
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
Ciudad de México México
Profesión: Arquitecto
Trabaja en: Universidad Nacional Autónoma de México
Enseña en: FAD-UNAM, México
Se unió a FOROALFA: 2006
Antropólogo Social por la ENAH, diplomado en análisis político por el CISEN, transfuga de Físico-Matemáticas, oficio: Ebanista.
Originario de Torreón Coah. México, residente en México D. F., actualmente ejerzo de profesor en la ENAP, UNAM en las áreas de metodología, análisis social e investigación, de ahí mi relación con el diseño.
Profesor en La universidad LASALLE, Autónoma de Coah., IMSS, ENAH y UNAM siempre en áreas teórico-metodológicas y de análisis social. Micreoempresario, jefe de planeación de inteligencia, asesor de diputación de mi distrito electoral y miembro de la estructura de gobienrno en Xochimilco, D. F. (en el puesto más básico). Militante activo de la izquierda mexicana hasta 2001.
Articulista en algunas revistas de diseño y un periódoco local y autor de los de algunos libros: "Metodología del diseño, de la ciencia y del espíritu", "Onan o de las posibilidades del ser", "La escurridiza sociedad civil" y un incierto número de escritos y artículos disponibles en mi web personal y próximamente en un nuevo sitio ex profeso para hablar de autonomía.
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
¿Puede el diseñador gráfico trascender su papel de creador de imágenes? Parece que sí, el solo cuestión de erguirse.
Una recopilación de técnicas para incorporar resultados de las neurociencias al diseño gráfico.
El diseño social como parte del diseño gráfico no es solo asunto de definiciones; es fundamentalmente la toma de consciencia sobre lo que se diseña y se hace.
El diseño gráfico que busca la comprensión entre emisor y receptor mediante la comunicación.
Propuesta metodológica para una comunicación eficiente como antecedente y consecuente del diseño gráfico.
Es necesario renovar la teoría del diseño y enriquecerla. El neurodiseño ofrece esa posibilidad, particularmente si se logra sustraerlo de la moda del «cerebrocentrismo».
El impacto social del diseño es un área de investigación que no ha sido suficientemente cubierta por los diseñadores.
El diseño favorece la atención al ofrecer detalles a la percepción haciendo la existencia más florida; pero por esa vía el diseñador puede convertirse en un personaje inocentemente siniestro al prestarse a manipulaciones oscuras.
Jun. 2023 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Rafael Esquivel en el artículo
El diseñador: un gigante arrodillado
Cuando alguien llega a una gran puerta y toca, puede que le abran, puede que no lo hagan. El diseñador ni siquiera piensa en tocar. De hecho, para eso fue preparado, porque para eso es la educación. Excepciones como Frascara no solo se atreven a tocar, sino que lo hacen y fuerte.
😉
Jun. 2023 Comencé a seguir a:
May. 2023 Publicó el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre