Rodrigo Mazza

Rodrigo Mazza

Profesional

Rosario, Santa Fe Argentina

Profesión: Publicista

Especialización: Dirección de arte

Trabaja en: Estudio Milenium

Enseña en: Escuela Superior de Diseño

Se unió a FOROALFA: 2011

  • Comienza su desempeño como Diseñador Gráfico en 1993, trabajando para imprentas y talleres de preimpresión de la ciudad de Rosario.
  • En 1998 brinda cursos de composición gráfica orientados a la tecnología offset.
  • En 2003 se vuelca hacia el ámbito publicitario, complementando la creatividad con herramientas ilustración digital.
  • Culmina sus estudios como Técnico Superior en Publicidad y trabaja hasta 2009 como Responsable de Diseño en Tándem Publicidad. 
  • Desde 2010 hasta 2014 trabaja como Director de Arte en Galetto Publicidad.
  • Durante los años 2011 y 2012 dicta el curso de Edición Gráfica Profesional en el Centro de Expresiones Contemporáneas y en la Escuela Superior de Diseño de Rosario.
  • Actualmente es Socio en Estudio Milenium


Seguidores:
38
Votos:
227
Opiniones:
45
Artículos publicados:
2

Artículos de Rodrigo Mazza (2)

¿Es posible el software de diseño?
Técnicamente aún no existe el software de diseño. Lo que tenemos por ahora es software de edición. Pero ya se empiezan a ver nuevas herramientas que propician un nuevo debate entre diseñadores.

Actividad reciente de Rodrigo Mazza

Rodrigo Mazza
38

Nov. 2016 Mi opinión en el artículo Diseño argentino para la Televisión Pública ArgentinaDiseño argentino para la Televisión Pública Argentina

Valoro especialmente el rescate de las texturas del arte de los pueblos originarios, poniendo en relieve la característica de un canal que debe ser reflejo de la cultura de tantas regiones. En general se puede ver en los otros canales cierta imposición de una estética más ligada al brillo de las metrópolis. Excelente trabajo felicitaciones a todo el equipo.

Rodrigo Mazza
38

Dic. 2013 Mi opinión en el artículo La teoría de los 3 disparosLa teoría de los 3 disparos

Desde mi lugar de director de arte hace varios años, debo reconocer que la descripción de situación que hace Adrián es tristemente real. Creo tambien que dentro de las agencias siempre hay personas dispuestas a "engancharse" en estas demandas descabelladas, y el conflicto entonces no es con el cliente sino interno.

En cuanto a la segunda parte, respestuosamente, no estoy de acuerdo con la teoría de los 3 disparos. Describe un formato de servicio que representa un alto desgaste para cualquier agencia.

Rodrigo Mazza
38

Dic. 2013 Me gusta la opinión de Serge HerbietSerge Herbiet en el artículo La teoría de los 3 disparosLa teoría de los 3 disparos

Rodrigo Mazza está siguiendo 3 perfiles

Retrato de Joan Costa
Joan Costa Jun. 2012
Retrato de Jorge Piazza
Jorge Piazza May. 2012

Hay 38 seguidores de Rodrigo Mazza

Retrato de Gaston Medina
Gaston Medina Ene. 2018
Retrato de Mikel Uriguen
Mikel Uriguen Feb. 2017
Retrato de Ana Cecilia Arroyo
Ana Cecilia Arroyo Feb. 2017
Retrato de Gisela Giardino
Gisela Giardino Dic. 2013
Retrato de Florencia Saez
Florencia Saez Jun. 2013
Retrato de Cristian Ladaga
Cristian Ladaga Mar. 2013
Retrato de Jen Lobelo
Jen Lobelo Mar. 2013
Retrato de Miguel Gosálvez
Miguel Gosálvez Feb. 2013
Canal de YouTube de FOROALFA

Explora Nuestro Canal de YouTube

Análisis y debates sin humo sobre branding.

Ir al canal

Eleva tu nivel profesional

Fórmate con los expertos de nuestra comunidad.

Ver todos los cursos

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos