Todo sobre Marketing (Página 3)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de marketing

Ilustración para el artículo El verdadero valor del diseño
Retrato de Tiago Fiamenghi Tiago Fiamenghi

El verdadero valor del diseño

Además del famoso «valor agregado», llegó la hora de presentar al mercado la ganancia cuantitativa de las llamadas Compañías «Design-Driven».

Ilustración para el artículo Construcción de la Marca Ciudad
Retrato de Eréndida Mancilla Eréndida Mancilla

Construcción de la Marca Ciudad

Actualmente las ciudades compiten por atraer un mayor número de visitantes. Esto genera una nueva manera de ver a la ciudad, contemplando su identidad como una la de una marca.

Ilustración para el artículo La función publicitaria del envase
Retrato de Jordi Colet Jordi Colet

La función publicitaria del envase

Los establecimientos comerciales son espacios de comunicación que promueven la interacción directa con el producto a través de diferentes niveles de experiencia sensorial.

Ilustración para el artículo Diez reglas para juzgar diseño gráfico
Retrato de Adrián Pierini Adrián Pierini

Diez reglas para juzgar diseño gráfico

Las opiniones simplistas, emotivas o de gusto personal deben evitarse a la hora de evaluar piezas de diseño comercial y, en su lugar, hay que aplicar criterios más serios y profesionales.

Ilustración para el artículo Marca Colombia 2012
Retrato de FOROALFA FOROALFA

Marca Colombia 2012

Colombia sale a la conquista del mundo con una Marca País muy parecida a la de Brasil. El proyecto ya ha generado bastante controversia a nivel local.

Ilustración para el artículo El diseño invisible
Retrato de Pau De Riba Pau De Riba

El diseño invisible

Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.

Ilustración para el artículo La voz de su amo
Retrato de Norberto Chaves Norberto Chaves

La voz de su amo

El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.

Ilustración para el artículo Un “Houdini gráfico”
Retrato de Norberto Chaves Norberto Chaves

Un “Houdini gráfico”

El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.

Ilustración para el artículo Diseñar para restaurantes
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy) Eric Barajas (Snok Daffy)

Diseñar para restaurantes

Si alguna vez tuvieras la fortuna de trabajar para un restaurante, deberás pensar de una manera muy diferente.

Ilustración para el artículo Logo Stereo
Retrato de Sebastián Vivarelli Sebastián Vivarelli

Logo Stereo

Soda Stereo constituye para el rock latinoamericano el máximo referente de excelencia en comunicación visual.

Ilustración para el artículo Crítica al rediseño de BBVA
Retrato de Luciano Cassisi Luciano Cassisi

Crítica al rediseño de BBVA

Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.

Ilustración para el artículo Publicaciones institucionales de YPF
Retrato de Tholon Kunst Diseño Tholon Kunst Diseño

Publicaciones institucionales de YPF

Un sistema gráfico que abarca las diversas publicaciones institucionales, que sirve como referencia para los estudios de diseño que trabajan para la empresa petrolera.

Ilustración para el artículo Para qué sirve realmente un brief de diseño
Retrato de Claudia Herrera Ramos Claudia Herrera Ramos

Para qué sirve realmente un brief de diseño

Desarrollar métodos co-creativos que incluyan al cliente en la construcción de sus marcas disminuye la inversión de tiempo y genera confianza y credibilidad.

Ilustración para el artículo Creatividad y tecnología en packaging
Retrato de Guillermo Dufranc Guillermo Dufranc

Creatividad y tecnología en packaging

La combinación de dos mundos que juntos pueden ir más allá de lo imaginado, aumenta la percepción de calidad y transforma la experiencia de consumo.

Ilustración para el artículo Sé un experto en administrar tu tiempo
Retrato de Ali Hermes Gómez Ali Hermes Gómez

Sé un experto en administrar tu tiempo

Es un error pensar que una empresa administra y vende trabajo. Lo que realmente vende es su tiempo, su activo más importante; y el tuyo también. ¿Sabes administrarlo?

Ilustración para el artículo La observación
Retrato de Alejandro Rodríguez Musso Alejandro Rodríguez Musso

La observación

La fase inicial del proceso creativo, que permite identificar los «insights» sobre los cuales se basa la solución de diseño y constituye un proceso de generación de conocimiento.

Ilustración para el artículo Ideas demasiado grandes
Retrato de Fernando Del Vecchio Fernando Del Vecchio

Ideas demasiado grandes

Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?

Ilustración para el artículo Crítica a la marca de Bank of America
Retrato de Luciano Cassisi Luciano Cassisi

Crítica a la marca de Bank of America

Análisis profundo del reciente rediseño de marca de uno de los bancos más importantes del mundo, para aprender de sus aciertos y errores, no solo gráficos sino también estratégicos.

Ilustración para el artículo Análisis del rediseño de marca de Dupont
Retrato de Luciano Cassisi Luciano Cassisi

Análisis del rediseño de marca de Dupont

El centenario logotipo de Dupont ha dejado de existir. Ha perdido su elemento distintivo, el óvalo, ahora es más moderno y más pesado. Pero esas mejoras... ¿justifican el cambio?

Ilustración para el artículo ¿Desaparecerán los diarios impresos?
Retrato de Dante Claudio Reynoso Dante Claudio Reynoso

¿Desaparecerán los diarios impresos?

Desde una inicial resistencia hasta la actual convergencia, la relación entre los medios de información impresos y digitales ha cambiado mucho. Una historia de amor y odio.

Ilustración para el artículo El precio del diseño
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano Maria del Pilar Rovira Serrano

El precio del diseño

Una selección de opciones y parámetros para calcular el precio de un proyecto de diseño.

Ilustración para el artículo Claudicar o desdoblarse
Retrato de Norberto Chaves Norberto Chaves

Claudicar o desdoblarse

Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.

Ilustración para el artículo Apuntes sobre marca país
Retrato de Joan Costa Joan Costa

Apuntes sobre marca país

Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.

Ilustración para el artículo Imagen corporativa para la microempresa
Retrato de Eric Skoglund Eric Skoglund

Imagen corporativa para la microempresa

Hoy es necesario voltear la mirada a la imagen corporativa adaptada a las microempresas, tanto en su metodología de desarrollo como en la propia gestión.

Ilustración para el artículo Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Retrato de Fernando Moiguer Fernando Moiguer

Las marcas y el rompecabezas de la identidad

En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.

Ilustración para el artículo Ambigüedad y verdad
Retrato de Milton Glaser Milton Glaser

Ambigüedad y verdad

«Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.

Ilustración para el artículo Cómo «seguir» en FOROALFA
Retrato de FOROALFA FOROALFA

Cómo «seguir» en FOROALFA

Cómo funciona el nuevo sistema de seguimiento de usuarios, orientado a mejorar la experiencia de reflexión, debate e interacción.

Ilustración para el artículo ¿Hay que estar en las redes sociales?
Retrato de Dante Claudio Reynoso Dante Claudio Reynoso

¿Hay que estar en las redes sociales?

Los usuarios de las redes sociales han impuesto un desafío comunicativo a las organizaciones, que se ven desbordadas por la novedad y no logran comprenderlas y aprovecharlas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre