Rodrigo Mazza

Rodrigo Mazza

Rosario (Santa Fe) Argentina

Followers:
38
Votes:
230
Comments:
45
Published articles:
2

An Advertiser, professional, specialist in Dirección de arte, with 26 years of experience. Working at Estudio Milenium. Teaching at Escuela Superior de Diseño.

Areas of interest: Graphic Design, Advertising, Communication, Branding


Idioma:
ES
Title:
¿Es posible el software de diseño?
Synopsis:
Técnicamente aún no existe el software de diseño. Lo que tenemos por ahora es software de edición. Pero ya se empiezan a ver nuevas herramientas que propician un nuevo debate entre diseñadores.
Share:
Idioma:
ES
Title:
Evolución y desvalorización de una profesión
Synopsis:
Una breve historia de la edición gráfica digital, las adaptaciones del diseñador gráfico y el doble filo de Internet.
Share:
  • Comienza su desempeño como Diseñador Gráfico en 1993, trabajando para imprentas y talleres de preimpresión de la ciudad de Rosario.
  • En 1998 brinda cursos de composición gráfica orientados a la tecnología offset.
  • En 2003 se vuelca hacia el ámbito publicitario, complementando la creatividad con herramientas ilustración digital.
  • Culmina sus estudios como Técnico Superior en Publicidad y trabaja hasta 2009 como Responsable de Diseño en Tándem Publicidad. 
  • Desde 2010 hasta 2014 trabaja como Director de Arte en Galetto Publicidad.
  • Durante los años 2011 y 2012 dicta el curso de Edición Gráfica Profesional en el Centro de Expresiones Contemporáneas y en la Escuela Superior de Diseño de Rosario.
  • Actualmente es Socio en Estudio Milenium
38

Valoro especialmente el rescate de las texturas del arte de los pueblos originarios, poniendo en relieve la característica de un canal que debe ser reflejo de la cultura de tantas regiones. En general se puede ver en los otros canales cierta imposición de una estética más ligada al brillo de las metrópolis. Excelente trabajo felicitaciones a todo el equipo.

0
38

Dec 2013 My opinion in the article La teoría de los 3 disparos

Desde mi lugar de director de arte hace varios años, debo reconocer que la descripción de situación que hace Adrián es tristemente real. Creo tambien que dentro de las agencias siempre hay personas dispuestas a "engancharse" en estas demandas descabelladas, y el conflicto entonces no es con el cliente sino interno.

En cuanto a la segunda parte, respestuosamente, no estoy de acuerdo con la teoría de los 3 disparos. Describe un formato de servicio que representa un alto desgaste para cualquier agencia.

1
38

Dec 2013 I like the comment of Serge Herbiet in the article La teoría de los 3 disparos

38

Dec 2013 I like the comment of Nei Zuzek in the article La teoría de los 3 disparos

38

Dec 2013 My reply on the dialogue started by Nei Zuzek in the article La teoría de los 3 disparos

Acuerdo con Nei en este punto, que tambien es el criterio de Serge desde España (comentario anterior). Si como dice Adrián, hay un colega dispuesto a tomar nuestro lugar, pues bien: que lo tome, ya habrá otro cliente con quien podamos trabajar más seriamente.

0
38

Nov 2013 My reply on the dialogue started by Fernando Rodríguez Álvarez in the article El futuro del libro en la era digital

Excelente reflexión. Sentía que había algo más detrás de esa dicotomía casi absurda de los formatos. La tecnología viene cambiando nuestros hábitos, nuestra forma de comunicarnos y también nuestra lectura. En ese sentido creo vislumbrar la mayor virtud del libro: está despojado de tecnificencias. Prescindir de una interfase no es un dato menor cuando nuestra mente se puede sumergir en otro mundo.

0
38

Nov 2013 I like the comment of Fernando Rodríguez Álvarez in the article El futuro del libro en la era digital

38

Nov 2013 My opinion in the article El futuro del libro en la era digital

El tema no se reduce únicamente a una cuestión de ventajas de un soporte sobre otro. La digitalización de la cultura y su distribución por Internet tiene un gran desafío por superar: si vamos hacia una monopolización de la red, el libro impreso jugará un rol de resistencia cultural.

0
38

Jun 2013 My opinion in the article ¡Puta! ¡¿Qué c… dices, cabrón de m…?!

Me parece bien utilizar un gancho literario en el título, pero la bajada debería haber sido mucho más específica sobre el tema en cuestión. Me parece que es un punto a tener en cuenta por los editores.

De todos modos el tema es interesante. Como curiosidad, en el mismo título, no entiendo cual es el criterio de censura de algunas palabras.

2
38

May 2013 My reply on the dialogue started in the article ¿Eres el líder de tu empresa?

Gracias Verónica. Trabajo hace varios años en un puesto intermedio. Tengo superiores y también gente a cargo. Casi siempre me ha tocado trabajar con gente que no he elegido personalmente. Con algunas se ha generado un afecto, con otras no. Creo que lo importante, cualquiera sea el caso, es que exista el respeto. Respetar al otro en sus habilidades, en sus dificultades y en sus intereses es lo que siempre me ha dado satisfacciones. Saludos!

1
38

May 2013 I like the article:

38

May 2013 My opinion in the article ¿Eres el líder de tu empresa?

¿La anécdota es real? No soy religioso, y aún así tenía otra imagen de la Madre Teresa. ¿Podrías pasarnos la fuente de dicha información? Gracias!

0
38

Apr 2013 My reply on the dialogue started in the article ¿Es posible el software de diseño?

No, nuevamente lo digo: No hablo de sustituir, sino de tener herramientas nuevas. ¿Porque asusta tanto? Por otra parte no hay que confundir sistematizar el conocimiento con diseño preconcebido. Es complejo el tema, pero sólo hace falta observar la historia de la tecnología.

0
38

Mar 2013 My reply on the dialogue started in the article Invasión Lobster

Claro, el problema es mío, que no entiendo. Pero qué tonto!

1
38

Mar 2013 I like the article:

38

Mar 2013 My opinion in the article Invasión Lobster

Este artículo inaugura los «celos tipográficos». Traducido queda así: «Atención diseñadores mediocres, no usen tanto esta tipografía, así los que sí sabemos, la utilizamos bien!» Cuanta arrogancia! (de paso, pensaste que piensa P.Impallari de tu sugerencia?)

4
38

Feb 2013 I like the article:

38

Feb 2013 My opinion in the article Diseñadores con identidad propia

Lo que Carlos llama «autenticidad» y que otros llaman «estilo propio» es un tema clave en el diseño, que también me ha preocupado durante bastante tiempo. A los diseñadores nos encanta el arte, pero no somos artistas. Necesitamos material ajeno de comunicación para hacer nuestro trabajo. Yo veo en esos diseñadores que menciona el artículo un trabajo interesante, pero también una repetición que aburre. Para un diseñador, prefiero la versatilidad como valor profesional. Gracias a ella podemos crear distintos estilos, uno por cada cliente, y no por eso dejaremos de ser auténticos.

6