Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Caracas
Distrito Capital
Venezuela
John Moore es diseñador gráfico, profesional, docente, con 54 años de trayectoria. Reside en Caracas (Distrito Capital), Venezuela. Es especialista en Diseño de Marcas. Trabaja en John Moore. Ejerce la docencia en Solo dicto conferencias en congresos de diseño. Tiene interés en Diseño Gráfico, Comunicación, Motion Graphics. John está en FOROALFA desde 2005.
Esto, aquello, lo otro y lo del más allá.
Feb. 2014 Mi opinión en el artículo Diseño tipográfico experimental
Excelente artículo mi estimado maestro Manolo.
Ago. 2013 Me gusta el artículo:
Ago. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Vladimir Santos Aguilar en el artículo Sin regla ni compás
No creo que el «orden y la armonía» producidos por la geometría sean subjetivos, César. Cuando se trazan curvas bezier la mayor o menor dimensión de la manillas pueden lograr un efecto de mejor o peor proporción y velocidad, eso es manejo de «orden y armonía», el ojo ajeno es quien lo determina. En el libro «Caligrafía» de Claude Mediavilla se analizan formas buenas y formas malas del gesto. La matemática de las curvas y la armonía musical son las misma propuestas en su geometría.
Ago. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Sin regla ni compás
No había leído la respuesta de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado. tal vez fue la misma reacción que tuve cuando estuve presente en tu ponencia en Bogotá. Entiendo perfectamente tu punto de vista César, pero, creo que, todos los métodos de enseñanza son válidos.
Ago. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por John Naranjo en el artículo Sin regla ni compás
Entiendo la importancia de la libre gestualidad en la caligrafía o la tipografía, no obstante, creo que los conocimientos de geometría deben ser básicos en la formación de un diseñador. Veo a la geometría como una forma de inducción a la construcción de formas, siendo las letras formas, me parece perfectamente válido que se enseñe la tipografía desde todos los ángulos posibles. Desde que existen los programas digitales el diseñador se ha vuelto ignorante de valiosos conocimientos que la geometría provee y así como también, se está olvidando la rica y libre expresión del dibujo a mano suelta.
Ago. 2013 Mi opinión en el artículo Sin regla ni compás
He leído muchas veces este artículo que considero de gran valor por su análisis histórico morfológico y sobre los instrumentos de escritura. Sin embargo considerar a la geometría como la huella que deja una regla y un compás me parece un eufemismo, ya que la geometría es matemáticas y no existe forma en el universo que no sea matemática. La simetría dinámica está presente, del mismo modo, en todo aquello que presenta «buena proporción», la forma adaptada a como el ojo ve también es geométrica, no básica, pero geometría, así también las curvas bezier son geometría pura.
Dic. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Maria Gabriela Uzcátegui Rangel en el artículo Educación para la vida, educación para el diseño
Sin quitarle mérito a aquellos que dedican su tiempo, empeño y conocimientos, a enseñar, siempre he felicitado a aquellos que llegan a ser buenos diseñadores a pesar de sus profesores.
Nov. 2012 Me gusta el artículo:
Nov. 2012 Comencé a seguir a:
Nov. 2012 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero