Artículos de interés para el área Marketing (Página 4)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de Marketing.

Ilustración principal del artículo 10 claves para influir en la decisión de compra
Miguel Lalama, autor Miguel Lalama 10 claves para influir en la decisión de compra Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.
Ilustración principal del artículo El packaging de Pavlov
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc El packaging de Pavlov El estímulo que proporciona el diseño de packaging genera una expectativa que nos hace imaginar el placer de consumirlo.
Ilustración principal del artículo Inteligencia artificial y marketing
Nelly Paola Armas Castañeda, autor Nelly Paola Armas Castañeda Inteligencia artificial y marketing La IA revoluciona el marketing con análisis, personalización y automatización. Impacta segmentación, recomendaciones y análisis predictivo.
Ilustración principal del artículo El precio del diseño
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano El precio del diseño Una selección de opciones y parámetros para calcular el precio de un proyecto de diseño.
Ilustración principal del artículo Los porqués de la innovación
Alejandro Katkownik, autor Alejandro Katkownik Los porqués de la innovación ¿Para qué sirve la innovación?, ¿cuál es su verdadero fin? ¿Qué relación guarda el aporte del diseño con la innovación?
Ilustración principal del artículo Cómo influir en las decisiones de compra
Miguel Lalama, autor Miguel Lalama Cómo influir en las decisiones de compra La incapacidad de la investigación tradicional para arrojar datos realmente relevantes, parte de que está basada en un sistema de preguntas y respuestas racionales.
Ilustración principal del artículo ¿Qué es el Design Thinking?
Diego Rodriguez, autor Diego Rodriguez ¿Qué es el Design Thinking? La expresión de la forma en que piensan los diseñadores, aplicada sistemáticamente en al proceso de innovación y solución de problemas complejos.
Ilustración principal del artículo Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Fernando Moiguer, autor Fernando Moiguer Las marcas y el rompecabezas de la identidad En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo debe ser una marca país?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Cómo debe ser una marca país? ¿Debe ser original? ¿Debe ser estridente? ¿Debe remitir a imágenes o tradiciones nacionales? ¿Cúal es mi propia lista de requisitos para evaluar una marca gráfica de este tipo?
Ilustración principal del artículo Creatividad y tecnología en packaging
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Creatividad y tecnología en packaging La combinación de dos mundos que juntos pueden ir más allá de lo imaginado, aumenta la percepción de calidad y transforma la experiencia de consumo.
Ilustración principal del artículo El diseño de los negocios
Rique Nitzsche, autor Rique Nitzsche El diseño de los negocios El diseño ya no es más una estética que se aplica al final de un proceso. Ahora el diseño es el proceso.
Ilustración principal del artículo Cómo «seguir» en FOROALFA
FOROALFA, autor FOROALFA Cómo «seguir» en FOROALFA Cómo funciona el nuevo sistema de seguimiento de usuarios, orientado a mejorar la experiencia de reflexión, debate e interacción.
Ilustración principal del artículo Diseñar experiencias
Tayde Mancillas, autor Tayde Mancillas Diseñar experiencias Sumar al diseño conocimientos de marketing ayuda a potenciar las bondades de las marcas y a colaborar en la construcción de experiencias.
Ilustración principal del artículo Realidades y convenciones
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Realidades y convenciones Aunque nos resistamos a aceptarlo, hay vida en otros cerebros: la cultura de la descalificación perjudica a quienes diseñamos.
Ilustración principal del artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Lufthansa, ¿mejor o peor? Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.
Ilustración principal del artículo La súbita muerte del maquetador
Miguel Gallego, autor Miguel Gallego La súbita muerte del maquetador Los nuevos modelos de edición eliminarán el oficio de maquetista, que será sustituido, por un lado, por el editor, y por el otro, por el diseñador.
Ilustración principal del artículo SANdeces en SANs serif
Victor Garcia, autor Victor Garcia SANdeces en SANs serif Curiosa difusión de las actividades de un distrito municipal del Gran Buenos Aires, mediante una campaña publicitaria de vía pública prolija, lacónica y descabellada.
Ilustración principal del artículo Avis: ¿mejor o peor?
FOROALFA, autor FOROALFA Avis: ¿mejor o peor? ¿Se justifica para Avis un cambio de marca gráfica tan insignificante? ¿Cuál es el aporte? ¿Qué ventaja tendría el nuevo logotipo por sobre el anterior?
Ilustración principal del artículo No se queje, resuelva
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio No se queje, resuelva Quejarse es fácil, resolver es difícil. Resolver es para profesionales.
Ilustración principal del artículo Como añadir valor al envase
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Como añadir valor al envase En la era de lo intangible, el envase sigue siendo un elemento físico muy necesario, capaz de transformar la valoración del producto.
Ilustración principal del artículo El estereotipo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves El estereotipo Virtudes y miserias de los lugares comunes en la comunicación social.
Ilustración principal del artículo El nuevo diseño industrial
Sebastián Obreque, autor Sebastián Obreque El nuevo diseño industrial La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Ilustración principal del artículo Texto red
Juan Miguel Lorite Fonta, autor Juan Miguel Lorite Fonta Texto red De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.
Ilustración principal del artículo CocaCola en el bicentenario
Cesar Augusto Flores Nandez, autor Cesar Augusto Flores Nandez CocaCola en el bicentenario La ilustración utilizada como recurso principal para generar etiquetas conmemorativas del festejo mexicano.
Ilustración principal del artículo Qué es el valor agregado
Luis Equihua, autor Luis Equihua Qué es el valor agregado Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?
Ilustración principal del artículo Aprender de la experiencia del estudio Fontana
FOROALFA, autor FOROALFA Aprender de la experiencia del estudio Fontana Segunda edición del exitoso seminario FOROALFA de Sistemas de Identidad, una oportunidad inigualable para apreciar la altísima calidad y la extensa experiencia en diseño de identidad e imagen corporativa de Rubén Fontana y Zalma Jalluf.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo El desafío de comunicar valor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio El desafío de comunicar valor Una pregunta para la cual los emprendedores creativos no tienen contestación: el valor de su propuesta.
Ilustración principal del artículo Las marcas de la vida
Sebastian Guerrini, autor Sebastian Guerrini Las marcas de la vida Un enfoque psicológico y filosófico de la relación entre historias, identidades, imágenes y marcas de cara a explicar sus mecanismos a quienes trabajamos diseñándolas.
Ilustración principal del artículo La pirámide de la marca
Carlos Naranjo, autor Carlos Naranjo La pirámide de la marca La evolución y el éxito de las marcas depende en gran medida de saber en qué punto se está y hacia dónde debe irse.
Ilustración principal del artículo El packaging regulado
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc El packaging regulado Los desafíos del diseño de packaging de alimentos: ¿qué está (o estará) fuera de lo recomendado?
Ilustración principal del artículo Cómo desarrollar la creatividad
Lilian Pérez, autor Lilian Pérez Cómo desarrollar la creatividad Nos ayuda a encontrar ideas distintas, mundos alternos y objetos nuevos en conceptos ya existentes. La creatividad es el propulsor de la innovación.
Ilustración principal del artículo Los zapatos, Picasso y la TV
Joan Costa, autor Joan Costa Los zapatos, Picasso y la TV La metáfora, sacada de contexto, puede dar lugar a grandes confusiones. Por ejemplo: que no se distinga claramente la diferencia entre coste y valor o entre medio y mensaje.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio