Artículos en la categoría Herramientas

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos de interés para la categoría Herramientas.

Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Ilustración principal del artículo Género y diseño
Alma Martínez, autor Alma Martínez Género y diseño La importancia de incluir la perspectiva de género dentro del ámbito del diseño, tema fundamental para resolver problemas de inequidad entre las personas.
Ilustración principal del artículo Sé un experto en administrar tu tiempo
Ali Hermes Gómez, autor Ali Hermes Gómez Sé un experto en administrar tu tiempo Es un error pensar que una empresa administra y vende trabajo. Lo que realmente vende es su tiempo, su activo más importante; y el tuyo también. ¿Sabes administrarlo?
Ilustración principal del artículo ¿Por qué odiamos PowerPoint?
Juan Cruz Gonella, autor Juan Cruz Gonella ¿Por qué odiamos PowerPoint? En el contexto profesional producir una presentación suele ser irrelevante. ¿Por qué sucede esto?, ¿y por qué se deriva la responsabilidad de realizarla en diseñadores gráficos?
Ilustración principal del artículo El color impreso: de la pantalla al papel
Javier Forero, autor Javier Forero El color impreso: de la pantalla al papel Si bien los monitores de computador y los impresos son medios diferentes, deseamos que lo que vemos en la pantalla se reproduzca fielmente en el papel.
Ilustración principal del artículo La importancia del bocetaje
Anibal Álvarez, autor Anibal Álvarez La importancia del bocetaje En el proceso de diseño existe una importante herramienta, entre la conceptualización y la ejecución, de gran ayuda para hacer tangible la solución buscada.
Ilustración principal del artículo Diseñar con el móvil
David Espinosa, autor David Espinosa Diseñar con el móvil Las aplicaciones móviles van evolucionando a un ritmo veloz. ¿Hay que empezar a hacerse a la idea de sumarlas a nuestro herramental de trabajo?
Ilustración principal del artículo Radiografía de un Post-it
Oskar Santamaría, autor Oskar Santamaría Radiografía de un Post-it Análisis de un formato ideal para la comunicación de ideas importantes y libres de juicios en los procesos co-creativos.
Ilustración principal del artículo Design Thinking: Creatividad para los negocios
Diego Rodriguez, autor Diego Rodriguez Design Thinking: Creatividad para los negocios Presentación del primer libro de design thinking escrito en español. ¿Qué es la innovación, porqué se debe llevar a cabo y cómo se implementa a través del diseño?
Ilustración principal del artículo CTRL-Z
Marcelo Palacios Solórzano, autor Marcelo Palacios Solórzano CTRL-Z Afortunadamente en la vida no existe Control Z. Desafortunadamente algunos estudiantes de diseño no estamos aprendiendo a vivir sin él.
Ilustración principal del artículo Mañana mismo le mando el presupuesto
Patricia Bosch Estrada, autor Patricia Bosch Estrada Mañana mismo le mando el presupuesto Todo profesional de las industrias creativas debe cobrar por los trabajo que realiza. El presupuesto no es una formalidad, sino un documento fundamental para tener una buena relación con el cliente.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio