Victor Garcia

Victor Garcia

Martínez
Buenos Aires
Argentina

Victor Garcia es diseñador gráfico, profesional, docente, estudiante, con 56 años de trayectoria. Reside en Martínez (Buenos Aires), Argentina. Trabaja en Victor Garcia Design. Tiene interés en Arquitectura. Victor está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
189
Votos:
1068
Opiniones:
307
Artículos publicados:
18

Artículos de Victor Garcia (18)

Ilustración principal del artículo Eco-marketing: reciclando ideas
Eco-marketing: reciclando ideas Curiosa coincidencia entre una campaña ecológica contemporánea y una de hace 30 años: ambas vinculan consumo con la donación de reservas naturales, por medio de la misma promesa.
Ilustración principal del artículo Al filo del diseño
Al filo del diseño Marcos García es un diseñador gráfico e ilustrador argentino que usa cutter en lugar de lápiz para dibujar sus asombrosos diseños recortados.
Ilustración principal del artículo tpG: el pan nuestro
tpG: el pan nuestro En 1986 al sur del Río Bravo nacía la revista tipoGráfica de parto natural. Veinte años después, se eclipsaba asombrosamente sumida en su propia luz.
Ilustración principal del artículo Chaski’s blues
Chaski’s blues El correo postal es un servicio esencial que usamos los diseñadores para enviar y recibir material impreso, pero es cada vez menos confiable y más oneroso. ¿Fenómeno local o regional?
Ilustración principal del artículo Toy Story (servicio, no cuentos)
Toy Story (servicio, no cuentos) Un incidente trivial con juguetes dañados demuestra un auténtico compromiso con la satisfacción del cliente, que trasciende las ilusorias promesas del marketing.
Ilustración principal del artículo SANdeces en SANs serif
SANdeces en SANs serif Curiosa difusión de las actividades de un distrito municipal del Gran Buenos Aires, mediante una campaña publicitaria de vía pública prolija, lacónica y descabellada.
Ilustración principal del artículo Reflexión y/vs./ó Tecnología
Reflexión y/vs./ó Tecnología El pensamiento compelido a la acción es un oxímoron conceptual recurrente del ejercicio del diseño, en el que la acción suele ser condicionada y mediatizada por la tecnología.
Ilustración principal del artículo Copy… ¿right?
Copy… ¿right? La imagen publicada suele ser considerada, a priori, de dominio público o de autor anónimo; un recurso visual supuestamente de uso libre e irrestricto, sin atribución de autoría.
Ilustración principal del artículo ¿«Twen»?... ¡Eso caca, nene!
¿«Twen»?... ¡Eso caca, nene! Una revista de anticipación en una sociedad que atrasaba. Apuntes provisorios para una protohistoria —parcialmente épica, parcialmente infame— del diseño en la Argentina.
Ilustración principal del artículo «Payadores» avant la lettre
«Payadores» avant la lettre La sobreargumentación y exuberancia dialéctica para fundamentar diseño, en ocasiones es un inconsistente subproducto de la profesión e incluso un fin en sí mismo.
Ilustración principal del artículo La expresión en síntesis
La expresión en síntesis Diseño de la fuente GarciaToons, una familia de pictogramas que propone un mestizaje gráfico entre historietas y pictogramas.

Más información sobre Victor Garcia

Se desempeñó como director creativo, director de arte y diseñador gráfico en destacadas agencias de publicidad de Buenos Aires, 1968-1988.

Fue Socio Fundador y miembro activo del Círculo de Creativos Argentinos (1981-1988), Jurado de Gráfica de su Concurso Anual en la edición 1988; socio de ADG Buenos Aires, desde 1988 hasta su disolución. En la actualidad participa del colectivo tipográfico t-convoca, ámbito en el cual ha dado charlas sobre diversos temas.

Ha recibido diversas distinciones por trabajos de publicidad en sucesivas ediciones del Concurso Anual del Círculo de Creativos Argentinos, Buenos Aires, 1981-1986:

  • 2do. Premio – categoría «Fun»: Alfabeto «Zootype».
    «2nd. International Digital Type Design Contest».
    Organizado por «Linotype Library», Frankfurt am Main, 1997.
  • Premio tpG – categoría «Misceláneas o fuentes iconográficas»:
    «Olé Flamenco» y «Olé Torero».
    20º aniversario revista «tipoGráfica», Buenos Aires, 2006.

Diseños exhibidos en muestras nacionales e internacionales, como las Bienales de Tipografía Latinoamericana Tipos Latinos, 4ª edición, 2010 y 3ª edición, 2008 y Letras Latinas, 2ª edición, 2006 y 1ª edición, 2004; Letras Latinas/Tipografía para la vida real, 2001; TypeCon, ediciones 2006, 2004 y 2003; Bienal Internacional de diseño de Brno, ediciones Nº 19ª (2000), 18ª (1998) y 16ª (1994). Finalista en el 7º Concurso Internacional de Diseño de la Japan Design Foundation, Osaka, 1995.

Diseños publicados en diversas publicaciones especializadas de Argentina, Japón, Alemania, España, Estados Unidos. y República Cheka Ha colaborado en la revista «tipoGráfica» de Buenos Aires, en la revista «Artegráfica» de Barcelona, y como corresponsal en Buenos Aires de la revista de diseño «novum», Munich, desde 2002.

Diseño publicado en el Website de ICOGRADA (International Council of Graphic Design). Seleccionado entre postulantes de todo el mundo, con motivo de la celebración del 27 de abril como Día Internacional del Diseño Gráfico. Online desde abril 2008.

Se desempeña como diseñador tipográfico, atraído por una categoría poco explorada entre los especialistas: el diseño de fuentes icónográficas.

Diseños tipográficos:

Fuentes alfabéticas «Zootype», 1997/99;«Bix Plain», 2000; y fuentes iconográficas «Tangomaniacs»,2002; «Bix Bats», 2003;  editadas por Linotype Library, Bad Homburg.

Fuentes iconográficas «Olé Flamenco», «Olé Torero», 2004;  editadas por Neufville Digital/Bauertypes, Barcelona, desde 2004 hasta el 27/07/2014, fecha en que el contrato de comercialización con el autor ha expirado.

Fuentes iconográficas «GarciaToons», 2008 y «MotionBats», 2009, editadas por el autor, Buenos Aires.

Blog profesional.

Blog temático de los diseños tipográficos «Zootype».

Actividad reciente de Victor Garcia

Victor Garcia
189

Jun. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo ¡Puta! ¡¿Qué c… dices, cabrón de m…?!¡Puta! ¡¿Qué c… dices, cabrón de m…?!

Comparto una florida quijotada: «¿Don Quijote? ¡Qué hijo de p...!»

http://victorgarcia-design.blo...

Victor Garcia
189

Jun. 2015 Me gusta la opinión de Rigoberto Ortega ReyesRigoberto Ortega Reyes en el artículo ¿«Twen»?... ¡Eso caca, nene!¿«Twen»?... ¡Eso caca, nene!

Victor Garcia
189

Jun. 2015 Me gusta la opinión de Paula SassoPaula Sasso en el artículo tpG: el pan nuestrotpG: el pan nuestro

Victor Garcia
189

Jun. 2015 Me gusta la respuesta de Blanca IpiñaBlanca Ipiña en el diálogo iniciado por Blanca Ipiña en el artículo ¡Puta! ¡¿Qué c… dices, cabrón de m…?!¡Puta! ¡¿Qué c… dices, cabrón de m…?!

Victor Garcia
189

Jun. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Mauro MolinaMauro Molina en el artículo ¡Puta! ¡¿Qué c… dices, cabrón de m…?!¡Puta! ¡¿Qué c… dices, cabrón de m…?!

Comparto una florida quijotada: «¿Don Quijote? ¡Qué hijo de p...!»

http://victorgarcia-design.blo...

Victor Garcia
189

Jun. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Bruno CadarioBruno Cadario en el artículo ¡Puta! ¡¿Qué c… dices, cabrón de m…?!¡Puta! ¡¿Qué c… dices, cabrón de m…?!

Comparto una florida quijotada: «¿Don Quijote? ¡Qué hijo de p...!»

http://victorgarcia-design.blo...

Victor Garcia
189

Jun. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Adn Montalvo EstradaAdn Montalvo Estrada en el artículo ¡Puta! ¡¿Qué c… dices, cabrón de m…?!¡Puta! ¡¿Qué c… dices, cabrón de m…?!

Comparto una florida quijotada: «¿Don Quijote? ¡Qué hijo de p...!»

http://victorgarcia-design.blo...

Victor Garcia
189

Jun. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Leonardo MoraLeonardo Mora en el artículo ¡Puta! ¡¿Qué c… dices, cabrón de m…?!¡Puta! ¡¿Qué c… dices, cabrón de m…?!

Comparto una florida quijotada: «¿Don Quijote? ¡Qué hijo de p...!»

http://victorgarcia-design.blo...

Victor Garcia
189

Jun. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Blanca IpiñaBlanca Ipiña en el artículo ¡Puta! ¡¿Qué c… dices, cabrón de m…?!¡Puta! ¡¿Qué c… dices, cabrón de m…?!

Gracias, Blanca. Comparto una florida quijotada: «¿Don Quijote? ¡Qué hijo de p...!»

http://victorgarcia-design.blo...

Victor Garcia
189

Jun. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Frank TrujilloFrank Trujillo en el artículo ¡Puta! ¡¿Qué c… dices, cabrón de m…?!¡Puta! ¡¿Qué c… dices, cabrón de m…?!

Comparto una florida quijotada: «¿Don Quijote? ¡Qué hijo de p...!»

http://victorgarcia-design.blo...

Hay 189 seguidores de Victor Garcia

Retrato de Emiliano Bravo
Emiliano Bravo May. 2021
Logotipo de Jorge Camacho
Jorge Camacho Ene. 2021
Retrato de Brenda Hernandez
Brenda Hernandez Nov. 2019
Retrato de Turfa Vargas
Turfa Vargas Jun. 2019
Retrato de Diego Del Rio
Diego Del Rio Feb. 2019
Retrato de Jessica Paca
Jessica Paca May. 2018
Retrato de Karen Brigido
Karen Brigido Jun. 2017
Retrato de Martii Stack
Martii Stack Mar. 2017
Retrato de Eduardo De Lillo
Eduardo De Lillo Dic. 2016
Retrato de Millantú Pizarro
Millantú Pizarro Ago. 2016
Retrato de Elver Galarga
Elver Galarga Jul. 2016
Retrato de Diego A. Gomez
Diego A. Gomez May. 2016
Retrato de Keiko Escorcha
Keiko Escorcha Feb. 2016
Retrato de Edu Noguera
Edu Noguera Oct. 2015
Retrato de Soledad Alba
Soledad Alba Sept. 2015

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril