Cristian Ladaga

Cristian Ladaga

Barcelona
Spain

Cristian Ladaga is a communication expert, professional, professor, with 34 years of experience. Lives in Barcelona (Barcelona), Spain. Specializes in Diseño en Comunicación Visual y Docencia del Diseño. Works at Gear Comunicación. Teaches at Facultad de Bellas Artes - UNLP. Is interested in Audiovisual Design, Graphic Design, Web Design, Communication, Branding, Technology, Education. Cristian is in FOROALFA since 2010.


Followers:
5
Votes:
4
Comments:
6

More information about Cristian Ladaga

LADAGA, SILVIA ANDREA CRISTIAN
Dra. en Comunicación. Diseñadora y Profesora en Diseño en Comunicación Visual. Magister en Entornos Virtuales de Aprendizaje

e-mail: cris@ladaga.net

web: http://ladaga.net/ | www.gearcomunicacion.com.ar | www.pisounoarte.com.ar

 

ESTUDIOS:

Doctora en Comunicación Social. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Universidad Nacional de La Plata (UNLP). 

• Magister en Entornos Virtuales de Aprendizaje.  Universidad de Panamá, Organización Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

Diseñadora en Comunicación Visual. Facultad de Bellas Artes - Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

• Profesorado de Diseño en Comunicación Visual. Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Docente investigadora Universidad Nacional de La Plata. Profesora grado y posgrado en las Facultades de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y en la de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), Argentina.

Profesora invitada en el Laboratorio de Análisis Instrumental de la Comunicación (LAICOM), del Dep. de Comunicación Audiovisual y de Publicidad II de la Universidad Autónoma de Barcelona, dirigido por el Dr. Ángel Rodriguez Bravo, período 2016-2019.

Ha escrito artículos y capítulos de libros para diversas publicaciones especializadas sobre diseño visual, educación, comunicación y nuevas tecnologías. Ha participado en Jornadas y Congresos de nivel nacional e internacional tanto de asistente como expositor, (Argentina, España, México).

Actualmente el interés de sus producciones y de investigación está orientado al diseño de interfaces de usuario accesibles, las narrativas digitales y los procesos de aprendizajes. Lógicas de interacción y recursos digitales.

Docente curricular, contenidista y tutora de los seminarios virtuales de Posgrado: “Docencia en entornos virtuales de aprendizaje”, “Diseño de Materiales Didácticos Digitales. Narrativas Transmedia” y “Diseño de Materiales Didácticos Digitales”, Facultad de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata (FBA-UNLP) y del Campus Virtual Latinomericano (CAVILA) constituido por 16 universidades entre regionales y europeas.

Docente tutor, Programa Nacional de Formación permanente Nuestra Escuela, del curso virtual “Arte y Tecnología en la Escuela. Propuestas Didácticas para docentes de arte”, del Ministerio de Educación de la Nación de la República Argentina.

Docente en las materias: “Taller de Diseño en Comunicación II D”, de la carrera de Diseño en Comunicación Visual, FBA- UNLP; y “Enseñanza y Aprendizaje en Entornos Virtuales” de la carrera Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Pampa, Argentina.

De 2007-2012, cofundadora y directora de PISOUNO ARTEDISEÑO (La Plata); galería de arte especializada en exposiciones, gestión cultural, cursos de extensión, intervenciones urbanas, proyectos sociales e itinerancias por el interior de Argentina. Información ampliada en:www.pisounoarte.com.ar.

Fundadora y directora del estudio Gerencia de Arte y Comunicación (GEAR), producciones: imagen, comunicación, asesoramiento a instituciones, empresas y organismos del estado. Año 1999 hasta la actualidad. Trabajos publicados en:www.gearcomunicacion.com.ar.

 

Recent activity of Cristian Ladaga

Cristian Ladaga
5

May 2020 My reply on the dialogue started by María Laura GoñiMaría Laura Goñi in the article Educación en tiempos de pandemiaEducación en tiempos de pandemia

Gracias a vos, Laura!

Cristian Ladaga
5

May 2020 My reply on the dialogue started by Javier CancinoJavier Cancino in the article Educación en tiempos de pandemiaEducación en tiempos de pandemia

¡A vos javier!

Cristian Ladaga
5

Apr 2020 My reply on the dialogue started by Valentina AguirreValentina Aguirre in the article Educación en tiempos de pandemiaEducación en tiempos de pandemia

Conectar igualdad. ?

Cristian Ladaga
5

Apr 2020 My reply on the dialogue started by Adriana BattistaAdriana Battista in the article Educación en tiempos de pandemiaEducación en tiempos de pandemia

¡A vos Adriana!! ¡cariños!

Cristian Ladaga
5

Apr 2020 I like the comment of Adriana BattistaAdriana Battista in the article Educación en tiempos de pandemiaEducación en tiempos de pandemia

Cristian Ladaga
5

Apr 2020 Published the article:

Cristian Ladaga
5

Mar 2020 I like the article:

Cristian Ladaga
5

Mar 2020 I started following:

Cristian Ladaga
5

Jul 2019 I started following:

Cristian Ladaga
5

Jul 2019 I like the article:

Cristian Ladaga is following 14 profiles

There are 5 followers of Cristian Ladaga

Portrait of Amanda Lemus
Amanda Lemus One year ago
Portrait of Warvick Illich
Warvick Illich Dec 2020
Portrait of Kelly López
Kelly López Apr 2020

Upcoming online seminars (in Spanish)

Refreshing courses to specialize with the best

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 hours (approx.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 hours (approx.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 hours (approx.)
1 junio