Salta Argentina
Profesión: Arquitecto
Especialización: Diseño e Innovacion
Trabaja en: Red de Diseñadores con Conciencia Social
Se unió a FOROALFA: 2013
La Red de Diseñadores con Conciencia Social (RED DCS) es una organización sin fines de lucro destinada a promover la interacción de las distintas disciplinas del Diseño (Gráfico, Industrial, Textil, Imagen y Sonido o Audiovisual, entre otros) con objetivos orientados a la concientización social. Todos los miembros colaboran de manera desinteresada en proyectos específicos que priorizan las problemáticas sociales en las que el diseño puede generar un cambio con soluciones innovadoras.
La RED DCS ha recibido 5 (cinco) Declaraciones de Interés Cultural por sus campañas de concientización fotográfica, eventos, ferias y exposiciones.
Entre sus actividades más destacadas se encuentran:
- RED NOSE DAY Argentina
Campaña fotográfica de bien público.
Declarada de Interés Cultural.
- FELICES ROSTROS
Campaña fotográfica para personas en tratamientos oncológicos.
Declarada de Interés Cultural.
- NUESTROS QUERIDOS AMIGOS
Campaña fotográfica para personas con discapacidad.
Declarada de Interés Cultural.
- CONCURSO Y MUESTRA DE AFICHE SOCIAL Y PRODUCTO SUSTENTABLE
Declarada de Interés Cultural en Argentina.
- CAPACITACIONES GRATUITAS CONSTANTES A SUS MIEMBROS
Se realizan gracias al intercambio de saberes entre miembros de otras disciplinas.
- FERIA DE INNOVACIONES SUSTENTABLES
Declarada de Interés Cultural en Argentina.
Productos generados a partir del reuso de materiales desechados, pero con cualidad innovadora.
Una clase abierta sobre productos sostenibles brindada en la ciudad de Salta (Argentina), con reflexiones dignas de compartir.
Kandinsky es uno de los exponentes artísticos más destacados de la historia. Pero no todos conocen su legado. Conócelo aquí, en pocas palabras.
La fotografía puede ayudar a paliar el sufrimiento de enfermedades oncológicas.
Una campaña fotográfica inclusiva en la que participaron organizaciones dedicadas a personas con discapacidad.
¿Hasta que punto los colores y las formas pueden influir en los estados anímicos del alma humana? Aquí un ejemplo a partir de una campaña fotográfica con fines sociales.
«La ética del diseñador consiste en la libertad de rechazar un proyecto cuyo objetivo no esté de acuerdo con sus principios personales».
La directora y fundadora de Not Off, estudio de diseño de productos y servicios sustentables, en dialogó con DCS.
Un alentador mensaje sobre el diseño y las nuevas necesidades de la gente.
¿Qué es el Diseño con Conciencia Social? Claves para iniciarse en un movimiento que cada vez gana más adeptos.
Hace 6 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Javier Francisco en el artículo
Todo Kandinsky en 10 simples pasos
Tal cual, la "disonancia emocional" de Kandinsky es otra forma de expresar la frustración creativa que a veces sentimos. En el caso del Diseño se puede resolver en parte con el intercambio y el diálogo previo, pero en el Arte la obra tiene más bien una intención de catarsis de su autor, y la disonancia casi siempre estará, porque el Arte es único y múltiple al mismo tiempo.
Hace 6 meses Me gusta la opinión de Valerie Osorio Avendano en el artículo
Todo Kandinsky en 10 simples pasos
Hace 6 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Valerie Osorio Avendano en el artículo
Todo Kandinsky en 10 simples pasos
Que interesante reflexión, se nota con los conceptos de Kandinsky hacen eco con perfecta claridad, pues para eso a consagrado su vida, para la reflexión y la espiritualidad. Es un autor que merece todo el reconocimiento posible por sus esfuerzos de profundizar sobre lo inmaterial del arte, y no quedarnos en las formas y los colores, sino en lo que nos generan.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre