Todo sobre Motion Graphics (Página 2)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de motion graphics

Ilustración para el artículo El dibujo, después
Retrato de Jacinto Salcedo Jacinto Salcedo

El dibujo, después

El dibujo como habilidad en la era digital tiene más vigencia que nunca, ya no con lápiz y papel, sino con pixels sobre fotos.

Ilustración para el artículo Ideas demasiado grandes
Retrato de Fernando Del Vecchio Fernando Del Vecchio

Ideas demasiado grandes

Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?

Ilustración para el artículo Diálogos con diseñadores
Retrato de FOROALFA FOROALFA

Diálogos con diseñadores

Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.

Ilustración para el artículo La fuente de la inspiración
Retrato de Guillermo García Durán Guillermo García Durán

La fuente de la inspiración

¿Qué es la inspiración? ¿Es acaso un boom mágico que viene lleno de impulsos e ideas salvadoras?, ¿o es un cúmulo de estímulos educados que obtenemos a lo largo de los días?

Ilustración para el artículo Claudicar o desdoblarse
Retrato de Norberto Chaves Norberto Chaves

Claudicar o desdoblarse

Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.

Ilustración para el artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Retrato de Fernando Del Vecchio Fernando Del Vecchio

Cobrar antes, cobrar mejor

En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.

Ilustración para el artículo Cómo «seguir» en FOROALFA
Retrato de FOROALFA FOROALFA

Cómo «seguir» en FOROALFA

Cómo funciona el nuevo sistema de seguimiento de usuarios, orientado a mejorar la experiencia de reflexión, debate e interacción.

Ilustración para el artículo Mal trato sin contrato
Retrato de Ariel Castillo Ariel Castillo

Mal trato sin contrato

Firmar contratos de prestación de servicios mejora la imagen del profesional y ayuda a mantener un buen vínculo con los clientes.

Ilustración para el artículo Emprender: la clave es el enfoque
Retrato de Fernando Del Vecchio Fernando Del Vecchio

Emprender: la clave es el enfoque

¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.

Ilustración para el artículo El diseñador como factor de competitividad
Retrato de Fernando Del Vecchio Fernando Del Vecchio

El diseñador como factor de competitividad

Si desde la formación diseñamos los incentivos adecuados, el diseño como factor competitivo podrá dejar de ser una declaración de deseos y convertirse en una realidad.

Ilustración para el artículo DHUB (itativo)
Retrato de Victoria Combalía Dexeus Victoria Combalía Dexeus

DHUB (itativo)

Texto crítico sobre el Disseny Hub Barcelona, conocido también por su acrónimo DHUB, e impulsado por el Instituto de Cultura de Barcelona para «promover el conocimiento, la comprensión y el buen uso del mundo del diseño».

Ilustración para el artículo No se queje, resuelva
Retrato de Fernando Del Vecchio Fernando Del Vecchio

No se queje, resuelva

Quejarse es fácil, resolver es difícil. Resolver es para profesionales.

Ilustración para el artículo La convección y el mapa
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero Alfredo Gutiérrez Borrero

La convección y el mapa

El diseño nos importa a todos, pero no significa lo mismo para todos. ¡Por fortuna!

Ilustración para el artículo Mierda y diseño
Retrato de Néstor Damián Ortega Néstor Damián Ortega

Mierda y diseño

Mi sentir sobre algo de lo que ocurre en Mexico, algo que también en el Diseño se siente y se expresa.

Ilustración para el artículo Jugar para aprender
Retrato de Rubén Vázquez Rubén Vázquez

Jugar para aprender

¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Ilustración para el artículo La función social del diseño 2
Retrato de André Ricard André Ricard

La función social del diseño 2

¿Qué posibilidades tiene el diseñador de participar efectivamente en una evolución progresista del objeto industrial?

Ilustración para el artículo Pasión por el diseño
Retrato de Fernando Del Vecchio Fernando Del Vecchio

Pasión por el diseño

¿Quién no quiere sentir pasión por lo que le gusta, por aquello que ama?

Ilustración para el artículo Con los pelos de la burra en la mano
Retrato de Luis Ramírez Luis Ramírez

Con los pelos de la burra en la mano

¿El diseñador gráfico solo puede ofrecer sus servicios para impulsar el negocio de otro, o puede ser capaz de utilizar sus conocimientos para emprendimientos propios?

Ilustración para el artículo El desafío de comunicar valor
Retrato de Fernando Del Vecchio Fernando Del Vecchio

El desafío de comunicar valor

Una pregunta para la cual los emprendedores creativos no tienen contestación: el valor de su propuesta.

Ilustración para el artículo El duro deporte llamado Diseño
Retrato de Gabo Carabes Gabo Carabes

El duro deporte llamado Diseño

Si diseñar fuera un «deporte» constituido, ¿por qué son pocas las personas que lo trascienden y lo pueden llevar como un proyecto de vida y/o negocio rentable?

Ilustración para el artículo Fortalezas y oportunidades de negocio
Retrato de Fernando Del Vecchio Fernando Del Vecchio

Fortalezas y oportunidades de negocio

Explicar nuestra falta de éxito por la existencia de «competencia desleal» es engañarnos. Aquí como en el fútbol, «los goles no se merecen, se hacen».

Ilustración para el artículo Los zapatos, Picasso y la TV
Retrato de Joan Costa Joan Costa

Los zapatos, Picasso y la TV

La metáfora, sacada de contexto, puede dar lugar a grandes confusiones. Por ejemplo: que no se distinga claramente la diferencia entre coste y valor o entre medio y mensaje.

Ilustración para el artículo Copy… ¿right?
Retrato de Victor Garcia Victor Garcia

Copy… ¿right?

La imagen publicada suele ser considerada, a priori, de dominio público o de autor anónimo; un recurso visual supuestamente de uso libre e irrestricto, sin atribución de autoría.

Ilustración para el artículo Ilustración: la frutilla del postre
Retrato de Mariana Costa Mariana Costa

Ilustración: la frutilla del postre

Es sorprendente el desarrollo que la ilustración presenta a quien quiera zambullirse en este profuso mundo. La ilustración es un campo inmenso a explorar y podría ser «la frutilla del postre» de parte de nuestro trabajo cotidiano.

Ilustración para el artículo Dibujo para la investigación
Retrato de Nora Karina Aguilar Rendón Nora Karina Aguilar Rendón

Dibujo para la investigación

La importancia del dibujo para el desarrollo de competencias para la investigación para estudiantes de todas las disciplinas.

Ilustración para el artículo El cliente siempre miente
Retrato de Carlos Maraver Carlos Maraver

El cliente siempre miente

La famosa frase del Doctor House, «Everybody lies» (todos mienten), se puede aplicar al diseño y la creatividad.

Ilustración para el artículo Espacio-tiempo en Diseño Gráfico
Retrato de Eréndida Mancilla Eréndida Mancilla

Espacio-tiempo en Diseño Gráfico

El espacio y el tiempo son dos conceptos poco estudiados en el Diseño Gráfico. Sin embargo, cada día parecen estar más presentes en nuestro quehacer.

Ilustración para el artículo La magia de Hillman Curtis
Retrato de Ray Acosta Ray Acosta

La magia de Hillman Curtis

Recordando el legado del conocido gurú de Flash de finales de los 90, que falleció en Brooklyn el pasado 18 de abril.

Ilustración para el artículo La forma de las ideas
Retrato de Joan Costa Joan Costa

La forma de las ideas

¿Para qué queremos una computadora si solo da respuestas?, se preguntó Picasso. A mí lo que me motiva no son las respuestas, son las preguntas. ¿Las ideas tienen forma?

Ilustración para el artículo Creatividad coartada
Retrato de Pablo Bertero Pablo Bertero

Creatividad coartada

En el modelo de agencia, el proceso de adaptar las ideas a los requerimientos a veces conservadores del cliente y del target, dan lugar a la «estandarización creativa».

Ilustración para el artículo Por favor, pirateen mis diseños
Retrato de Aitor Méndez Aitor Méndez

Por favor, pirateen mis diseños

Introducción a dos conceptos básicos y fundamentales para comprender por qué existimos los diseñadores: «economía de la atención» y «economía en tiempo real».

Ilustración para el artículo Los designios del diseño
Retrato de Gabriel Simón Gabriel Simón

Los designios del diseño

Una mirada al acto de diseñar y un intento de respuesta a las distintas definiciones y áreas que conforman el diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre