Artículos de interés para el área Marketing (Página 12)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de Marketing.

Ilustración principal del artículo Airbnb en Cuba
Silvina Rodriguez Picaro, autor Silvina Rodriguez Picaro Airbnb en Cuba Airbnb está en Cuba, por ahora sólo disponible para clientes estadounidenses. ¿Será un buen negocio o un golpe publicitario oportunista?
Ilustración principal del artículo Adiós Google Reader, ¿bienvenido Atchus?
Camilo Vera, autor Camilo Vera Adiós Google Reader, ¿bienvenido Atchus? Ahora que Google Reader no funciona más, muchos nos preguntamos ¿qué podremos hacer para importar y seguir gestionando nuestras suscripciones dinámicas RSS?
Ilustración principal del artículo La estrategia es parte del diseño
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc La estrategia es parte del diseño Puede parecer obvio que para comenzar cualquier proceso de diseño es necesario el análisis y el pensamiento estratégico, pero lo cierto que muchas veces no es tan obvio.
Ilustración principal del artículo Identidad del diseño colombiano
Fernando Salazar, autor Fernando Salazar Identidad del diseño colombiano Es fundamental instalar un signo y acoger lo nuestro: hacer Colombia y valorar lo que hacemos para proyectarlo a un mercado que ha dejado de ser local.
Ilustración principal del artículo ¿Imagen o identidad corporativa?
Patricio Young, autor Patricio Young ¿Imagen o identidad corporativa? ¿Cuántas veces hemos recibido el encargo de crear una Imagen Corporativa, en referencia a la construcción gráfica de una marca y su respectivo manual?
Ilustración principal del artículo Errores del Marketing de Contenidos
Nelly Paola Armas Castañeda, autor Nelly Paola Armas Castañeda Errores del Marketing de Contenidos El propósito del marketing de contenidos es atraer y retener a posibles clientes a través de un contenido relevante y valioso.
Ilustración principal del artículo 7 reglas para seducir clientes
Carlos Sánchez, autor Carlos Sánchez 7 reglas para seducir clientes Cómo actuar con el cliente, dejarlo satisfecho y salir victoriosos al exponerle nuestras propuestas.
Ilustración principal del artículo La estética como generadora de identidad
Ana Cecilia Arroyo, autor Ana Cecilia Arroyo La estética como generadora de identidad A quienes interesan las disciplinas vinculadas al diseño, el mercado y la posibilidad de competencia y protección, el tema de la estética aplicada resulta relevante.
Ilustración principal del artículo Innovar es cuestión de actitud
Isabel González Chang, autor Isabel González Chang Innovar es cuestión de actitud ¿Tienes en claro qué quieres lograr? ¿Sabes qué hacer para conseguirlo? ¿Cómo lidiarás con las opiniones negativas de las personas?
Ilustración principal del artículo Extranjerismos en la comunicación
Emmanuel Pravia, autor Emmanuel Pravia Extranjerismos en la comunicación Sobre la utilización de palabras en otros idiomas para la denominación de marcas, de empresas y para otros tipos de mensajes.
Ilustración principal del artículo Eco-marketing: reciclando ideas
Victor Garcia, autor Victor Garcia Eco-marketing: reciclando ideas Curiosa coincidencia entre una campaña ecológica contemporánea y una de hace 30 años: ambas vinculan consumo con la donación de reservas naturales, por medio de la misma promesa.
Ilustración principal del artículo Una nueva mirada para el marketing agropecuario
Mariano Larrazabal, autor Mariano Larrazabal Una nueva mirada para el marketing agropecuario Las pymes agropecuarias miran desde lejos y por partes el marketing estratégico, indagando por qué no hay retorno de las inversiones, poniendo el ojo únicamente en los culpables.
Ilustración principal del artículo Un nuevo marketing para Latinoamérica
Nelly Paola Armas Castañeda, autor Nelly Paola Armas Castañeda Un nuevo marketing para Latinoamérica Se necesita un nuevo enfoque del marketing en función del proceso de estatización que se está produciendo en la región.
Ilustración principal del artículo Legatus digital: estratega digital
Andrés De La O, autor Andrés De La O Legatus digital: estratega digital ¿Qué es un estratega digital? Profesionales con una visión horizontal de lo digital, capaces de gestionar e implementar proyectos para alcanzar las metas planteadas.
Ilustración principal del artículo ¿Hacemos un DAFO?
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Hacemos un DAFO? DAFO es un análisis del entorno y de la capacidad estratégica de la organización y de las personas.
Ilustración principal del artículo El color como marca
Ana Cecilia Arroyo, autor Ana Cecilia Arroyo El color como marca La mirada del cliente es esencial, porque es quien resuelve el resultado del impacto del color en el hecho concreto de la compra.
Ilustración principal del artículo El diseño por sí solo no vende
Chuy Velez, autor Chuy Velez El diseño por sí solo no vende Cualquier empresa que decida crecer contratando servicios de diseño, tendrá que hacerse cargo de otros aspectos implícitos en la generación de ventas de sus productos o servicios.
Ilustración principal del artículo Vivencias del marketing agropecuario
Mariano Larrazabal, autor Mariano Larrazabal Vivencias del marketing agropecuario La empresa agropecuaria necesita ver más allá de su propia cadena de valor y observar las cadenas de valor de sus proveedores, distribuidores y clientes.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio