Introducción a marketing: Conceptos básicos y avanzados de tendencias de marketing (Página 12)

Un punto de partida para comprender todo sobre community managers. Una guía concisa y práctica de marketing, inbound marketing y outbound marketing, con ideas innovadoras, casos de éxito, bibliografía especializada, foros de debate y sugerencias valiosas.

El sexo vende
Muchos han utilizado el recurso del sexo como estrategia para lograr un lugar en el mercado, pero ¿cuántos enfocan sus estrategias de manera correcta?
¿Tu presencia digital es relevante?
Actualmente las empresas buscan estar presentes en las redes sociales. ¿Qué tal relevante es para ellas esa presencia digital?
Pandemia: más marcas que nunca
Serán muchos los cambios que nos dejará el COVID-19. Algunos quedarán y otros se acelerarán. La competencia será feroz y las marcas necesitarán diferenciarse más que nunca.
La marca ante la Ley
Aunque la marca es básicamente un evento gráfico, para su concreción se deben tener en cuenta aspectos legales, a fin de evitar ulteriores conflictos con la competencia.
El «Método Lina Morgan»
Cómo prepararse para escribir unas líneas de agradecimiento en un correo electrónico.
Las marcas después de Orlando
Es probable que la masacre de Orlando ocurrida el 12 de Junio de 2016, represente un antes y un después para las marcas.
Airbnb en Cuba
Airbnb está en Cuba, por ahora sólo disponible para clientes estadounidenses. ¿Será un buen negocio o un golpe publicitario oportunista?
Adiós Google Reader, ¿bienvenido Atchus?
Ahora que Google Reader no funciona más, muchos nos preguntamos ¿qué podremos hacer para importar y seguir gestionando nuestras suscripciones dinámicas RSS?
Identidad corporativa, un problema cultural
Los negocios buscan formas y alternativas para sobresalir y darse a conocer de forma efectiva. Existen diversos atributos que de manera intrínseca conforman el todo de la empresa.
7 reglas para seducir clientes
Cómo actuar con el cliente, dejarlo satisfecho y salir victoriosos al exponerle nuestras propuestas.
Tu no haces branding
Actualmente se usa mucho la palabra «branding» en tarjetas de presentación, sitios y portfolios de freelancers y empresas. ¡Cuidado!, ellos probablemente no hacen branding.
La estética como generadora de identidad
A quienes interesan las disciplinas vinculadas al diseño, el mercado y la posibilidad de competencia y protección, el tema de la estética aplicada resulta relevante.
Innovar es cuestión de actitud
¿Tienes en claro qué quieres lograr? ¿Sabes qué hacer para conseguirlo? ¿Cómo lidiarás con las opiniones negativas de las personas?
Errores del Marketing de Contenidos
El propósito del marketing de contenidos es atraer y retener a posibles clientes a través de un contenido relevante y valioso.
Una nueva mirada para el marketing agropecuario
Las pymes agropecuarias miran desde lejos y por partes el marketing estratégico, indagando por qué no hay retorno de las inversiones, poniendo el ojo únicamente en los culpables.
Un nuevo marketing para Latinoamérica
Se necesita un nuevo enfoque del marketing en función del proceso de estatización que se está produciendo en la región.
Legatus digital: estratega digital
¿Qué es un estratega digital? Profesionales con una visión horizontal de lo digital, capaces de gestionar e implementar proyectos para alcanzar las metas planteadas.
Extranjerismos en la comunicación
Sobre la utilización de palabras en otros idiomas para la denominación de marcas, de empresas y para otros tipos de mensajes.
Identidad del diseño colombiano
Es fundamental instalar un signo y acoger lo nuestro: hacer Colombia y valorar lo que hacemos para proyectarlo a un mercado que ha dejado de ser local.
Eco-marketing: reciclando ideas
Curiosa coincidencia entre una campaña ecológica contemporánea y una de hace 30 años: ambas vinculan consumo con la donación de reservas naturales, por medio de la misma promesa.
¿Imagen o identidad corporativa?
¿Cuántas veces hemos recibido el encargo de crear una Imagen Corporativa, en referencia a la construcción gráfica de una marca y su respectivo manual?
El color como marca
La mirada del cliente es esencial, porque es quien resuelve el resultado del impacto del color en el hecho concreto de la compra.
¿Hacemos un DAFO?
DAFO es un análisis del entorno y de la capacidad estratégica de la organización y de las personas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio