Juanjo Junoy

Juanjo Junoy

Ciudad de México (Ciudad de México) Mexico

An Advertiser, professional, professor, specialist in Creatividad estratégica, redacción, with 34 years of experience. Working at Valderrey [pipo+socios]. Teaching at CENTRO.


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Portrait of Juanjo Junoy
Idioma:
ES
Author:
Juanjo Junoy
Title:
Cómo lograr que mi mensaje funcione
Synopsis:
Ante la abundancia de mensajes, el modelo AIDA es una buena herramienta para construir mensajes persuasivos eficaces.
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Author:
Juanjo Junoy
Title:
To Think, Feel and Do: Three Clues to Perception
Synopsis:
Understanding how our perception works and how it affects us is the clue to produce really effective messages, not just award-winning ones.
Translations:
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Idioma:
ES
Author:
Juanjo Junoy
Title:
Pensar, sentir y hacer: las tres claves de la percepción
Synopsis:
Entender cómo percibimos y qué sucede cuando lo hacemos, es clave para elaborar mensajes que sean realmente efectivos y no solo ganen premios de creatividad.
Translations:
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Portrait of Juanjo Junoy
Idioma:
ES
Author:
Juanjo Junoy
Title:
El negocio de las percepciones
Synopsis:
Comunicar es crear percepciones. Y en las percepciones es clave la experiencia previa. Si no conocemos a nuestra audiencia, no podemos garantizar el éxito de nuestros mensajes.
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Idioma:
ES
Author:
Juanjo Junoy
Title:
Observaciones de un creativo que no sabe nada de política
Synopsis:
Vivir de hacer publicidad provoca que miremos los anuncios de otra manera aunque no sepamos nada de los productos que anuncian: les hacemos la autopsia de forma automática.
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Idioma:
ES
Author:
Juanjo Junoy
Title:
Vestirse como creativo
Synopsis:
¿Alcanza con ser creativo?, ¿o también hay que parecerlo?
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Estratega y creativo publicitario.
Profundamente convencido de que lo que cuenta es conectar de manera relevante con la gente y entenderla para cambiar ideas, actitudes, conductas y hábitos de consumo. Amante de las nuevas tecnologías y las oportunidades de comunicación que representan.

Hace más de 30 años inicié mi carrera profesional en publicidad, trabajando en México y en el extranjero para agencias internacionales como BBDO, JWT, Lintas, D´Arcy, Kastner & Partners. He trabajado para un amplio abanico de industrias desde el sector bancario (Banco Santander, Ixe, BBVA, Probursa, Banorte, etc.), productos de consumo (Unilever, Diet Coke, Ford, Camel, Nestlé, Shell, Panasonic, Aeroméxico, Johnson & Johnson, etc.), del sector salud (IMSS, Seguro de Salud de Puerto Rico, Pfizer), de gobierno (INMUJERES, Turismo de Chiapas, INAI, INECC, SEP, Compañía de Aguas de Puerto Rico, Transportes de Puerto Rico) entre otros.

Soy docente de nivel maestría en creatividad, estrategia publicitaria, comunicación persuasiva y teoría de la percepción. He impartido clases y cursos en universidades como Miami Ad School, CENTRO, la Universidad del Medio Ambiente, UPAEP Puebla y la Universidad de la Comunicación, entre otras.

Como VP Creativo he tenido la oportunidad de dirigir equipos de trabajo tanto en México como en el extranjero participando en el desarrollo de campañas regionales en Brasil, Chile, Argentina, Colombia, USA Hispano, Puerto Rico, Bahamas, Guatemala y Panamá.

Los más recientes pryectos en los que he participado son "Chécate, Mídete, Muévete" para la prevención de la obesidad, "Chiapasiónate" para turismo de Chiapas, "es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro" para la prevención del embarazo adolescente y la creación de la marca Ecobici.

 

 

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Nov 2018 I like the comment of Nicole Crespo in the article To Think, Feel and Do: Three Clues to Perception

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Sep 2018 I like the comment of Carlos Amézquita in the article Cómo lograr que mi mensaje funcione

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Aug 2018 My opinion in the article Para persuadir hay que saber argumentar

Coincido con la importancia del argumento en el diseño y más bien, la comunicación. Evidentemente las teorías ofrecen un marco teórico para explicar y entender. Lo que sí pienso es que muy pocos creadores hacen un uso conciente de la teoría y tal vez ese sea un prerequisito necesario para la creatividad, ¿no?

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Dec 2015 My reply on the dialogue started by Carolina Velez Velez in the article Cómo lograr que mi mensaje funcione

Claro que sí Carolina. me parece que este modelo funciona muy bien para cualquier tipo de comunicación (publicitaria, gráfica, etc). Creo también que es posible complementar esto con el THINK-FEEL-DO (Pensar, Sentir, Hacer) que es otro modelo orientado a la acción y que explico en un artículo también aquí en el foro que se llama: Pensar, Sentir y hacer, las tres claves de la percepción.

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Dec 2015 My reply on the dialogue started by José Benites Urbina in the article Cómo lograr que mi mensaje funcione

Creo que hay cosas que nunca dejan de funcionar aunque cambien los tiempos. Son las que van al fondo de las cosas.

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