Todo sobre Marketing (Página 4)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de marketing

Ilustración para el artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Retrato de Luciano Cassisi Luciano Cassisi

Lufthansa, ¿mejor o peor?

Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.

Ilustración para el artículo Como añadir valor al envase
Retrato de Guillermo Dufranc Guillermo Dufranc

Como añadir valor al envase

En la era de lo intangible, el envase sigue siendo un elemento físico muy necesario, capaz de transformar la valoración del producto.

Ilustración para el artículo Los porqués de la innovación
Retrato de Alejandro Katkownik Alejandro Katkownik

Los porqués de la innovación

¿Para qué sirve la innovación?, ¿cuál es su verdadero fin? ¿Qué relación guarda el aporte del diseño con la innovación?

Ilustración para el artículo Cómo influir en las decisiones de compra
Retrato de Miguel Lalama Miguel Lalama

Cómo influir en las decisiones de compra

La incapacidad de la investigación tradicional para arrojar datos realmente relevantes, parte de que está basada en un sistema de preguntas y respuestas racionales.

Ilustración para el artículo ¿Qué es el Design Thinking?
Retrato de Diego Rodriguez Diego Rodriguez

¿Qué es el Design Thinking?

La expresión de la forma en que piensan los diseñadores, aplicada sistemáticamente en al proceso de innovación y solución de problemas complejos.

Ilustración para el artículo Emprender: la clave es el enfoque
Retrato de Fernando Del Vecchio Fernando Del Vecchio

Emprender: la clave es el enfoque

¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.

Ilustración para el artículo Análisis de la marca BMW
Retrato de Luciano Cassisi Luciano Cassisi

Análisis de la marca BMW

¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.

Ilustración para el artículo Realidades y convenciones
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero Alfredo Gutiérrez Borrero

Realidades y convenciones

Aunque nos resistamos a aceptarlo, hay vida en otros cerebros: la cultura de la descalificación perjudica a quienes diseñamos.

Ilustración para el artículo La pirámide de la marca
Retrato de Carlos Naranjo Carlos Naranjo

La pirámide de la marca

La evolución y el éxito de las marcas depende en gran medida de saber en qué punto se está y hacia dónde debe irse.

Ilustración para el artículo 10 claves para influir en la decisión de compra
Retrato de Miguel Lalama Miguel Lalama

10 claves para influir en la decisión de compra

Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.

Ilustración para el artículo SANdeces en SANs serif
Retrato de Victor Garcia Victor Garcia

SANdeces en SANs serif

Curiosa difusión de las actividades de un distrito municipal del Gran Buenos Aires, mediante una campaña publicitaria de vía pública prolija, lacónica y descabellada.

Ilustración para el artículo Avis: ¿mejor o peor?
Retrato de FOROALFA FOROALFA

Avis: ¿mejor o peor?

¿Se justifica para Avis un cambio de marca gráfica tan insignificante? ¿Cuál es el aporte? ¿Qué ventaja tendría el nuevo logotipo por sobre el anterior?

Ilustración para el artículo La imagen lo es todo
Retrato de Pablo Bertero Pablo Bertero

La imagen lo es todo

De las emociones al emoticón, síntesis radical de lo sensible. Siempre conectados a la pantalla, donde la imagen lo es todo.

Ilustración para el artículo No se queje, resuelva
Retrato de Fernando Del Vecchio Fernando Del Vecchio

No se queje, resuelva

Quejarse es fácil, resolver es difícil. Resolver es para profesionales.

Ilustración para el artículo El nuevo diseño industrial
Retrato de Sebastián Obreque Sebastián Obreque

El nuevo diseño industrial

La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.

Ilustración para el artículo Texto red
Retrato de Juan Miguel Lorite Fonta Juan Miguel Lorite Fonta

Texto red

De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.

Ilustración para el artículo Cuando el packaging discrimina
Retrato de Adrián Pierini Adrián Pierini

Cuando el packaging discrimina

El empaque, muchas veces considerado un simple portador de mensajes funcionales, puede emitir mensajes segregadores, fríos y contradictorios.

Ilustración para el artículo El mingitorio de Elon Musk
Retrato de Andrés Gustavo Muglia Andrés Gustavo Muglia

El mingitorio de Elon Musk

La aparición del Tesla Cybertruck y la polémica que despertó su diseño todavía da que hablar.

Ilustración para el artículo Jugar para aprender
Retrato de Rubén Vázquez Rubén Vázquez

Jugar para aprender

¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Ilustración para el artículo Pasión por el diseño
Retrato de Fernando Del Vecchio Fernando Del Vecchio

Pasión por el diseño

¿Quién no quiere sentir pasión por lo que le gusta, por aquello que ama?

Ilustración para el artículo El desafío de comunicar valor
Retrato de Fernando Del Vecchio Fernando Del Vecchio

El desafío de comunicar valor

Una pregunta para la cual los emprendedores creativos no tienen contestación: el valor de su propuesta.

Ilustración para el artículo Con los pelos de la burra en la mano
Retrato de Luis Ramírez Luis Ramírez

Con los pelos de la burra en la mano

¿El diseñador gráfico solo puede ofrecer sus servicios para impulsar el negocio de otro, o puede ser capaz de utilizar sus conocimientos para emprendimientos propios?

Ilustración para el artículo ¿Qué es el valor acumulado de una marca?
Retrato de Jorge Agüero Pastor Jorge Agüero Pastor

¿Qué es el valor acumulado de una marca?

Si estás por rediseñar tu marca gráfica (comúnmente conocida como «logotipo»), es necesario que comprendas este concepto; quizás te ahorres algo de dinero.

Ilustración para el artículo La súbita muerte del maquetador
Retrato de Miguel Gallego Miguel Gallego

La súbita muerte del maquetador

Los nuevos modelos de edición eliminarán el oficio de maquetista, que será sustituido, por un lado, por el editor, y por el otro, por el diseñador.

Ilustración para el artículo Cómo desarrollar la creatividad
Retrato de Lilian Pérez Lilian Pérez

Cómo desarrollar la creatividad

Nos ayuda a encontrar ideas distintas, mundos alternos y objetos nuevos en conceptos ya existentes. La creatividad es el propulsor de la innovación.

Ilustración para el artículo El packaging de Pavlov
Retrato de Guillermo Dufranc Guillermo Dufranc

El packaging de Pavlov

El estímulo que proporciona el diseño de packaging genera una expectativa que nos hace imaginar el placer de consumirlo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre