Rosario
Santa Fe
Argentina
Rodrigo Mazza es publicista, profesional, con 31 años de trayectoria. Reside en Rosario (Santa Fe), Argentina. Es especialista en Dirección de arte. Trabaja en Estudio Milenium. Tiene interés en Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Branding. Rodrigo está en FOROALFA desde 2011.
Nov. 2016 Mi opinión en el artículo Diseño argentino para la Televisión Pública Argentina
Valoro especialmente el rescate de las texturas del arte de los pueblos originarios, poniendo en relieve la característica de un canal que debe ser reflejo de la cultura de tantas regiones. En general se puede ver en los otros canales cierta imposición de una estética más ligada al brillo de las metrópolis. Excelente trabajo felicitaciones a todo el equipo.
Dic. 2013 Mi opinión en el artículo La teoría de los 3 disparos
Desde mi lugar de director de arte hace varios años, debo reconocer que la descripción de situación que hace Adrián es tristemente real. Creo tambien que dentro de las agencias siempre hay personas dispuestas a "engancharse" en estas demandas descabelladas, y el conflicto entonces no es con el cliente sino interno.
En cuanto a la segunda parte, respestuosamente, no estoy de acuerdo con la teoría de los 3 disparos. Describe un formato de servicio que representa un alto desgaste para cualquier agencia.
Dic. 2013 Me gusta la opinión de Serge Herbiet en el artículo La teoría de los 3 disparos
Dic. 2013 Me gusta la opinión de Nei Zuzek en el artículo La teoría de los 3 disparos
Dic. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Nei Zuzek en el artículo La teoría de los 3 disparos
Acuerdo con Nei en este punto, que tambien es el criterio de Serge desde España (comentario anterior). Si como dice Adrián, hay un colega dispuesto a tomar nuestro lugar, pues bien: que lo tome, ya habrá otro cliente con quien podamos trabajar más seriamente.
Nov. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Fernando Rodríguez Álvarez en el artículo El futuro del libro en la era digital
Excelente reflexión. Sentía que había algo más detrás de esa dicotomía casi absurda de los formatos. La tecnología viene cambiando nuestros hábitos, nuestra forma de comunicarnos y también nuestra lectura. En ese sentido creo vislumbrar la mayor virtud del libro: está despojado de tecnificencias. Prescindir de una interfase no es un dato menor cuando nuestra mente se puede sumergir en otro mundo.
Nov. 2013 Me gusta la opinión de Fernando Rodríguez Álvarez en el artículo El futuro del libro en la era digital
Nov. 2013 Mi opinión en el artículo El futuro del libro en la era digital
El tema no se reduce únicamente a una cuestión de ventajas de un soporte sobre otro. La digitalización de la cultura y su distribución por Internet tiene un gran desafío por superar: si vamos hacia una monopolización de la red, el libro impreso jugará un rol de resistencia cultural.
Jun. 2013 Me gusta el artículo:
Jun. 2013 Mi opinión en el artículo ¡Puta! ¡¿Qué c… dices, cabrón de m…?!
Me parece bien utilizar un gancho literario en el título, pero la bajada debería haber sido mucho más específica sobre el tema en cuestión. Me parece que es un punto a tener en cuenta por los editores.
De todos modos el tema es interesante. Como curiosidad, en el mismo título, no entiendo cual es el criterio de censura de algunas palabras.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre