Todo sobre Marketing (Página 8)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de marketing

Ilustración para el artículo La otra cara de la marca
Retrato de Anna Cárdenas Anna Cárdenas

La otra cara de la marca

No somos 100% libres. Pensamos que elegimos conscientemente pero no necesariamente es así.

Ilustración para el artículo 60 años de comunicación
Retrato de Joan Costa Joan Costa

60 años de comunicación

Síntesis de la lección magistral pronunciada con motivo de la apertura del Curso Académico 2008-2009, Universitat Abat Oliba, de Barcelona, el día 1 de octubre de 2008.

Ilustración para el artículo Marca San Juan
Retrato de Valeria Ribes Valeria Ribes

Marca San Juan

La imagen con la que la provincia argentina se mostrará al mundo.

Ilustración para el artículo El mercado ecológico
Retrato de Javier Rejon Javier Rejon

El mercado ecológico

Las implicaciones de mercado que representa la implementación de conceptos ecológicos en las etiquetas, hacen necesaria una reflexión sobre el tema.

Ilustración para el artículo La identidad perdida
Retrato de Patricio Young Patricio Young

La identidad perdida

Viña del mar ha dejado de ser «La Ciudad Jardín», a causa de políticas equivocadas.

Ilustración para el artículo De la eficacia publicitaria
Retrato de Joan Costa Joan Costa

De la eficacia publicitaria

No todos los mensajes visuales se adaptan a las leyes de la percepción, a pesar de que la Teoría psicológica de la Forma sigue vigente y muestra cómo las imágenes son percibidas, asimiladas e interpretadas por el público.

Ilustración para el artículo Esbozo de la sociedad de consumo
Retrato de Adrián Pierini Adrián Pierini

Esbozo de la sociedad de consumo

Un análisis de algunos de los estímulos, preferencias y acciones relacionados con el «ser» y el «tener», que rodean a los seres humanos desde el comienzo mismo de su existencia.

Ilustración para el artículo La naturaleza emocional del trabajo
Retrato de Marco Rinaldi Marco Rinaldi

La naturaleza emocional del trabajo

Antes el trabajo para el que se formaban los profesionales solo requería de conocimientos técnicos. Hoy los profesionales creativos tenemos la responsabilidad de ir más allá.

Ilustración para el artículo Distribución, punto de venta y consumo
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano Maria del Pilar Rovira Serrano

Distribución, punto de venta y consumo

Entender la evolución histórica de los puntos de venta permite conocer a nuestro segmento de mercado, escoger el canal de distribución más adecuado y posicionar nuestro produto.

Ilustración para el artículo Hugo y la creatividad
Retrato de Gaby Gómez Del Río Gaby Gómez Del Río

Hugo y la creatividad

Una película que puede ser vista como una metáfora del propio vínculo con la creatividad.

Ilustración para el artículo ¿Quiere probárselo?
Retrato de Luiz Renato Roble Luiz Renato Roble

¿Quiere probárselo?

Todavía hay empresas que compran proyectos de diseño como si fuese una camiseta colgada en la percha de una tienda.

Ilustración para el artículo Gran encuentro anual de diseño
Retrato de FOROALFA FOROALFA

Gran encuentro anual de diseño

La Conferencia FOROALFA 2010 propone dos jornadas intensas para actualizarse y compartir reflexiones con profesionales del mayor nivel en sus especialidades.

Ilustración para el artículo Yo tengo un pato en internet
Retrato de Paco Contreras Paco Contreras

Yo tengo un pato en internet

Un buen planteamiento de tu estrategia en internet te ofrece seguridad de movimientos para conseguir una comunicación efectiva.

Ilustración para el artículo Quiero ser community manager
Retrato de Ramón Palacios Ramón Palacios

Quiero ser community manager

En los últimos tiempos, la figura de este nuevo especialista en la estrategia de marketing de las empresas está teniendo un papel tan relevante como quizás poco merecido.

Ilustración para el artículo La copia en los juegos sociales
Retrato de Lluisa Diaz Lluisa Diaz

La copia en los juegos sociales

El fenómeno de los «social games» está dando lugar a una práctica del diseño en la que la copia descarada parece ser la moneda corriente.

Ilustración para el artículo El porqué de los nuevos objetos
Retrato de Alejandro Katkownik Alejandro Katkownik

El porqué de los nuevos objetos

Las preguntas van generando los avances de la técnica y la cultura. Una trayectoria espiralada cuyo motor es el deseo.

Ilustración para el artículo Hay que aprender a jugar el juego
Retrato de Fernando Del Vecchio Fernando Del Vecchio

Hay que aprender a jugar el juego

En el mercado hay buenos y malos diseñadores, buenos y malos clientes, competencia y precios de todo tipo. Todos ellos son algunos de los componentes del juego a jugar.

Ilustración para el artículo El diseño en el proceso emprendedor
Retrato de Josefina Ramirez Josefina Ramirez

El diseño en el proceso emprendedor

¿Es posible que, sin diseño, los pequeños emprendimientos que se inician logren competir con las grandes marcas o franquicias?

Ilustración para el artículo Diseñando en la frontera
Retrato de Juan Carlos Limas Juan Carlos Limas

Diseñando en la frontera

La cercanía con Estados Unidos le da a algunos diseñadores una ventaja competitiva sobre agencias del centro del país. ¿Cómo atender a un mercado específico?

Ilustración para el artículo Prosumidor
Retrato de Vladimir Hernández Botina Vladimir Hernández Botina

Prosumidor

Las empresas ya no pueden decidir unilateralmente qué bienes debe consumir el público. Se empieza a establecer un nuevo tipo de relación, más horizontal.

Ilustración para el artículo Crítica al cosismo
Retrato de Cecilia Vega Cecilia Vega

Crítica al cosismo

Cuando te embarcas en el «cosismo» ya no hay vuelta atrás. Hagamos el ejercicio de dejar el micro y mirar el macro.

Ilustración para el artículo El mercado siempre tiene la razón
Retrato de Juan Carlos Hernández Juan Carlos Hernández

El mercado siempre tiene la razón

Para evitar malentendidos en el ámbito de la comunicación comercial, acerca de la conocida frase: «el cliente siempre tiene la razón».

Ilustración para el artículo Candidaturas visuales
Retrato de Sebastián Vivarelli Sebastián Vivarelli

Candidaturas visuales

Las elecciones políticas otorgan al ciudadano la posibilidad de decidir: un candidato, un proyecto, una propuesta de país; pero hay algo sobre lo que no tendrá voz ni voto: la contaminación visual proselitista.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre