Claudio Ruizvelasco Riveramelo

Claudio Ruizvelasco Riveramelo

Ciudad de México (Ciudad de México) México

Seguidores:
28
Votos:
191
Opiniones:
4
Artículos publicados:
3

Diseñador Gráfico profesional, docente especialista en Tipografía, con 25 años de trayectoria. Estudia en ENAP-UNAM. Trabaja en Ediciones Corondel y GVisual. Ejerce la docencia en UNAM-ENAP.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Branding, Motion Graphics

Título:
¿Según el sapo es la pedrada?
Sinopsis:
Cuando necesitamos cotizar un proyecto a un cliente, es común ver que recurrimos a gente con más experiencia para preguntarle cuánto cobrar. Es muy común que la respuesta sea esta frase tan ambigua.
Compartir:
Título:
¿De qué hablas cuando platicas?
Sinopsis:
Dada su función de comunicar, los diseñadores deben tomar consciencia de que la proliferación de nuevos medios y el uso que se les está dando, está produciendo incomunicación.
Compartir:
Título:
Enseñar el oficio conociéndolo
Sinopsis:
Es fundamental la aproximación entre la docencia y la práctica profesional para lograr una formación integral de los alumnos.
Compartir:

Estudió la licenciatura en Comunicación Gráfica en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM de 1994 a 1997 y la Maestría en Artes Visuales con orientación en Diseño y Comunicación Gráfica en la Academia de San Carlos de la UNAM de 2004 a 2006. Fundó en 1998 el despacho G•Visual, donde brinda servicios integrales de Diseño y Comunicación Gráfica a diversas empresas. Alterna su actividad profesional con la docencia. En 2005 recibió el premio al cartel del Premio Nacional de Ciencias y Artes de la Presidencia de la República. Es director estratégico de Ediciones Corondel, pequeña editorial de libros de tirajes cortos que además edita la publicación “ElCorondel” que aborda temas de Tipografía y Diseño Gráfico a través de una revista electrónica y un programa de radio en podcast: http://www.elcorondel.com

En julio de 2008 fue invitado al Encuentro Latinoamericano de Diseño 08 de la Universidad de Palermo en Buenos Aires, Argentina, donde dictó la conferencia “Profesionalización del Diseño Gráfico”

En 2012 funda "CorondelFonts" pequeña distribuidora de fuentes por internet que además brinda servicios de diseño de tipografía, letterpress y motion TypoGraphics.

28

Hace un año Me gusta el artículo:

28
28

Jul 2013 Me gusta el artículo:

28
28

Feb 2013 Me gusta el artículo:

28

Feb 2013 Mi opinión en el artículo Invasión Lobster

hace algunos meses hablamos justamente de este tema en nuestro programa de Radio de elcorondel y comentábamos que era mucho el abuso del uso de la fuente tipográfica

1
28

Nov 2012 Me gusta la opinión de Ivan Abbadie en el artículo ¿Según el sapo es la pedrada?

28

Nov 2012 Artículo publicado en FOROALFA:

28

Oct 2012 Siguiendo a:

Erik Spiekermann

Profesional
28

Oct 2012 Me gusta la opinión de Adrian Meza en el artículo Enseñar el oficio conociéndolo

28

Feb 2012 Me gusta el artículo:

28

Jul 2011 Mi opinión en el artículo La necesidad del diseño de información

No entendí nada de lo que decian los anuncios y textos de los ejemplos.

0
28

Jul 2011 Me gusta el artículo:

28

Jul 2011 Me gusta el artículo:

28

Jun 2011 Me gusta el artículo:

28

Feb 2011 Me gusta el artículo:

28

Feb 2011 Mi opinión en el artículo ¿Debe colegiarse el diseño?

El tema se antoja más que difícil, ya que se tiene que hacer un extenuante trabajo hacia dos caminos, el primero complejo: hacia dentro, es decir, a los diseñadores para determinar bajo que criterios se certifica, estandariza o acredita al diseñador y los precios que cobrar, pero el segundo más complejo aún: hacia afuera, a los clientes a quienes se les debe de convencer de contratar sólo al profesional «acreditado» o reconocido como tal del que obtendría su «firma» o «aprobación» para la publicación de un proyecto impreso o audiovisual o digital... sumamente difícil

0
28

Apr 2010 Artículo publicado en FOROALFA: