Artículos de interés para el área Marketing (Página 9)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de Marketing.

Ilustración principal del artículo La primavera del diseño uruguayo
Jorge Montaña, autor Jorge Montaña La primavera del diseño uruguayo Una formación con énfasis empresarial y un sector bien articulado, con un decidido apoyo estatal, proyecta el diseño uruguayo al mundo.
Ilustración principal del artículo Lady Gaga y la Polaroid
Rafael Llimós, autor Rafael Llimós Lady Gaga y la Polaroid Dispositivos diseñados por la artista y su equipo por encargo de la famosa marca de cámaras fotográficas instantáneas: entre el minimalismo y lo estrambótico.
Ilustración principal del artículo El problema de la función
Juan Suárez, autor Juan Suárez El problema de la función Más allá de la función operativa queda el objeto. La función es solo un pequeña parte de los problemas a los que se enfrentan los diseñadores en su labor proyectual.
Ilustración principal del artículo La otra cara de la marca
Anna Cárdenas, autor Anna Cárdenas La otra cara de la marca No somos 100% libres. Pensamos que elegimos conscientemente pero no necesariamente es así.
Ilustración principal del artículo El mercado de las respuestas
Dante Claudio Reynoso, autor Dante Claudio Reynoso El mercado de las respuestas Los buscadores proponen potentes integraciones. La calidad de sus respuestas influye en cómo pensamos y nos movemos en la red, paranoias incluidas.
Ilustración principal del artículo ¡Qué bueno que nos copien!
Jorge Montaña, autor Jorge Montaña ¡Qué bueno que nos copien! En la epoca del conocimiento, no existe nada más arcaico que defender diseños de la copia, ni nada más patetico que diseñadores angustiados por ser copiados.
Ilustración principal del artículo La identidad perdida
Patricio Young, autor Patricio Young La identidad perdida Viña del mar ha dejado de ser «La Ciudad Jardín», a causa de políticas equivocadas.
Ilustración principal del artículo El medio no es neutro
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia El medio no es neutro Comentarios sobre la problemática del medio en la construcción de la comunicación y la información.
Ilustración principal del artículo Integración de las comunicaciones en Latinoamérica
Remi Vásquez, autor Remi Vásquez Integración de las comunicaciones en Latinoamérica América Latina, a los ojos del mercado global, no está realmente integrada. La Interactividad podría generar nuevas formas de participación con la consiguiente posibilidad de mayor integración regional. ¿Depende de nosotros?
Ilustración principal del artículo Premios Anuaria 2011
Ignasi Vich, autor Ignasi Vich Premios Anuaria 2011 Los tradicionales premios al diseño gráfico español se consolidan y proyectan ampliarse.
Ilustración principal del artículo Distribución, punto de venta y consumo
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Distribución, punto de venta y consumo Entender la evolución histórica de los puntos de venta permite conocer a nuestro segmento de mercado, escoger el canal de distribución más adecuado y posicionar nuestro produto.
Ilustración principal del artículo Códigos QR con gráfica personalizada
Ibar Federico Anderson, autor Ibar Federico Anderson Códigos QR con gráfica personalizada Una pequeña empresa argentina desarrolla una innovación que permite incluir gráfica personalizada dentro de los cógidos QR.
Ilustración principal del artículo El abanico mental
Carlos Naranjo, autor Carlos Naranjo El abanico mental El proceso que ocurre en nuestra mente a la hora de tomar una decisión de consumo, favorece a aquellas marcas que logran ubicarse en el abanico mental. Es decir, en las alternativas conocidas.
Ilustración principal del artículo La teoría de los 3 disparos
Adrián Pierini, autor Adrián Pierini La teoría de los 3 disparos El diseño express pone a los estudios frente a la disyuntiva de generar buenas piezas de comunicación o simplemente satisfacer las demandas inmediatas del cliente.
Ilustración principal del artículo Para ser más innovador, cámbiate los zapatos
Mara Montañes, autor Mara Montañes Para ser más innovador, cámbiate los zapatos Cada vez más la innovación está siendo un requisito en las empresas y, por lo tanto, una competencia bien valorada en los individuos. Sin embargo nadie nos enseñó a ser innovadores.
Ilustración principal del artículo Definción, evolución y futuro de las revistas
Eduardo Álvarez Del Castillo Sánchez, autor Eduardo Álvarez Del Castillo Sánchez Definción, evolución y futuro de las revistas Las revistas crean un lazo de cercanía o familiaridad con los lectores, porque crean vínculos, pertenencia e identidad como ningún otro medio de comunicación.
Ilustración principal del artículo Iberia ¿volando bajo?
Rodolfo Álvarez, autor Rodolfo Álvarez Iberia ¿volando bajo? El nuevo cambio de imagen corporativa de Iberia pone al «Diseño» en el rol de copiloto involuntario del viaje.
Ilustración principal del artículo Marcas envasadas
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Marcas envasadas Un ebook gratuito sobre el diseño de packaging como parte fundamental en el proceso de construcción de marca.
Ilustración principal del artículo Nuevas tendencias de Marketing Digital
Nelly Paola Armas Castañeda, autor Nelly Paola Armas Castañeda Nuevas tendencias de Marketing Digital Los acelerados cambios tecnológicos, así como también el auge de las redes sociales, hoy son elementos claves para las empresas.
Ilustración principal del artículo El ABC del diseño
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano El ABC del diseño El abecedario como pretexto para generar debate: una letra por cada una de las características del diseño.
Ilustración principal del artículo El Plan de Marketing
Nelly Paola Armas Castañeda, autor Nelly Paola Armas Castañeda El Plan de Marketing El plan de marketing como herramienta empresarial
Ilustración principal del artículo Una metodología creativa para creativos
Verónica Orso, autor Verónica Orso Una metodología creativa para creativos Lego© Serious Play una metodología que sorprende en el mundo y que pone a altos ejecutivos junto con sus empleados a encontrar soluciones para sus empresas. Y todo esto, jugando...
Ilustración principal del artículo Obsolescencia programada
David Gallo, autor David Gallo Obsolescencia programada El diseño ya no puede responder a intereses del mercado, sino a las necesidades humanas que como comunidad global hemos creado con el paso del tiempo. Creativos-humanos es la meta.
Ilustración principal del artículo El cartel en la Copa del Mundo
Eric Barajas (Snok Daffy), autor Eric Barajas (Snok Daffy) El cartel en la Copa del Mundo Desde el nacimiento de las Copas del Mundo de fútbol el diseño de carteles ha sido parte fundamental del evento. Rusia 2018 no es la excepción.
Ilustración principal del artículo Design Thinking: Creatividad para los negocios
Diego Rodriguez, autor Diego Rodriguez Design Thinking: Creatividad para los negocios Presentación del primer libro de design thinking escrito en español. ¿Qué es la innovación, porqué se debe llevar a cabo y cómo se implementa a través del diseño?
Ilustración principal del artículo Marcas en la política argentina
Ismael Guzmán, autor Ismael Guzmán Marcas en la política argentina Un repaso por las marcas gráficas de los principales partidos políticos, en el marco de las elecciones parlamentarias 2017.
Ilustración principal del artículo Comunicación política basada en big data
Gonzalo Lagos, autor Gonzalo Lagos Comunicación política basada en big data Así como en las redes sociales los contenidos se ajustan a las preferencias de cada usuario, en la comunicación política es posible tomar decisiones inteligentes utilizando la tecnología.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio