Ramses Macedo

Ramses Macedo

Ciudad de México (Ciudad de México) México

Seguidores:
10
Votos:
35
Opiniones:
5
Artículos publicados:
1

estudiante especialista en Museografía, con 7 años de trayectoria. Estudia en ENCRyM. Trabaja en Centro Cultural Mexiquense Bicentenario.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Paisajismo, Diseño de Interiores, Tecnología, Arte, Educación, Fotografía

Título:

De la percepción a la interpretación en dos patadas

Sinopsis:

El desafío del museógrafo: lograr que el público disfrute de una exposición.

Compartir:


Educación

Escuela Nacional de Conservación Restauración y Museografía Maestría en Conservación de Acervos Documentales. 2016

Universidad Nacional Autónoma de México Escuela Nacional de Artes Plásticas Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual 2008 - 2012

Exposiciones:
Ferrocarril de Cuernavaca Siglo XXI 21 Marzo 2006
De La Pluma a La Lente 20112 (mención honorífica)
Experiencia Laboral:

Ayudante del encargado en el Departamento de Registro en Museo Universitario del Chopo  2011

Ayudante del encargado en el Departamento de restauración en Museo Archivo de la Foto 2012

Museografo en el Museo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario 2013-2016

10

Hace un año Me gusta la respuesta de Jorge Luis García Fabela en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo La inutilidad del Arte

10

Hace un año Me gusta la opinión de Jorge Luis García Fabela en el artículo La inutilidad del Arte

10

Hace un año Siguiendo a:

Jorge Luis García Fabela

Profesional, Docente con 42 años de trayectoria.
10

Hace un año Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jorge Luis García Fabela en el artículo La inutilidad del Arte

Me gustaría rescatar la frase: "El arte queda en el museo intacto" Me resulta curioso sobretodo porque es el museo quien separa los objetos de toda forma de uso posible: Los objetos provienen de una cadena de medio-fin; son el medio para crear otra cosa, una vez creada se ha convertido en el fin, acto seguido, se convierte en el medio para crear otra cosa... hasta la eternidad. Ésta cadena medio-fin, se rompe con el Arte, pues uno de los propósitos del Arte es "permanecer para siempre" en cuyo caso y aunque el objeto sea producido con el fin de ser usado, deja de serlo en el momento en que se considera Arte. De esta manera y con propósitos de conservación, es alejado de toda forma de uso posible y su propósito deja de ser el uso y se convierte en la permanencia.

En cuyo caso, yo diría: "El arte queda en el museo, intacto, inútil"

(parafraseo lo que dice Arendt cuando habla del trabajo y yo creo que es verdad)

0
10

Abr 2014 Me gusta la opinión de Víctor Riascos en el artículo De la percepción a la interpretación en dos patadas

10

Abr 2014 Me gusta la opinión de Betania Pacin en el artículo De la percepción a la interpretación en dos patadas

10

Mar 2013 Artículo publicado en FOROALFA:

10

Dic 2012 Siguiendo a:

Isabel Campi

Docente con 45 años de trayectoria.
10

Dic 2012 Siguiendo a:

Arturo Pérez-Reverte

Docente, Estudiante
10

Dic 2012 Siguiendo a:

Victor Margolin

Docente
10

Dic 2012 Siguiendo a:

André Ricard

Profesional con 58 años de trayectoria.
10

Dic 2012 Siguiendo a:

Raúl Belluccia

Docente con 34 años de trayectoria.
10

Nov 2012 Siguiendo a:

Nora Karina Aguilar Rendón

Profesional, Docente con 25 años de trayectoria.
10

Nov 2012 Me gusta el artículo:

Nora Karina Aguilar Rendón

Origen del concepto disegno

64
10

Nov 2012 Siguiendo a:

Beatrix de Velasco

Profesional
10

Nov 2012 Siguiendo a:

Yves Zimmermann

Profesional, Docente
10

Nov 2012 Siguiendo a:

Milton Glaser

Profesional
10

Nov 2012 Siguiendo a:

Norberto Chaves

Profesional, Docente con 58 años de trayectoria.
10

Nov 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Perdón esta cosa no me dejó poner mi comentario completo, por eso puse entre parentesis «continua»... solo quería puntualizar algo finalmente:

«Personalmente creo que es imprescindible, para conseguir que un proyecto llegue a cumplir sus propósitos, que el diseñador sea capaz de conceptualizar mensajes, y la única forma de aprender a hacerlo es a traves de la teoría«

1
10

Nov 2012 Me gusta el artículo:

Retrato de Isabel Campi

Isabel Campi

Dic 2012

Retrato de Arturo Pérez-Reverte

Arturo Pérez-Reverte

Dic 2012

Retrato de Victor Margolin

Victor Margolin

Dic 2012

Retrato de André Ricard

André Ricard

Dic 2012

Retrato de Raúl Belluccia

Raúl Belluccia

Dic 2012

Retrato de Nora Karina Aguilar Rendón

Nora Karina Aguilar Rendón

Nov 2012

Retrato de Yves Zimmermann

Yves Zimmermann

Nov 2012

Retrato de Milton Glaser

Milton Glaser

Nov 2012

Retrato de Norberto Chaves

Norberto Chaves

Nov 2012

Retrato de Juanjo Junoy

Juanjo Junoy

Nov 2012

Retrato de Carlos Maraver

Carlos Maraver

Nov 2012

Retrato de Joan Costa

Joan Costa

Nov 2012

Retrato de José Enrique Apaza Humpiri

José Enrique Apaza Humpiri

Jun 2013

Retrato de Carlos Maraver

Carlos Maraver

Mar 2013

Retrato de Tania Gialluca

Tania Gialluca

Mar 2013

Retrato de Juan Camargo

Juan Camargo

Mar 2013

Retrato de Alfonso León

Alfonso León

Mar 2013

Retrato de Karem Vidal

Karem Vidal

Mar 2013

Retrato de Gudelia Rojas

Gudelia Rojas

Nov 2012