Artículos de interés para el área Motion Graphics (Página 4)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de Motion Graphics.

Ilustración principal del artículo El mercado siempre tiene la razón
Juan Carlos Hernández, autor Juan Carlos Hernández El mercado siempre tiene la razón Para evitar malentendidos en el ámbito de la comunicación comercial, acerca de la conocida frase: «el cliente siempre tiene la razón».
Ilustración principal del artículo Me gustan las listas de comprobación
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Me gustan las listas de comprobación «Lista de comprobación»: enumeración, generalmente en forma de columna, que se usa para comprobar que todo está correcto y de que nadie ha olvidado nada.
Ilustración principal del artículo Diseñar en los pueblos
Mariana Lombardo, autor Mariana Lombardo Diseñar en los pueblos Diseñar en los pueblos es trabajar en tierra virgen, la siembra suele ser muy dura pero la cosecha un tanto fructífera.
Ilustración principal del artículo Diseñadores de la nueva era
Fabricio Victores, autor Fabricio Victores Diseñadores de la nueva era El mercado educativo del diseño ofrece alternativas que, a la larga, terminan degradando la profesión.
Ilustración principal del artículo Diseñador «navaja suiza»
Román Perona, autor Román Perona Diseñador «navaja suiza» Los «diseñadores golondrina» no son causa del deterioro del sector gráfico, sino un efecto.
Ilustración principal del artículo Los domingos huelen a pollo asado
Ana Yago, autor Ana Yago Los domingos huelen a pollo asado Los diseñadores podemos educar a la sociedad en la utilización de recursos renovables y fomentar el crecimiento sostenible.
Ilustración principal del artículo Brazos, cabezas y piernas
Ricardo Acosta García, autor Ricardo Acosta García Brazos, cabezas y piernas En muchas ocasiones, trabajar en forma interdisciplinaria es la mejor opción del profesional del diseño.
Ilustración principal del artículo Fraguar la mente a través del diseño
Fernando Navia Meyer, autor Fernando Navia Meyer Fraguar la mente a través del diseño Las banderas y escudos son representaciones emblemáticas de las naciones, capaces de reunir segmentos sociales e ideológicos antagónicos.
Ilustración principal del artículo Premios Motiva 2012
Asociación de Diseñadores Gráficos de Asturias, autor Asociación de Diseñadores Gráficos de Asturias Premios Motiva 2012 Convocatoria a la X edición de los los Premios Motiva de diseño gráfico.
Ilustración principal del artículo Para ser más innovador, cámbiate los zapatos
Mara Montañes, autor Mara Montañes Para ser más innovador, cámbiate los zapatos Cada vez más la innovación está siendo un requisito en las empresas y, por lo tanto, una competencia bien valorada en los individuos. Sin embargo nadie nos enseñó a ser innovadores.
Ilustración principal del artículo ¡Sé emprendedor!
Mauricio Arboleda Acosta, autor Mauricio Arboleda Acosta ¡Sé emprendedor! Nuestros padres, como seres más experimentados nos enseñan a no arriesgarnos, pero debemos empezar a romper nuestros propios paradigmas.
Ilustración principal del artículo Diseñador vs. cliente
José Joaquín Domínguez, autor José Joaquín Domínguez Diseñador vs. cliente El cliente perfecto parece ser aquel dispuesto a realizar un «acto de fe» hacia nuestras propuestas, pero ¿cómo pedirle tal cosa sin parecer arrogantes?
Ilustración principal del artículo La importancia del estilo propio
Silverio Contreras, autor Silverio Contreras La importancia del estilo propio Hasta qué punto nos dejamos influenciar por el trabajo de otros. Desarrollar el propio estilo puede ser uno de los logros más gratificantes.
Ilustración principal del artículo Premio Quórum 2012
Quórum, autor Quórum Premio Quórum 2012 El premio de mayor reconocimiento en México, enfocado en identificar e impulsar lo mejor del diseño industrial, gráfico, digital, animación, ilustración y moda.
Ilustración principal del artículo Liderazgo y creatividad
Nayeli Garibay Medécigo, autor Nayeli Garibay Medécigo Liderazgo y creatividad El tipo de liderzago es un factor deteminate para desarrollar la creatividad de los colaboradores y generar un mejor desempeño en las organizaciones.
Ilustración principal del artículo Diseñar en tiempo de crisis
Pablo Guzmán Paredes, autor Pablo Guzmán Paredes Diseñar en tiempo de crisis Ecuador vive una fuerte recesión económica. ¿Qué postura debemos adoptar los diseñadores ante la adversidad?
Ilustración principal del artículo Perder o ganar: el valor de una cotización
Oriana Suarez, autor Oriana Suarez Perder o ganar: el valor de una cotización ¿Cuánto vale mi trabajo a la hora de realizar una cotización que me han solicitado? Para algunos «este es mi precio y lo tomas o lo dejas», para otros hay cuestiones a considerar.
Ilustración principal del artículo Mañana mismo le mando el presupuesto
Patricia Bosch Estrada, autor Patricia Bosch Estrada Mañana mismo le mando el presupuesto Todo profesional de las industrias creativas debe cobrar por los trabajo que realiza. El presupuesto no es una formalidad, sino un documento fundamental para tener una buena relación con el cliente.
Ilustración principal del artículo Chicas Poderosas Bogotá
David Gallo, autor David Gallo Chicas Poderosas Bogotá Un evento al que todo el mundo podía asistir y debió haber asistido. Una invitación de los grandes hacia la interdisciplinariedad y el trabajo en equipo como factor de cambio.
Ilustración principal del artículo No hace falta un nuevo plan
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio No hace falta un nuevo plan ¿De qué sirve un nuevo plan de trabajo para resolver los problemas que tenemos, si todos sabemos que nadie lo cumplirá?
Ilustración principal del artículo Retomar el rumbo
Kassim Vera, autor Kassim Vera Retomar el rumbo El diseño debe concebirse como una actividad intelectual de alto orden, que va más allá de la proyectación y la estilización.
Ilustración principal del artículo Sin circuitos de diseño en Puerto Rico
Rachel Hernández Pumarejo, autor Rachel Hernández Pumarejo Sin circuitos de diseño en Puerto Rico En Puerto Rico los diseñadores están tan desconectados que no es posible entablar diálogos productivos sobre la disciplina.
Ilustración principal del artículo 7 reglas para seducir clientes
Carlos Sánchez, autor Carlos Sánchez 7 reglas para seducir clientes Cómo actuar con el cliente, dejarlo satisfecho y salir victoriosos al exponerle nuestras propuestas.
Ilustración principal del artículo Innovar es cuestión de actitud
Isabel González Chang, autor Isabel González Chang Innovar es cuestión de actitud ¿Tienes en claro qué quieres lograr? ¿Sabes qué hacer para conseguirlo? ¿Cómo lidiarás con las opiniones negativas de las personas?
Ilustración principal del artículo Identidad del diseño colombiano
Fernando Salazar, autor Fernando Salazar Identidad del diseño colombiano Es fundamental instalar un signo y acoger lo nuestro: hacer Colombia y valorar lo que hacemos para proyectarlo a un mercado que ha dejado de ser local.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre