Juan Fernando Burgos

Juan Fernando Burgos

Mérida (Mérida) Venezuela

Followers:
3
Votes:
1
Comments:
3

A Graphic Designer, professional, professor, specialist in Diseño de información, with 27 years of experience. Working at Universidad de Los Andes. Teaching at Departamento de Diseño Gráfico ULA.

Areas of interest: Audiovisual Design, Graphic Design, Communication, Technology, Motion Graphics


JFB. Prefiere el término comunicador visual al de diseñador gráfico. Estudió diseño gráfico en Venezuela y posteriormente en Boston USA. Con maestría en Medios Dinámicos encontró en el diseño de información una de sus pasiones, actualmente enseña en la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela e investiga el potencial de la comunicación visual en la resolución de problemas para la ciencia. El diseño editorial y el diseño de información son dos de sus disciplinas preferidas. Actualmente es Jefe del Departamento de Diseño Gráfico de la Facultad de Arte en la mencionada Universidad y estudia la aplicación de metodologías de investigación mas pertinentes para los procesos divergentes en las disciplinas creativas y el aporte que estos pueden dar a variados campos del conocimiento.

3

El artículo esboza eficazmente, pasos imprescindibles para el desarrollo de todo proceso de investigación, que en mi opinión, son los mismos en cualquier área del conocimiento. La investigación es una sola, y resulta necesaria en cualquier ámbito serio de toda disciplina. Los consejos del artículo resultan de interés para esos que comienzan a dilucidar su gusto por algo que posiblemente aun no vislumbran con claridad.

Gracias al autor por dar herramientas claras para permitir a los estudiantes de diseño ir más allá de la simple producción.

0
3

Jun 2012 Started following:

Yves Zimmermann

Professional, Professor
3

Jun 2012 My opinion in the article Qué es y qué implica la investigación en Diseño

El artículo resulta agradable, esboza de manera general las categorías principales del contexto de la investigación en diseño. Sería interesante que la autora compartiese consideraciones sobre la naturaleza divergente del pensador visual y su contundencia en el creciente desarrollo de soluciones que a través del diseño se generan para disciplinas como las ciencias puras. Hoy día, disciplinas como el diseño de información y la visualización son utilizadas por aprovechar aspectos cualitativos de los datos, en contraste con los cuantitativos menos eficientes para la percepción de información.

0
3

Apr 2012 I like the article:

3

Feb 2012 I like the article:

3

Feb 2012 My opinion in the article Mierda y diseño

Cuando expresamos de manera tan contundente nuestro rechazo hacia algo, debemos preguntarnos primero si es ese algo lo que está mal, o si somos nosotros los que pasamos por un momento difícil. Si bien es cierto que la decadencia se nos acercan cada vez mas, también lo es, que el diseño ha comenzado a ocupar el puesto que merece. Usemos nuestro talento para hacer un mundo mejor, allá aquellos sin conciencia. Si dejamos que nos quiten las ganas de hacer diseño, estaremos entregando lo más legítimo y valioso. Para muchos de los diseñadores que conozco, eso es el diseño, lo más valioso que tenemos

1