Artículos de interés para el área Marketing (Página 5)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de Marketing.

Ilustración principal del artículo La imagen lo es todo
Pablo Bertero, autor Pablo Bertero La imagen lo es todo De las emociones al emoticón, síntesis radical de lo sensible. Siempre conectados a la pantalla, donde la imagen lo es todo.
Ilustración principal del artículo Pseudo-diseño
Mizraim Gopar, autor Mizraim Gopar Pseudo-diseño Lo más vistoso del diseño mexicano parece no ser la mejor respuesta a las necesidades del país.
Ilustración principal del artículo La magia de la percepción
Juan Carlos García, autor Juan Carlos García La magia de la percepción El determinante poder del diseño, en tanto vehículo de estímulos y persuasión, para modificar nuestras actitudes de compra.
Ilustración principal del artículo Campaña Marca Perú
Gonzalo Lagos, autor Gonzalo Lagos Campaña Marca Perú Un video para «vender» el país en base a sus valores culturales, dejando de lado lo comercial.
Ilustración principal del artículo USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?
Arturo Elenes, autor Arturo Elenes USA Today: ¿un proyecto gráfico viable? ¿Es un buen rumbo el que ha tomado para su identificación visual el reconocido periódico estadounidense? ¿Sus nuevos recursos gráficos resultarán sostenibles en el tiempo?
Ilustración principal del artículo Cartelismos
Sebastián Vivarelli, autor Sebastián Vivarelli Cartelismos Las vanguardias artísticas utilizaron al cine como uno de sus vehículos de expresión. El cartel de los films a su vez, funcionó como otra de sus caras visuales.
Ilustración principal del artículo La revolución de las cervezas artesanales
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc La revolución de las cervezas artesanales Las cervezas artesanales están optando por diseños innovadores, enfocándose más en comunicar su calidad artesanal que en denotar tradición Europea.
Ilustración principal del artículo Trabajando para el bien común
Gonzalo De La Cuadra Reveco, autor Gonzalo De La Cuadra Reveco Trabajando para el bien común Desafíos, herramientas y propuestas para diseñadores o comunicadores que trabajen con políticas públicas y asuntos humanitarios.
Ilustración principal del artículo Cuando el packaging discrimina
Adrián Pierini, autor Adrián Pierini Cuando el packaging discrimina El empaque, muchas veces considerado un simple portador de mensajes funcionales, puede emitir mensajes segregadores, fríos y contradictorios.
Ilustración principal del artículo ¿Según el sapo es la pedrada?
Claudio Ruizvelasco Riveramelo, autor Claudio Ruizvelasco Riveramelo ¿Según el sapo es la pedrada? Cuando necesitamos cotizar un proyecto a un cliente, es común ver que recurrimos a gente con más experiencia para preguntarle cuánto cobrar. Es muy común que la respuesta sea esta frase tan ambigua.
Ilustración principal del artículo La marca país
Julia Vargas Rubio, autor Julia Vargas Rubio La marca país Un efecto de la globalización que está promoviendo la degradación de la comprensión de la complejidad de las relaciones sociales, y que genera desorientación y confusión en las posibilidades de acción del diseño.
Ilustración principal del artículo Diseñadores con nombre propio
Marcelo Pellizo, autor Marcelo Pellizo Diseñadores con nombre propio ¿Cuál es la mejor forma de identificarse a la hora de iniciar la carrera profesional de diseñador?
Ilustración principal del artículo Faena Hotel + Universe
Tholon Kunst Diseño, autor Tholon Kunst Diseño Faena Hotel + Universe La identificación visual de un hotel sofisticado y exclusivo en la ciudad de Buenos Aires.
Ilustración principal del artículo Pasión por el diseño
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Pasión por el diseño ¿Quién no quiere sentir pasión por lo que le gusta, por aquello que ama?
Ilustración principal del artículo Marcas dinámicas
Martín Gutiérrez, autor Martín Gutiérrez Marcas dinámicas La denominación marca «dinámica» podría ser más adecuada que «mutante», ya que menciona el «cambio» que evidencia el símbolo sin apelar a la «diferencia» entre sus instancias.
Ilustración principal del artículo Con los pelos de la burra en la mano
Luis Ramírez, autor Luis Ramírez Con los pelos de la burra en la mano ¿El diseñador gráfico solo puede ofrecer sus servicios para impulsar el negocio de otro, o puede ser capaz de utilizar sus conocimientos para emprendimientos propios?
Ilustración principal del artículo Creatividad versus innovación
Greta Sánchez, autor Greta Sánchez Creatividad versus innovación A menudo se suele referir a los diseños sorprendentes como «muy creativos e innovadores», pero muchas ideas creativas no desembocan en innovaciones.
Ilustración principal del artículo Tendencias en packaging para snacks
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Tendencias en packaging para snacks Tendencia a lo saludable + ritmo de vida agitado + desarrollo tecnológico en los alimentos + conocer al consumidor = nuevos retos para el diseño de pacakging.
Ilustración principal del artículo Sonría, por favor
Ricardo Palmieri, autor Ricardo Palmieri Sonría, por favor Cómo lograr un retrato adecuado para las redes sociales y otros medios.
Ilustración principal del artículo Un envase es una cosa
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Un envase es una cosa La importancia y el valor estratégico de la identidad 3D del packaging, que combina el Diseño Gráfico y el Diseño Estructural.
Ilustración principal del artículo Tipos de Branding
Daniela Del Pino, autor Daniela Del Pino Tipos de Branding El Branding está relacionado con la imagen, el posicionamiento y la reputación de las marcas. Es el resultado de un sinnúmero de estrategias de diseño y marketing.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio