Rodrigo Mazza

Rodrigo Mazza

Rosario
Santa Fe
Argentina

Rodrigo Mazza es publicista, profesional, con 31 años de trayectoria. Reside en Rosario (Santa Fe), Argentina. Es especialista en Dirección de arte. Trabaja en Estudio Milenium. Tiene interés en Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Branding. Rodrigo está en FOROALFA desde 2011.


Seguidores:
38
Votos:
227
Opiniones:
45
Artículos publicados:
2

Artículos de Rodrigo Mazza (2)

¿Es posible el software de diseño?
Técnicamente aún no existe el software de diseño. Lo que tenemos por ahora es software de edición. Pero ya se empiezan a ver nuevas herramientas que propician un nuevo debate entre diseñadores.

Más información sobre Rodrigo Mazza

  • Comienza su desempeño como Diseñador Gráfico en 1993, trabajando para imprentas y talleres de preimpresión de la ciudad de Rosario.
  • En 1998 brinda cursos de composición gráfica orientados a la tecnología offset.
  • En 2003 se vuelca hacia el ámbito publicitario, complementando la creatividad con herramientas ilustración digital.
  • Culmina sus estudios como Técnico Superior en Publicidad y trabaja hasta 2009 como Responsable de Diseño en Tándem Publicidad. 
  • Desde 2010 hasta 2014 trabaja como Director de Arte en Galetto Publicidad.
  • Durante los años 2011 y 2012 dicta el curso de Edición Gráfica Profesional en el Centro de Expresiones Contemporáneas y en la Escuela Superior de Diseño de Rosario.
  • Actualmente es Socio en Estudio Milenium

Actividad reciente de Rodrigo Mazza

Rodrigo Mazza
38

Nov. 2016 Mi opinión en el artículo Diseño argentino para la Televisión Pública ArgentinaDiseño argentino para la Televisión Pública Argentina

Valoro especialmente el rescate de las texturas del arte de los pueblos originarios, poniendo en relieve la característica de un canal que debe ser reflejo de la cultura de tantas regiones. En general se puede ver en los otros canales cierta imposición de una estética más ligada al brillo de las metrópolis. Excelente trabajo felicitaciones a todo el equipo.

Rodrigo Mazza
38

Dic. 2013 Mi opinión en el artículo La teoría de los 3 disparosLa teoría de los 3 disparos

Desde mi lugar de director de arte hace varios años, debo reconocer que la descripción de situación que hace Adrián es tristemente real. Creo tambien que dentro de las agencias siempre hay personas dispuestas a "engancharse" en estas demandas descabelladas, y el conflicto entonces no es con el cliente sino interno.

En cuanto a la segunda parte, respestuosamente, no estoy de acuerdo con la teoría de los 3 disparos. Describe un formato de servicio que representa un alto desgaste para cualquier agencia.

Rodrigo Mazza
38

Dic. 2013 Me gusta la opinión de Serge HerbietSerge Herbiet en el artículo La teoría de los 3 disparosLa teoría de los 3 disparos

Rodrigo Mazza
38

Dic. 2013 Me gusta la opinión de Nei ZuzekNei Zuzek en el artículo La teoría de los 3 disparosLa teoría de los 3 disparos

Rodrigo Mazza
38

Dic. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Nei ZuzekNei Zuzek en el artículo La teoría de los 3 disparosLa teoría de los 3 disparos

Acuerdo con Nei en este punto, que tambien es el criterio de Serge desde España (comentario anterior). Si como dice Adrián, hay un colega dispuesto a tomar nuestro lugar, pues bien: que lo tome, ya habrá otro cliente con quien podamos trabajar más seriamente.

Rodrigo Mazza
38

Nov. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Fernando Rodríguez ÁlvarezFernando Rodríguez Álvarez en el artículo El futuro del libro en la era digital El futuro del libro en la era digital

Excelente reflexión. Sentía que había algo más detrás de esa dicotomía casi absurda de los formatos. La tecnología viene cambiando nuestros hábitos, nuestra forma de comunicarnos y también nuestra lectura. En ese sentido creo vislumbrar la mayor virtud del libro: está despojado de tecnificencias. Prescindir de una interfase no es un dato menor cuando nuestra mente se puede sumergir en otro mundo.

Rodrigo Mazza
38

Nov. 2013 Me gusta la opinión de Fernando Rodríguez ÁlvarezFernando Rodríguez Álvarez en el artículo El futuro del libro en la era digital El futuro del libro en la era digital

Rodrigo Mazza
38

Nov. 2013 Mi opinión en el artículo El futuro del libro en la era digital El futuro del libro en la era digital

El tema no se reduce únicamente a una cuestión de ventajas de un soporte sobre otro. La digitalización de la cultura y su distribución por Internet tiene un gran desafío por superar: si vamos hacia una monopolización de la red, el libro impreso jugará un rol de resistencia cultural.

Rodrigo Mazza
38

Jun. 2013 Me gusta el artículo:

Rodrigo Mazza
38

Jun. 2013 Mi opinión en el artículo ¡Puta! ¡¿Qué c… dices, cabrón de m…?!¡Puta! ¡¿Qué c… dices, cabrón de m…?!

Me parece bien utilizar un gancho literario en el título, pero la bajada debería haber sido mucho más específica sobre el tema en cuestión. Me parece que es un punto a tener en cuenta por los editores.

De todos modos el tema es interesante. Como curiosidad, en el mismo título, no entiendo cual es el criterio de censura de algunas palabras.

Rodrigo Mazza está siguiendo 3 perfiles

Retrato de Joan Costa
Joan Costa Jun. 2012
Retrato de Jorge Piazza
Jorge Piazza May. 2012

Hay 38 seguidores de Rodrigo Mazza

Retrato de Gaston Medina
Gaston Medina Ene. 2018
Retrato de Mikel Uriguen
Mikel Uriguen Feb. 2017
Retrato de Ana Cecilia Arroyo
Ana Cecilia Arroyo Feb. 2017
Retrato de Gisela Giardino
Gisela Giardino Dic. 2013
Retrato de Florencia Saez
Florencia Saez Jun. 2013
Retrato de Cristian Ladaga
Cristian Ladaga Mar. 2013
Retrato de Jen Lobelo
Jen Lobelo Mar. 2013
Retrato de Miguel Gosálvez
Miguel Gosálvez Feb. 2013
Retrato de Carlos Ocampo
Carlos Ocampo Feb. 2013
Retrato de Emilio Abarzúa
Emilio Abarzúa Ene. 2013
Retrato de Luciana Bellido
Luciana Bellido Ene. 2013
Retrato de Vicente Guerrero
Vicente Guerrero Dic. 2012
Logotipo de FOROALFA
FOROALFA Dic. 2012
Retrato de Ariel Luna
Ariel Luna Dic. 2012
Retrato de Vanessa Galindo
Vanessa Galindo Nov. 2012
Retrato de Hugo Eduardo Lechuga Riestra
Hugo Eduardo Lechuga Riestra Nov. 2012
Retrato de Jesús Quero
Jesús Quero Oct. 2012
Retrato de Juan Pablo Orozco
Juan Pablo Orozco Oct. 2012
Retrato de Javier Rodriguez
Javier Rodriguez Oct. 2012

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre