Ramses Macedo

Ramses Macedo

Ciudad de México (Ciudad de México) Mexico

student, specialist in Museografía, with 11 years of experience. Attending at ENCRyM.


Followers:
9
Votes:
34
Comments:
5
Published articles:
1

Portrait of Ramses Macedo
Idioma:
ES
Author:
Ramses Macedo
Title:
De la percepción a la interpretación en dos patadas
Synopsis:
El desafío del museógrafo: lograr que el público disfrute de una exposición.
Share:


Educación

Escuela Nacional de Conservación Restauración y Museografía Maestría en Conservación de Acervos Documentales. 2016

Universidad Nacional Autónoma de México Escuela Nacional de Artes Plásticas Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual 2008 - 2012

Exposiciones:
Ferrocarril de Cuernavaca Siglo XXI 21 Marzo 2006
De La Pluma a La Lente 20112 (mención honorífica)
Experiencia Laboral:

Ayudante del encargado en el Departamento de Registro en Museo Universitario del Chopo  2011

Ayudante del encargado en el Departamento de restauración en Museo Archivo de la Foto 2012

Museografo en el Museo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario 2013-2016

9

May 2017 I like the reply of Jorge Luis García Fabela in the dialog started by Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo La inutilidad del Arte

9

May 2017 I like the comment of Jorge Luis García Fabela in the article La inutilidad del Arte

9

May 2017 Started following:

Jorge Luis García Fabela

Professional, Professor with 46 years of experience.
9

May 2017 My reply on the dialogue started by Jorge Luis García Fabela in the article La inutilidad del Arte

Me gustaría rescatar la frase: "El arte queda en el museo intacto" Me resulta curioso sobretodo porque es el museo quien separa los objetos de toda forma de uso posible: Los objetos provienen de una cadena de medio-fin; son el medio para crear otra cosa, una vez creada se ha convertido en el fin, acto seguido, se convierte en el medio para crear otra cosa... hasta la eternidad. Ésta cadena medio-fin, se rompe con el Arte, pues uno de los propósitos del Arte es "permanecer para siempre" en cuyo caso y aunque el objeto sea producido con el fin de ser usado, deja de serlo en el momento en que se considera Arte. De esta manera y con propósitos de conservación, es alejado de toda forma de uso posible y su propósito deja de ser el uso y se convierte en la permanencia.

En cuyo caso, yo diría: "El arte queda en el museo, intacto, inútil"

(parafraseo lo que dice Arendt cuando habla del trabajo y yo creo que es verdad)

0
9

Apr 2014 I like the comment of Víctor Riascos in the article De la percepción a la interpretación en dos patadas