
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Valdivia, Biobío Chile
Profesión: Diseñador Gráfico
Trabaja en: GRAMA, Consultoría en Diseño, Marketing y Comunicación
Enseña en: Universidad de Concepción, Universidad Santo Tomás
Se unió a FOROALFA: 2010
Diseñador, Universidad de Chile, 1974
Magister en Historia de Occidente, Universidad del Bio Bio.
Profesor Universidad de Chile, Duoc e Inacap, Universidad de Concepción.
Diseñador diversas feria exposiciones en Chile y Brasil.
Propietario de oficina de publicidad y diseño GRAMA.
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Jun. 2023 Mi opinión en el artículo ¿Por qué odiamos PowerPoint?
Bueno, Juan Cruz Gonella lo dijo todo, mis clases de Historia del Arte e Historia del Diseño se apoyan en PPT, mucha imagen, poco texto y una buena dosis de histrionismo docente y ya está. El PPT es solo una herramienta.
Jul. 2020 Mi opinión en el artículo El diseño inteligente
Es un problema semántico del como se hacen las cosas, el universo entero, naturaleza terrestre incluida, tienen su forma de organizarse, ¿se llama a eso diseño? La producción humana organiza las formas de una cierta manera, ¿ se llama a eso diseño? Falta precisión en la palabra diseño, sin pensar además lo que significa en diversos idiomas. Una cosa es lo que hacen los minúsculos hombres en una minúscula partícula cósmica y otra lo que organiza y mantiene organizado el caos sideral.
Nov. 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Andrés Vidal Rivadeneira Toledo en el artículo
Qué es un logotipo y qué es un logo
Un juego semántico siempre es bienvenido, más aún en estos tiempos, quizá un poco áridos.
Saludos cordiales.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre