Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Valdivia
Biobío
Chile
Marcos González Brintrup de es diseñador gráfico, profesional, docente, con 57 años de trayectoria. Reside en Valdivia (Biobío), Chile. Trabaja en GRAMA, Consultoría en Diseño, Marketing y Comunicación. Ejerce la docencia en Universidad de Concepción, Universidad Santo Tomás. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Diseño de Moda. Marcos está en FOROALFA desde 2010.
Diseñador, Universidad de Chile, 1974
Magister en Historia de Occidente, Universidad del Bio Bio.
Profesor Universidad de Chile, Duoc e Inacap, Universidad de Concepción.
Diseñador diversas feria exposiciones en Chile y Brasil.
Propietario de oficina de publicidad y diseño GRAMA.
Hace un año Mi opinión en el artículo ¿Por qué odiamos PowerPoint?
Bueno, Juan Cruz Gonella lo dijo todo, mis clases de Historia del Arte e Historia del Diseño se apoyan en PPT, mucha imagen, poco texto y una buena dosis de histrionismo docente y ya está. El PPT es solo una herramienta.
Jul. 2020 Mi opinión en el artículo El diseño inteligente
Es un problema semántico del como se hacen las cosas, el universo entero, naturaleza terrestre incluida, tienen su forma de organizarse, ¿se llama a eso diseño? La producción humana organiza las formas de una cierta manera, ¿ se llama a eso diseño? Falta precisión en la palabra diseño, sin pensar además lo que significa en diversos idiomas. Una cosa es lo que hacen los minúsculos hombres en una minúscula partícula cósmica y otra lo que organiza y mantiene organizado el caos sideral.
Nov. 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Andrés Vidal Rivadeneira Toledo en el artículo Qué es un logotipo y qué es un logo
Un juego semántico siempre es bienvenido, más aún en estos tiempos, quizá un poco áridos.
Saludos cordiales.
Nov. 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Andrés Vidal Rivadeneira Toledo en el artículo Qué es un logotipo y qué es un logo
En algún momento dije, "precisión en el lenguaje", río es agua que corre, lluvia es agua que cae, publicidad, es comunicación comercial, propaganda es comunicación de ideas, ¿por que no, "isotipo es un símbolo gráfico marcario" ?
Nov. 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Andrés Vidal Rivadeneira Toledo en el artículo Qué es un logotipo y qué es un logo
Luciano: La RAE dice acerca de símbolo "Elemento u objeto material que , por convención o asociación , se considera representativo de una entidad , de una idea , de una cierta condición", por lo tanto, según tu idea isotipo estaría demás,
me parece una buena opinión. ¿Pero y si esta palabra isotipo, le agregara precisión al lenguaje? como por ejemplo "Elemento gráfico que acompañado de un logotipo constituye la marca gráfica de una entidad comercial, religiosa, cultural o de otra índole".
Coincido contigo que esos inventos de isologo e isologotipo son casi ridículos.
Nov. 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Andrés Vidal Rivadeneira Toledo en el artículo Qué es un logotipo y qué es un logo
Estimado Luciano, me parece más que interesante el debate. Un pequeño acápite: Los lenguajes se modifican con el uso, y que en español nos hayamos apropiado de "isotipo", para designar un elemento gráfico de la comunicación visual, bien por el español, es una pena que los de habla inglesa no lo utilicen, mal por ellos, el inglés queda más pobre. Un cordial saludo.
Oct. 2018 Me gusta el artículo:
Oct. 2018 Comencé a seguir a:
Oct. 2018 Me gusta el artículo:
Abr. 2018 Mi opinión en el artículo Perú, su nueva marca
Fue una grandiosa carcajada la que me asaltó al leer el articulo del profesor Chávez y los comentarios subsiguientes. Llevo casi 50 años haciendo monos, enseñando y viendo y leyendo cuanto cae cerca mio y creo que la marca Perú es una de las cosas grandes que he visto. Es nuestra, es Nazca, es latinoamérica, es la periferia, no es la empalagosa Europa, ni la neoliberal norteamérica, es nuestra, no le caben enmarcaciones ni normativas impuestas. Es una gran marca país.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero