John Moore

John Moore

Caracas (Distrito Capital) Venezuela

Seguidores:
43
Votos:
26
Opiniones:
29

Diseñador Gráfico, profesional, docente, especialista en Diseño de Marcas, con 49 años de trayectoria. Trabaja en John Moore. Ejerce la docencia en Solo dicto conferencias en congresos de diseño.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Comunicación, Motion Graphics


Esto, aquello, lo otro y lo del más allá.

43

Feb 2014 Mi opinión en el artículo Diseño tipográfico experimental

Excelente artículo mi estimado maestro Manolo.

0
43

Aug 2013 Me gusta el artículo:

43

Aug 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Vladimir Santos Aguilar en el artículo Sin regla ni compás

No creo que el «orden y la armonía» producidos por la geometría sean subjetivos, César. Cuando se trazan curvas bezier la mayor o menor dimensión de la manillas pueden lograr un efecto de mejor o peor proporción y velocidad, eso es manejo de «orden y armonía», el ojo ajeno es quien lo determina. En el libro «Caligrafía» de Claude Mediavilla se analizan formas buenas y formas malas del gesto. La matemática de las curvas y la armonía musical son las misma propuestas en su geometría.

0
43

Aug 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por en el artículo

No existe nada en la naturaleza que no sea geometría, no estoy de acuerdo de que en china no se haga o se hiciera práctica de ella.

0
43

Aug 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Sin regla ni compás

No había leído la respuesta de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado. tal vez fue la misma reacción que tuve cuando estuve presente en tu ponencia en Bogotá. Entiendo perfectamente tu punto de vista César, pero, creo que, todos los métodos de enseñanza son válidos.

0
43

Aug 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por John Naranjo en el artículo Sin regla ni compás

Entiendo la importancia de la libre gestualidad en la caligrafía o la tipografía, no obstante, creo que los conocimientos de geometría deben ser básicos en la formación de un diseñador. Veo a la geometría como una forma de inducción a la construcción de formas, siendo las letras formas, me parece perfectamente válido que se enseñe la tipografía desde todos los ángulos posibles. Desde que existen los programas digitales el diseñador se ha vuelto ignorante de valiosos conocimientos que la geometría provee y así como también, se está olvidando la rica y libre expresión del dibujo a mano suelta.

0
43

Aug 2013 Mi opinión en el artículo Sin regla ni compás

He leído muchas veces este artículo que considero de gran valor por su análisis histórico morfológico y sobre los instrumentos de escritura. Sin embargo considerar a la geometría como la huella que deja una regla y un compás me parece un eufemismo, ya que la geometría es matemáticas y no existe forma en el universo que no sea matemática. La simetría dinámica está presente, del mismo modo, en todo aquello que presenta «buena proporción», la forma adaptada a como el ojo ve también es geométrica, no básica, pero geometría, así también las curvas bezier son geometría pura.

1
43

Dec 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Maria Gabriela Uzcátegui Rangel en el artículo Educación para la vida, educación para el diseño

Sin quitarle mérito a aquellos que dedican su tiempo, empeño y conocimientos, a enseñar, siempre he felicitado a aquellos que llegan a ser buenos diseñadores a pesar de sus profesores.

1
43

Nov 2012 Me gusta el artículo:

43

Nov 2012 Comenzó a seguir a:

Joan Costa

Profesional, Docente
43

Nov 2012 Me gusta el artículo:

43

Nov 2012 Mi opinión en el artículo Cambio de paradigma: la Comunicación Visual

Altamente esclarecedor, sus análisis siempre son una luz. Mil Gracias Maestro por todo lo que le debemos!!

2
43

Nov 2012 Mi opinión en el artículo Origen del concepto disegno

En castellano existe una palabra que va a la par del diseño: Designio.

3
43

Nov 2012 Me gusta el artículo:

43

Nov 2012 Mi opinión en el artículo El negocio de las percepciones

En muchos casos se conoce al cliente y se diseña para complacer a este y no para usuario final, receptor del mensaje. Las percepciones y la usabilidad van de la mano, no obstante, como cada persona es un mundo, no existe, ni creo existirá, una fórmula eficiente o mágica que encaje al 100% con las percepciones individuales de cada quien.

0
43

Oct 2012 Me gusta el artículo:

43

Oct 2012 Mi opinión en el artículo ¿Es posible el software de diseño?

No tengo la menor duda, todo va hacia el diseño pre programado, bastará saber utilizar una serie de botones para seleccionar entre de tema como científico o literario, otros de género femenino o masculino, o de tono de voz: sobrio, serio, adulto, j0ven. Seguro existirán otros para selecciones estilos que irán desde el victoriano al punk, pasando por el estilo internacional suizo, art deco, memphis, bauhaus, etc. El software mostrará un basto preview de alternativas, donde se alternarán tipografías ideales con orlas u ornamentos pertinentes. Diseñar, automaticamente, será el arte de elegir.

3
43

Jul 2012 Me gusta el artículo:

43

Jul 2012 Mi opinión en el artículo El diseñador gráfico en el Game Design

Para empezar un diseñador no debería participar en juegos de guerra o destrucción, sino en aquellos que permitan educar a la gente hacia las cosas positivas, ya que, de otro modo, el juego no sólo significará una pérdida de tiempo inútil para los usuarios sino una perversión. No sólo es campo del diseño inteligente, sino para la aportación de nuevas tipografías. Tampoco creo que todo deba ser 3D, ya que se pueden hacer cosas excelentes en 2D. Lo importante es el aporte creativo y el poder de decisión que el diseñador (director de arte) tenga dentro de un equipo tan complejo.

1
43

Jun 2012 Mi opinión en el artículo Huérfanos de Jan Tschichold

Sumamente interesante y valioso este artículo Miguel, lo había leído, pero no comentado. Volver a Tschichold es cada día más importante ante la aparente carencia de directrizes que, en este mundo, lo computarizado apareciera en mostrarse.

0