
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Londres Reino Unido
Profesión: Arquitecta
Especialización: Information Design
Trabaja en: MapCI Information Design
Enseña en: Ravensbourne
Se unió a FOROALFA: 2007
Diseñadora gráfica egresada de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. En el ámbito profesional ha trabajado en el área del diseño editorial tanto en prensa diaria, en publicaciones periódicas, como en editoriales de libros de texto e ilustrados. Actualmente trabaja como diseñadora y consultora independiente en distintos proyectos del diseño de información.
En el ámbito de la docencia, ha sido ayudante y docente de tipografía en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires; y en la actualidad enseña design thinking y diseño de información en Ravensbourne College of Design.
Su investigación doctoral analizó el campo del diseño de información y el lenguaje diagramático, y el proceso de diseño. En los últimos años ha expuesto sus trabajos en varios congresos internacionales sobre diseño de información, visualización de datos y métodos visuales.
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Orígenes, objetivos, lenguaje y aplicaciones de esta particular área de actuación del diseño.
La reflexión y la experiencia son actividades que pueden complementarse para potenciar y mejorar la práctica proyectual.
Descubre los diferentes enfoques de la investigación en diseño gráfico, desde lo teórico-literario hasta lo práctico, y su importancia para una comunicación visual más efectiva.
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Jun. 2011 Mi opinión en el artículo Qué es el diseño de información
Gracias por los comentarios.
Por supuesto también habría que mencionar a R.S. Wurman, Frascara, K. Garland, N. Holmes, P. Mijksenaar y Neurath, entre otros como referentes del diseño de información (DI).
Respecto a la discusión estética-funcionalidad, los diseñadores de información somos ante todos diseñadores y por ende la estética está siempre presente, pero en el caso del DI el énfasis no debería estar en las ténicas de producción o en el desarrollo de una solución estética novedosa, sino en el desarrollo de un mensaje altamente inteligible, claro y sintético.
Jun. 2011 Mi opinión en el artículo Qué es el diseño de información
Fer! Qué alegría leerte después de tanto tiempo!
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre