Israel Martinez López

Israel Martinez López

Aguascalientes
México

Israel Martinez López es diseñador gráfico, profesional, docente, con 19 años de trayectoria. Reside en Aguascalientes (Aguascalientes), México. Es especialista en Medios digitales. Trabaja en digital&media[labs]. Ejerce la docencia en Universidad Autónoma de Aguascalientes. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte, Educación. Israel está en FOROALFA desde 2009.


Seguidores:
47
Votos:
208
Opiniones:
22
Artículos publicados:
4

Artículos de Israel Martinez López (4)

Ilustración principal del artículo Una pedagogía de lo virtual
Una pedagogía de lo virtual Muchos docentes creemos que con el uso de las TICs estamos aplicando nuevas estrategias, pero nos equivocamos al replicar en el ámbito digital los mismos modelos de la educación tradicional.
Ilustración principal del artículo El diseño como gestión
El diseño como gestión Propuesta de modelo de enseñanza del diseño bajo una visión holística, que concibe al diseño como un dispositivo de gestión.

Más información sobre Israel Martinez López

  1. Docente en la Universidad Autónoma de Aguascalientes
  2. Project Manager & Digital Developer en digital&media[labs]

Actividad reciente de Israel Martinez López

Israel Martinez López
47

Dic. 2018 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez MercadoJoaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Técnica vs. concepto en diseñoTécnica vs. concepto en diseño

Propondría cambiar objetos por procesos (o por lo menos redirigir el énfasis). El objeto luego como un resultado, un testigo o un testimonio en todo caso. Dejar de permitir que el objeto sea el sujeto.

Israel Martinez López
47

Dic. 2017 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Eric RodriguezEric Rodriguez en el artículo Una pedagogía de lo virtualUna pedagogía de lo virtual

Aunque ciertamente podríamos decir mucho del tema de la vocación (que no sé si sea "cosa de ahora"), creo que efectivamente la institución tiende a ir un paso atrás de las necesidades y de los retos que plantea nuestro tiempo. En ese sentido me parece que un mecanismo para ejercer presión en las instituciones y en los mismos docentes es otorgarle más poder a estudiante sobre su proceso de formación y al mismo tiempo ser nosotros (los que en dado momento nos preocupamos por algún tema en particular) los que busquemos la manera de que dichos temas se discutan en el aula y la academia con miras a que sean temas (que de ser relevantes para la vida del estudiante) se integren pronto a formar parte de la formación del alumno. Otro, en la práctica es lo que medianamente me ha funcionado, es buscar dentro de la misma institución compañeros, docentes y alumnos interesados por el problema y generar grupos para dar visibilidad y comenzar a abordar los distintos problemas. Como en este caso.

Israel Martinez López
47

Dic. 2017 Comencé a seguir a:

Israel Martinez López
47

Feb. 2017 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Greta SánchezGreta Sánchez en el artículo Una pedagogía de lo virtualUna pedagogía de lo virtual

Si, me parece necesario también un texto más extenso, profundo y detallado sobre el tema. Estamos trabajándolo ya en ello.

Israel Martinez López
47

Feb. 2017 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Armando De La Plata GuancoArmando De La Plata Guanco en el artículo Una pedagogía de lo virtualUna pedagogía de lo virtual

Gracias Armando por la referencia. Lo revisaré. Saludos

Israel Martinez López
47

Feb. 2017 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Eric RodriguezEric Rodriguez en el artículo Una pedagogía de lo virtualUna pedagogía de lo virtual

Si Erik, el problema que atravesamos (por lo menos en la institución en la que actualmente laboro), está en que profesionistas, quizá si bastante preparados en la disciplina que participan y con suficiente experiencia en el campo profesional imparten clase. Lo primero es bueno y sumamente deseable pero hace falta una formación también pedagógica y a ello habría que sumarle el diseño de planes, herramientas y el desarrollo de metodologías propias para esas herramientas. Ser docente es un trabajo sumamente complejo visto así, frente al cual nos estamos quedando cortos (por lo menos aquí, insistiré).

Israel Martinez López
47

Feb. 2017 Me gusta la opinión de Eric RodriguezEric Rodriguez en el artículo Una pedagogía de lo virtualUna pedagogía de lo virtual

Israel Martinez López
47

Feb. 2017 Publicó el artículo:

Israel Martinez López está siguiendo 4 perfiles

Hay 47 seguidores de Israel Martinez López

Retrato de Luis O’hara
Luis O’hara Oct. 2020
Retrato de Cristian Ladaga
Cristian Ladaga Mar. 2020
Retrato de Micaela Silva
Micaela Silva Mar. 2020
Retrato de Ines Lapadula
Ines Lapadula May. 2019
Retrato de Valentina Mailhos
Valentina Mailhos Feb. 2019
Retrato de Jose Huerta Huerta
Jose Huerta Huerta Ene. 2019
Retrato de Ariel Chvz
Ariel Chvz May. 2018
Retrato de Ricardo Paztt
Ricardo Paztt May. 2018
Retrato de Jonathan Anaya
Jonathan Anaya Oct. 2017
Retrato de Nahomi Rivera
Nahomi Rivera Sept. 2017
Retrato de Griselda Lehr
Griselda Lehr Ago. 2017
Retrato de Juli Endira
Juli Endira May. 2017
Retrato de José Luis Ml
José Luis Ml Abr. 2017
Retrato de Martii Stack
Martii Stack Mar. 2017
Retrato de Addel Perdomo
Addel Perdomo Feb. 2017

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril