Cristian Ladaga

Cristian Ladaga

Barcelona
España

Cristian Ladaga es comunicóloga, profesional, docente, con 34 años de trayectoria. Reside en Barcelona (Barcelona), España. Es especialista en Diseño en Comunicación Visual y Docencia del Diseño. Trabaja en Gear Comunicación. Ejerce la docencia en Facultad de Bellas Artes - UNLP. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Comunicación, Branding, Tecnología, Educación. Cristian está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
5
Votos:
4
Opiniones:
6
Artículos publicados:
1

Artículos de Cristian Ladaga (1)

Más información sobre Cristian Ladaga

LADAGA, SILVIA ANDREA CRISTIAN
Dra. en Comunicación. Diseñadora y Profesora en Diseño en Comunicación Visual. Magister en Entornos Virtuales de Aprendizaje

e-mail: cris@ladaga.net

web: http://ladaga.net/ | www.gearcomunicacion.com.ar | www.pisounoarte.com.ar

 

ESTUDIOS:

Doctora en Comunicación Social. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Universidad Nacional de La Plata (UNLP). 

• Magister en Entornos Virtuales de Aprendizaje.  Universidad de Panamá, Organización Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

Diseñadora en Comunicación Visual. Facultad de Bellas Artes - Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

• Profesorado de Diseño en Comunicación Visual. Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Docente investigadora Universidad Nacional de La Plata. Profesora grado y posgrado en las Facultades de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y en la de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), Argentina.

Profesora invitada en el Laboratorio de Análisis Instrumental de la Comunicación (LAICOM), del Dep. de Comunicación Audiovisual y de Publicidad II de la Universidad Autónoma de Barcelona, dirigido por el Dr. Ángel Rodriguez Bravo, período 2016-2019.

Ha escrito artículos y capítulos de libros para diversas publicaciones especializadas sobre diseño visual, educación, comunicación y nuevas tecnologías. Ha participado en Jornadas y Congresos de nivel nacional e internacional tanto de asistente como expositor, (Argentina, España, México).

Actualmente el interés de sus producciones y de investigación está orientado al diseño de interfaces de usuario accesibles, las narrativas digitales y los procesos de aprendizajes. Lógicas de interacción y recursos digitales.

Docente curricular, contenidista y tutora de los seminarios virtuales de Posgrado: “Docencia en entornos virtuales de aprendizaje”, “Diseño de Materiales Didácticos Digitales. Narrativas Transmedia” y “Diseño de Materiales Didácticos Digitales”, Facultad de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata (FBA-UNLP) y del Campus Virtual Latinomericano (CAVILA) constituido por 16 universidades entre regionales y europeas.

Docente tutor, Programa Nacional de Formación permanente Nuestra Escuela, del curso virtual “Arte y Tecnología en la Escuela. Propuestas Didácticas para docentes de arte”, del Ministerio de Educación de la Nación de la República Argentina.

Docente en las materias: “Taller de Diseño en Comunicación II D”, de la carrera de Diseño en Comunicación Visual, FBA- UNLP; y “Enseñanza y Aprendizaje en Entornos Virtuales” de la carrera Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Pampa, Argentina.

De 2007-2012, cofundadora y directora de PISOUNO ARTEDISEÑO (La Plata); galería de arte especializada en exposiciones, gestión cultural, cursos de extensión, intervenciones urbanas, proyectos sociales e itinerancias por el interior de Argentina. Información ampliada en:www.pisounoarte.com.ar.

Fundadora y directora del estudio Gerencia de Arte y Comunicación (GEAR), producciones: imagen, comunicación, asesoramiento a instituciones, empresas y organismos del estado. Año 1999 hasta la actualidad. Trabajos publicados en:www.gearcomunicacion.com.ar.

 

Actividad reciente de Cristian Ladaga

Cristian Ladaga
5

May. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado por María Laura GoñiMaría Laura Goñi en el artículo Educación en tiempos de pandemiaEducación en tiempos de pandemia

Gracias a vos, Laura!

Cristian Ladaga
5

May. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Javier CancinoJavier Cancino en el artículo Educación en tiempos de pandemiaEducación en tiempos de pandemia

¡A vos javier!

Cristian Ladaga
5

Abr. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Valentina AguirreValentina Aguirre en el artículo Educación en tiempos de pandemiaEducación en tiempos de pandemia

Conectar igualdad. ?

Cristian Ladaga
5

Abr. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Adriana BattistaAdriana Battista en el artículo Educación en tiempos de pandemiaEducación en tiempos de pandemia

¡A vos Adriana!! ¡cariños!

Cristian Ladaga
5

Abr. 2020 Me gusta la opinión de Adriana BattistaAdriana Battista en el artículo Educación en tiempos de pandemiaEducación en tiempos de pandemia

Cristian Ladaga
5

Abr. 2020 Publicó el artículo:

Cristian Ladaga
5

Mar. 2020 Me gusta el artículo:

Cristian Ladaga
5

Mar. 2020 Comencé a seguir a:

Cristian Ladaga
5

Jul. 2019 Comencé a seguir a:

Cristian Ladaga
5

Jul. 2019 Me gusta el artículo:

Cristian Ladaga está siguiendo 14 perfiles

Hay 5 seguidores de Cristian Ladaga

Retrato de Amanda Lemus
Amanda Lemus Hace un año
Retrato de Warvick Illich
Warvick Illich Dic. 2020
Retrato de Kelly López
Kelly López Abr. 2020
Retrato de Alejandro Valencia
Alejandro Valencia Abr. 2015

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio