en el momento de hacer una estrategia de comunicación

0