Rodrigo Mazza

Rodrigo Mazza

Rosario (Santa Fe) Argentina

An Advertiser, professional, specialist in Dirección de arte, with 29 years of experience. Working at Estudio Milenium.


Followers:
38
Votes:
228
Comments:
45
Published articles:
2

Portrait of Rodrigo Mazza
Idioma:
ES
Author:
Rodrigo Mazza
Title:
¿Es posible el software de diseño?
Synopsis:
Técnicamente aún no existe el software de diseño. Lo que tenemos por ahora es software de edición. Pero ya se empiezan a ver nuevas herramientas que propician un nuevo debate entre diseñadores.
Share:
Portrait of Rodrigo Mazza
Idioma:
ES
Author:
Rodrigo Mazza
Title:
Evolución y desvalorización de una profesión
Synopsis:
Una breve historia de la edición gráfica digital, las adaptaciones del diseñador gráfico y el doble filo de Internet.
Share:
  • Comienza su desempeño como Diseñador Gráfico en 1993, trabajando para imprentas y talleres de preimpresión de la ciudad de Rosario.
  • En 1998 brinda cursos de composición gráfica orientados a la tecnología offset.
  • En 2003 se vuelca hacia el ámbito publicitario, complementando la creatividad con herramientas ilustración digital.
  • Culmina sus estudios como Técnico Superior en Publicidad y trabaja hasta 2009 como Responsable de Diseño en Tándem Publicidad. 
  • Desde 2010 hasta 2014 trabaja como Director de Arte en Galetto Publicidad.
  • Durante los años 2011 y 2012 dicta el curso de Edición Gráfica Profesional en el Centro de Expresiones Contemporáneas y en la Escuela Superior de Diseño de Rosario.
  • Actualmente es Socio en Estudio Milenium
38

Valoro especialmente el rescate de las texturas del arte de los pueblos originarios, poniendo en relieve la característica de un canal que debe ser reflejo de la cultura de tantas regiones. En general se puede ver en los otros canales cierta imposición de una estética más ligada al brillo de las metrópolis. Excelente trabajo felicitaciones a todo el equipo.

0
38

Dec 2013 My opinion in the article La teoría de los 3 disparos

Desde mi lugar de director de arte hace varios años, debo reconocer que la descripción de situación que hace Adrián es tristemente real. Creo tambien que dentro de las agencias siempre hay personas dispuestas a "engancharse" en estas demandas descabelladas, y el conflicto entonces no es con el cliente sino interno.

En cuanto a la segunda parte, respestuosamente, no estoy de acuerdo con la teoría de los 3 disparos. Describe un formato de servicio que representa un alto desgaste para cualquier agencia.

1
38

Dec 2013 I like the comment of Serge Herbiet in the article La teoría de los 3 disparos

38

Dec 2013 I like the comment of Nei Zuzek in the article La teoría de los 3 disparos

38

Dec 2013 My reply on the dialogue started by Nei Zuzek in the article La teoría de los 3 disparos

Acuerdo con Nei en este punto, que tambien es el criterio de Serge desde España (comentario anterior). Si como dice Adrián, hay un colega dispuesto a tomar nuestro lugar, pues bien: que lo tome, ya habrá otro cliente con quien podamos trabajar más seriamente.

0