Londres Reino Unido
Profesión: Arquitecta
Especialización: Information Design
Trabaja en: MapCI Information Design
Enseña en: Ravensbourne
Se unió a FOROALFA: 2007
Diseñadora gráfica egresada de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. En el ámbito profesional ha trabajado en el área del diseño editorial tanto en prensa diaria, en publicaciones periódicas, como en editoriales de libros de texto e ilustrados. Actualmente trabaja como diseñadora y consultora independiente en distintos proyectos del diseño de información.
En el ámbito de la docencia, ha sido ayudante y docente de tipografía en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires; y en la actualidad enseña design thinking y diseño de información en Ravensbourne College of Design.
Su investigación doctoral analizó el campo del diseño de información y el lenguaje diagramático, y el proceso de diseño. En los últimos años ha expuesto sus trabajos en varios congresos internacionales sobre diseño de información, visualización de datos y métodos visuales.
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Jun. 2011 Mi opinión en el artículo Qué es el diseño de información
Gracias por los comentarios.
Por supuesto también habría que mencionar a R.S. Wurman, Frascara, K. Garland, N. Holmes, P. Mijksenaar y Neurath, entre otros como referentes del diseño de información (DI).
Respecto a la discusión estética-funcionalidad, los diseñadores de información somos ante todos diseñadores y por ende la estética está siempre presente, pero en el caso del DI el énfasis no debería estar en las ténicas de producción o en el desarrollo de una solución estética novedosa, sino en el desarrollo de un mensaje altamente inteligible, claro y sintético.
Jun. 2011 Mi opinión en el artículo Qué es el diseño de información
Fer! Qué alegría leerte después de tanto tiempo!
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre