Artículos de interés para el área Marketing (Página 8)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de Marketing.

Ilustración principal del artículo ¿Es posible el diseño con consciencia?
Yuriria Ocaña, autor Yuriria Ocaña ¿Es posible el diseño con consciencia? ¿Qué alternativas hay para no lastimar al planeta y a los seres que lo habitamos? ¿A dónde acudir para conocer procesos y materiales para un diseño consciente?
Ilustración principal del artículo El diseño como factor de ventas
Alejandro Rodríguez Musso, autor Alejandro Rodríguez Musso El diseño como factor de ventas El diseño puede ser una oportunidad para el crecimiento de las PyMEs, siempre y cuando que se lo integre a la cadena de valor y se lo asuma como factor de innovación y competitividad.
Ilustración principal del artículo Sobre la efectividad
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Sobre la efectividad Ser eficaces implica hacer las cosas correctas; ser eficientes, hacerlas correctamente. Ser efectivos significa ser eficaces y eficientes.
Ilustración principal del artículo Logotipos al paso
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann Logotipos al paso La oferta de diseño de identidad visual está cambiando. Parece que para algunos la cantidad importa más que la calidad.
Ilustración principal del artículo De la eficacia publicitaria
Joan Costa, autor Joan Costa De la eficacia publicitaria No todos los mensajes visuales se adaptan a las leyes de la percepción, a pesar de que la Teoría psicológica de la Forma sigue vigente y muestra cómo las imágenes son percibidas, asimiladas e interpretadas por el público.
Ilustración principal del artículo Código QR: digitalmente tradicional
Paulo Lucia, autor Paulo Lucia Código QR: digitalmente tradicional Muchos anuncian la muerte del formato papel, argumentando que la tinta se secará para siempre y nunca más sentiremos el olor a hoja de diario o de libro viejo.
Ilustración principal del artículo Esbozo de la sociedad de consumo
Adrián Pierini, autor Adrián Pierini Esbozo de la sociedad de consumo Un análisis de algunos de los estímulos, preferencias y acciones relacionados con el «ser» y el «tener», que rodean a los seres humanos desde el comienzo mismo de su existencia.
Ilustración principal del artículo Las Apps de contenido como canales de comunicación
Miguel Gallego, autor Miguel Gallego Las Apps de contenido como canales de comunicación Diseñar publicaciones impresas ha sido históricamente uno de los principales trabajos de muchos estudios de diseño gráfico. Aquel casi obsoleto hoy formato busca un buen reemplazo en el mundo digital.
Ilustración principal del artículo Hugo y la creatividad
Gaby Gómez Del Río, autor Gaby Gómez Del Río Hugo y la creatividad Una película que puede ser vista como una metáfora del propio vínculo con la creatividad.
Ilustración principal del artículo ¿Quiere probárselo?
Luiz Renato Roble, autor Luiz Renato Roble ¿Quiere probárselo? Todavía hay empresas que compran proyectos de diseño como si fuese una camiseta colgada en la percha de una tienda.
Ilustración principal del artículo Yo tengo un pato en internet
Paco Contreras, autor Paco Contreras Yo tengo un pato en internet Un buen planteamiento de tu estrategia en internet te ofrece seguridad de movimientos para conseguir una comunicación efectiva.
Ilustración principal del artículo Transformar problemas en soluciones
Christian Ullmann, autor Christian Ullmann Transformar problemas en soluciones Empatía, intuición, colaboración y experimentación son las palabras de turno que están transformando el mundo corporativo en la creación de nuevos productos y servicios.
Ilustración principal del artículo Quiero ser community manager
Ramón Palacios, autor Ramón Palacios Quiero ser community manager En los últimos tiempos, la figura de este nuevo especialista en la estrategia de marketing de las empresas está teniendo un papel tan relevante como quizás poco merecido.
Ilustración principal del artículo Consejos para iniciar un emprendimiento
Julio Terán Anciano, autor Julio Terán Anciano Consejos para iniciar un emprendimiento Emprender es mucho más que hablar; por eso siempre conviene tener un plan de entrenamiento y un plan de competencia antes de empezar.
Ilustración principal del artículo La copia en los juegos sociales
Lluisa Diaz, autor Lluisa Diaz La copia en los juegos sociales El fenómeno de los «social games» está dando lugar a una práctica del diseño en la que la copia descarada parece ser la moneda corriente.
Ilustración principal del artículo El porqué de los nuevos objetos
Alejandro Katkownik, autor Alejandro Katkownik El porqué de los nuevos objetos Las preguntas van generando los avances de la técnica y la cultura. Una trayectoria espiralada cuyo motor es el deseo.
Ilustración principal del artículo Qué representa una marca
Fernando Villalobos, autor Fernando Villalobos Qué representa una marca Comprender el verdadero sentido de marcar los productos es fundamental para competir eficazmente en el mercado.
Ilustración principal del artículo Prosumidor
Vladimir Hernández Botina, autor Vladimir Hernández Botina Prosumidor Las empresas ya no pueden decidir unilateralmente qué bienes debe consumir el público. Se empieza a establecer un nuevo tipo de relación, más horizontal.
Ilustración principal del artículo Crítica al cosismo
Cecilia Vega, autor Cecilia Vega Crítica al cosismo Cuando te embarcas en el «cosismo» ya no hay vuelta atrás. Hagamos el ejercicio de dejar el micro y mirar el macro.
Ilustración principal del artículo Las comunicaciones bajo un concepto global
Alfredo Yantorno, autor Alfredo Yantorno Las comunicaciones bajo un concepto global Cómo disciplinar todas las plataformas de comunicación para que actúen de manera concertada y no cada una por su propia vía con prescindencia de las otras.
Ilustración principal del artículo El desafío de la comunicación normada
Cristian Ulloa, autor Cristian Ulloa El desafío de la comunicación normada La creatividad en la industria farmacéutica es, sin duda, un desafío muy atractivo, porque la comunicación es normada bajo códigos éticos que nos exigen ser especialistas.
Ilustración principal del artículo Diseño abierto: una introducción
Mario Aburto Castellanos, autor Mario Aburto Castellanos Diseño abierto: una introducción A finales del siglo pasado se definió al diseño abierto como aquel cuyos creadores permitían su distribución y documentación, además de elaborar productos derivados de forma libre.
Ilustración principal del artículo Asunto: El asunto
Ricardo Palmieri, autor Ricardo Palmieri Asunto: El asunto Cómo escribir el asunto o «subject» de un e-mailing.
Ilustración principal del artículo La primavera del diseño uruguayo
Jorge Montaña, autor Jorge Montaña La primavera del diseño uruguayo Una formación con énfasis empresarial y un sector bien articulado, con un decidido apoyo estatal, proyecta el diseño uruguayo al mundo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio