Todo sobre Marketing (Página 6)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de marketing

Ilustración para el artículo ¿Qué es el brief?
Retrato de Nelly Paola Armas Castañeda Nelly Paola Armas Castañeda

¿Qué es el brief?

El brief como herramienta de trabajo dentro de la agencia.

Ilustración para el artículo Un envase es una cosa
Retrato de Guillermo Dufranc Guillermo Dufranc

Un envase es una cosa

La importancia y el valor estratégico de la identidad 3D del packaging, que combina el Diseño Gráfico y el Diseño Estructural.

Ilustración para el artículo Marcas envasadas
Retrato de Guillermo Dufranc Guillermo Dufranc

Marcas envasadas

Un ebook gratuito sobre el diseño de packaging como parte fundamental en el proceso de construcción de marca.

Ilustración para el artículo La revolución de las cervezas artesanales
Retrato de Guillermo Dufranc Guillermo Dufranc

La revolución de las cervezas artesanales

Las cervezas artesanales están optando por diseños innovadores, enfocándose más en comunicar su calidad artesanal que en denotar tradición Europea.

Ilustración para el artículo Qué es la narrativa transmedia
Retrato de Ignacio Jaén Ignacio Jaén

Qué es la narrativa transmedia

Hoy las marcas se preguntan cómo enganchar a sus clientes potenciales, contándoles una historia que defina el producto.

Ilustración para el artículo El estereotipo
Retrato de Norberto Chaves Norberto Chaves

El estereotipo

Virtudes y miserias de los lugares comunes en la comunicación social.

Ilustración para el artículo Toy Story (servicio, no cuentos)
Retrato de Victor Garcia Victor Garcia

Toy Story (servicio, no cuentos)

Un incidente trivial con juguetes dañados demuestra un auténtico compromiso con la satisfacción del cliente, que trasciende las ilusorias promesas del marketing.

Ilustración para el artículo ¿Según el sapo es la pedrada?
Retrato de Claudio Ruizvelasco Riveramelo Claudio Ruizvelasco Riveramelo

¿Según el sapo es la pedrada?

Cuando necesitamos cotizar un proyecto a un cliente, es común ver que recurrimos a gente con más experiencia para preguntarle cuánto cobrar. Es muy común que la respuesta sea esta frase tan ambigua.

Ilustración para el artículo La marca país
Retrato de Julia Vargas Rubio Julia Vargas Rubio

La marca país

Un efecto de la globalización que está promoviendo la degradación de la comprensión de la complejidad de las relaciones sociales, y que genera desorientación y confusión en las posibilidades de acción del diseño.

Ilustración para el artículo Aprender de la experiencia del estudio Fontana
Retrato de FOROALFA FOROALFA

Aprender de la experiencia del estudio Fontana

Segunda edición del exitoso seminario FOROALFA de Sistemas de Identidad, una oportunidad inigualable para apreciar la altísima calidad y la extensa experiencia en diseño de identidad e imagen corporativa de Rubén Fontana y Zalma Jalluf.

Ilustración para el artículo Faena Hotel + Universe
Retrato de Tholon Kunst Diseño Tholon Kunst Diseño

Faena Hotel + Universe

La identificación visual de un hotel sofisticado y exclusivo en la ciudad de Buenos Aires.

Ilustración para el artículo ¡Uy! No tenemos logo
Retrato de Allan Cárdenas Allan Cárdenas

¡Uy! No tenemos logo

La construcción de la imagen es una necesidad que muchas organizaciones no toman muy en serio.

Ilustración para el artículo MALI
Retrato de Studioa Studioa

MALI

La nueva marca y la nueva gráfica que acompañan la renovación del el Museo de Arte de Lima.

Ilustración para el artículo Mejores preguntas para mejorar los resultados
Retrato de Fernando Del Vecchio Fernando Del Vecchio

Mejores preguntas para mejorar los resultados

Hacernos mejores preguntas nos permite alcanzar una mejor interpretación de la realidad que experimentamos, para responder con efectividad y obtener mejores resultados.

Ilustración para el artículo La palabra justa
Retrato de Ricardo Mario Palmieri Ricardo Mario Palmieri

La palabra justa

Ocho pautas para escribir mejor las piezas de comunicación interna.

Ilustración para el artículo Las marcas de la vida
Retrato de Sebastian Guerrini Sebastian Guerrini

Las marcas de la vida

Un enfoque psicológico y filosófico de la relación entre historias, identidades, imágenes y marcas de cara a explicar sus mecanismos a quienes trabajamos diseñándolas.

Ilustración para el artículo Humanizando marcas
Retrato de Jorge Ruiz Jorge Ruiz

Humanizando marcas

Hay marcas que hablan y marcas que conversan. Marcas que nos dicen qué hacer, y marcas que nos invitan a participar. Es la diferencia entre una entidad y una personalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre