Introducción a marketing: Conceptos básicos y avanzados de tendencias de marketing (Página 12)

Un punto de partida para comprender todo sobre community managers. Una guía concisa y práctica de marketing, inbound marketing y outbound marketing, con ideas innovadoras, casos de éxito, bibliografía especializada, foros de debate y sugerencias valiosas.

La marca ante la Ley
Aunque la marca es básicamente un evento gráfico, para su concreción se deben tener en cuenta aspectos legales, a fin de evitar ulteriores conflictos con la competencia.
Una cholita luchadora, protagonista de El Ojo de Iberoamérica 2015
Santa Clara, O2 Filmes y DaHouse Audio, se juntan para contar la historia de ChinChin, que prueba que «si eres un héroe local, puedes ser un héroe global».
El «Método Lina Morgan»
Cómo prepararse para escribir unas líneas de agradecimiento en un correo electrónico.
Marcas de TV generalistas: retos, temas y soluciones
Propuesta de clasificación para marcas de canales pensadas para todos los públicos.
Las marcas después de Orlando
Es probable que la masacre de Orlando ocurrida el 12 de Junio de 2016, represente un antes y un después para las marcas.
¿Sin ideas para mejorar tu negocio? Pregúntale a tus empleados
Las buenas ideas pueden surgir de cualquier lugar. ¡¿Qué mejor que encontrarlas en alguno de tus empleados?! Podrías tener al lado a un excelente estratega y aun no lo has aprovechado.
El problema del concepto como texto pragmático en el diseño
Lo que parece ser una nueva forma de ver el diseño, no es más que una explicitación de los procesos ya existentes entre nosotros. Esto aclara algunas cosas, pero también abre nuevas problemáticas.
Arquitectura de alta velocidad
En la arquitectura efímera que significa el diseño de stands, uno de los retos principales es el mínimo tiempo con el que contamos.
Airbnb en Cuba
Airbnb está en Cuba, por ahora sólo disponible para clientes estadounidenses. ¿Será un buen negocio o un golpe publicitario oportunista?
Adiós Google Reader, ¿bienvenido Atchus?
Ahora que Google Reader no funciona más, muchos nos preguntamos ¿qué podremos hacer para importar y seguir gestionando nuestras suscripciones dinámicas RSS?
Comunicación política basada en big data
Así como en las redes sociales los contenidos se ajustan a las preferencias de cada usuario, en la comunicación política es posible tomar decisiones inteligentes utilizando la tecnología.
La estrategia es parte del diseño
Puede parecer obvio que para comenzar cualquier proceso de diseño es necesario el análisis y el pensamiento estratégico, pero lo cierto que muchas veces no es tan obvio.
Extranjerismos en la comunicación
Sobre la utilización de palabras en otros idiomas para la denominación de marcas, de empresas y para otros tipos de mensajes.
Planificación y gestión de redes sociales
Las redes sociales han revolucionado el mundo de los negocios, pero no todas las organizaciones sacan el mismo provecho de ellas.
Neurodiseño Gráfico
Una recopilación de técnicas para incorporar resultados de las neurociencias al diseño gráfico.
Identidad corporativa, un problema cultural
Los negocios buscan formas y alternativas para sobresalir y darse a conocer de forma efectiva. Existen diversos atributos que de manera intrínseca conforman el todo de la empresa.
La estética como generadora de identidad
A quienes interesan las disciplinas vinculadas al diseño, el mercado y la posibilidad de competencia y protección, el tema de la estética aplicada resulta relevante.
7 reglas para seducir clientes
Cómo actuar con el cliente, dejarlo satisfecho y salir victoriosos al exponerle nuestras propuestas.
El regreso del marketing tradicional
¿El marketing tradicional aún tiene un peso específico para la generación X?
El diseño en las etiquetas de vino
En los últimos años ha habido un gran auge en el mundo del vino, que se refleja en el interés del público.
Tu no haces branding
Actualmente se usa mucho la palabra «branding» en tarjetas de presentación, sitios y portfolios de freelancers y empresas. ¡Cuidado!, ellos probablemente no hacen branding.
¿Convienen las redes sociales?
¿Sirve incorporar las redes sociales como una estrategía publicitaria en México?
¿Imagen o identidad corporativa?
¿Cuántas veces hemos recibido el encargo de crear una Imagen Corporativa, en referencia a la construcción gráfica de una marca y su respectivo manual?
Innovar es cuestión de actitud
¿Tienes en claro qué quieres lograr? ¿Sabes qué hacer para conseguirlo? ¿Cómo lidiarás con las opiniones negativas de las personas?
Errores del Marketing de Contenidos
El propósito del marketing de contenidos es atraer y retener a posibles clientes a través de un contenido relevante y valioso.
El concepto en el ámbito creativo: un acercamiento a la idea de texto pragmático
El concepto no es meramente una idea, ni un conjunto de relaciones y/o adjetivos. Es un conjunto de información interpretable de acuerdo con la visión del mundo de un usuario.
Un nuevo marketing para Latinoamérica
Se necesita un nuevo enfoque del marketing en función del proceso de estatización que se está produciendo en la región.
Las características clave de un producto exitoso en el mercado mexicano
Descubre las claves para que un producto triunfe en México: valor agregado, calidad, diseño atractivo y conexión emocional con el consumidor. ¡Conquista el mercado mexicano!
Creando lazos emocionales con los clientes
Las empresas deben hacer más por sus clientes, deben establecer una conexión emocional.
Neuromarketing: el nuevo proceso de compra
¿Realmente eres tú el que decide? Tu cerebro ya decidió si leer este artículo o no.
Identidad del diseño colombiano
Es fundamental instalar un signo y acoger lo nuestro: hacer Colombia y valorar lo que hacemos para proyectarlo a un mercado que ha dejado de ser local.
La delgada línea entre querer aprender y aprender
Si esperamos a que las cosas lleguen solas para aprender, nos convertiremos en piedra. Hay que moverse y buscar.
Paul Ricoeur y la búsqueda creativa
El origen del acto creativo bajo la mirada de un filósofo.
Eco-marketing: reciclando ideas
Curiosa coincidencia entre una campaña ecológica contemporánea y una de hace 30 años: ambas vinculan consumo con la donación de reservas naturales, por medio de la misma promesa.
Marketing vs. publicidad: imposible
Suelen confundirse estos dos términos, cuando en realidad son dos cosas diferentes pero igualmente importantes.
Proceso de decisión de compra
Los factores que inciden en la decisión de compra de bienes y servicios.
Las redes sociales sí convienen
Los medios sociales son un canal de marketing de productos y servicios que las empresas no pueden desaprovechar.
Marketing y manejo de crisis
Levantar una marca puede costar años, pero derribarla puede ser cuestión de horas.
Una nueva mirada para el marketing agropecuario
Las pymes agropecuarias miran desde lejos y por partes el marketing estratégico, indagando por qué no hay retorno de las inversiones, poniendo el ojo únicamente en los culpables.
Investigación para el desarrollo de empaques
Las conductas inconscientes de los consumidores constituyen un factor clave para el verdadero éxito del diseño de empaques.
La comunicación de la pequeña empresa en la decisión de compra
Entre los numerosos autores que aportan al tema, tomamos a Philip Kotler y Gary Armstrong y su obra Fundamentos de Marketing.
Legatus digital: estratega digital
¿Qué es un estratega digital? Profesionales con una visión horizontal de lo digital, capaces de gestionar e implementar proyectos para alcanzar las metas planteadas.
Departamentos de Diseño en organizaciones públicas y privadas
¿Cómo ayuda el diseño a la identidad empresarial en el mercado? ¿Por qué las organizaciones deberían tener su propio departamento de Diseño?
Como optimizar tu embudo de ventas: 6 tips y herramientas infaltables
Si quieres tener éxito como propietario de una pequeña empresa en el competitivo panorama actual, es fundamental intentar que tu embudo de ventas esté correctamente optimizado.
Somos embajadores multimarca, influencers y a la vez consumidores
Gracias a nuestros dispositivos móviles, con un simple click podemos ser prescriptores activos de las marcas y sus productos.
Investigación en procesos de diseño de marca gráfica
Muchas veces el diseño es visto como una disciplina meramente práctica, relegando a un plano menor la importancia de la investigación.
La estrategia de las marcas de colchones
¿Cómo triunfa una marca de colchones? Analizamos su estrategia de posicionamiento, publicidad y diferenciación para vender más que un simple producto de descanso.
El color como marca
La mirada del cliente es esencial, porque es quien resuelve el resultado del impacto del color en el hecho concreto de la compra.

Temas relacionados con outbound marketing y marketing

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre