Aguascalientes
México
Israel Martinez López es diseñador gráfico, profesional, docente, con 19 años de trayectoria. Reside en Aguascalientes (Aguascalientes), México. Es especialista en Medios digitales. Trabaja en digital&media[labs]. Ejerce la docencia en Universidad Autónoma de Aguascalientes. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte, Educación. Israel está en FOROALFA desde 2009.
Dic. 2018 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Técnica vs. concepto en diseño
Propondría cambiar objetos por procesos (o por lo menos redirigir el énfasis). El objeto luego como un resultado, un testigo o un testimonio en todo caso. Dejar de permitir que el objeto sea el sujeto.
Dic. 2017 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Eric Rodriguez en el artículo Una pedagogía de lo virtual
Aunque ciertamente podríamos decir mucho del tema de la vocación (que no sé si sea "cosa de ahora"), creo que efectivamente la institución tiende a ir un paso atrás de las necesidades y de los retos que plantea nuestro tiempo. En ese sentido me parece que un mecanismo para ejercer presión en las instituciones y en los mismos docentes es otorgarle más poder a estudiante sobre su proceso de formación y al mismo tiempo ser nosotros (los que en dado momento nos preocupamos por algún tema en particular) los que busquemos la manera de que dichos temas se discutan en el aula y la academia con miras a que sean temas (que de ser relevantes para la vida del estudiante) se integren pronto a formar parte de la formación del alumno. Otro, en la práctica es lo que medianamente me ha funcionado, es buscar dentro de la misma institución compañeros, docentes y alumnos interesados por el problema y generar grupos para dar visibilidad y comenzar a abordar los distintos problemas. Como en este caso.
Dic. 2017 Comencé a seguir a:
Feb. 2017 Me gusta el artículo:
Feb. 2017 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Greta Sánchez en el artículo Una pedagogía de lo virtual
Si, me parece necesario también un texto más extenso, profundo y detallado sobre el tema. Estamos trabajándolo ya en ello.
Feb. 2017 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Armando De La Plata Guanco en el artículo Una pedagogía de lo virtual
Gracias Armando por la referencia. Lo revisaré. Saludos
Feb. 2017 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Eric Rodriguez en el artículo Una pedagogía de lo virtual
Si Erik, el problema que atravesamos (por lo menos en la institución en la que actualmente laboro), está en que profesionistas, quizá si bastante preparados en la disciplina que participan y con suficiente experiencia en el campo profesional imparten clase. Lo primero es bueno y sumamente deseable pero hace falta una formación también pedagógica y a ello habría que sumarle el diseño de planes, herramientas y el desarrollo de metodologías propias para esas herramientas. Ser docente es un trabajo sumamente complejo visto así, frente al cual nos estamos quedando cortos (por lo menos aquí, insistiré).
Feb. 2017 Me gusta la opinión de Eric Rodriguez en el artículo Una pedagogía de lo virtual
Feb. 2017 Publicó el artículo:
Ene. 2017 Publicó el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre