Barcelona España
Profesión: Comunicóloga
Especialización: Diseño en Comunicación Visual y Docencia del Diseño
Trabaja en: Gear Comunicación
Enseña en: Facultad de Bellas Artes - UNLP
Se unió a FOROALFA: 2010
LADAGA, SILVIA ANDREA CRISTIAN
Dra. en Comunicación. Diseñadora y Profesora en Diseño en Comunicación Visual. Magister en Entornos Virtuales de Aprendizaje
e-mail: cris@ladaga.net
web: http://ladaga.net/ | www.gearcomunicacion.com.ar | www.pisounoarte.com.ar
ESTUDIOS:
• Doctora en Comunicación Social. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
• Magister en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Universidad de Panamá, Organización Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).
• Diseñadora en Comunicación Visual. Facultad de Bellas Artes - Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
• Profesorado de Diseño en Comunicación Visual. Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
Docente investigadora Universidad Nacional de La Plata. Profesora grado y posgrado en las Facultades de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y en la de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), Argentina.
Profesora invitada en el Laboratorio de Análisis Instrumental de la Comunicación (LAICOM), del Dep. de Comunicación Audiovisual y de Publicidad II de la Universidad Autónoma de Barcelona, dirigido por el Dr. Ángel Rodriguez Bravo, período 2016-2019.
Ha escrito artículos y capítulos de libros para diversas publicaciones especializadas sobre diseño visual, educación, comunicación y nuevas tecnologías. Ha participado en Jornadas y Congresos de nivel nacional e internacional tanto de asistente como expositor, (Argentina, España, México).
Actualmente el interés de sus producciones y de investigación está orientado al diseño de interfaces de usuario accesibles, las narrativas digitales y los procesos de aprendizajes. Lógicas de interacción y recursos digitales.
Docente curricular, contenidista y tutora de los seminarios virtuales de Posgrado: “Docencia en entornos virtuales de aprendizaje”, “Diseño de Materiales Didácticos Digitales. Narrativas Transmedia” y “Diseño de Materiales Didácticos Digitales”, Facultad de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata (FBA-UNLP) y del Campus Virtual Latinomericano (CAVILA) constituido por 16 universidades entre regionales y europeas.
Docente tutor, Programa Nacional de Formación permanente Nuestra Escuela, del curso virtual “Arte y Tecnología en la Escuela. Propuestas Didácticas para docentes de arte”, del Ministerio de Educación de la Nación de la República Argentina.
Docente en las materias: “Taller de Diseño en Comunicación II D”, de la carrera de Diseño en Comunicación Visual, FBA- UNLP; y “Enseñanza y Aprendizaje en Entornos Virtuales” de la carrera Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Pampa, Argentina.
De 2007-2012, cofundadora y directora de PISOUNO ARTEDISEÑO (La Plata); galería de arte especializada en exposiciones, gestión cultural, cursos de extensión, intervenciones urbanas, proyectos sociales e itinerancias por el interior de Argentina. Información ampliada en:www.pisounoarte.com.ar.
Fundadora y directora del estudio Gerencia de Arte y Comunicación (GEAR), producciones: imagen, comunicación, asesoramiento a instituciones, empresas y organismos del estado. Año 1999 hasta la actualidad. Trabajos publicados en:www.gearcomunicacion.com.ar.
May. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado por María Laura Goñi en el artículo
Educación en tiempos de pandemia
Gracias a vos, Laura!
May. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Javier Cancino en el artículo
Educación en tiempos de pandemia
¡A vos javier!
Abr. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Valentina Aguirre en el artículo
Educación en tiempos de pandemia
Conectar igualdad. ?
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre