Reflexiones sobre marketing: Análisis en profundidad de herramientas de marketing (Página 11)

Conoce reflexiones profundas sobre tendencias de marketing. Descubre los secretos de marketing, community managers y inbound marketing, con análisis exhaustivos, ejemplos ilustrativos, citas de expertos, debates constructivos y consejos de expertos.

Lo mucho que significa FOROALFA para mi
Mi experiencia en este espacio de reflexión y debate en torno al diseño, el branding y la comunicación.
El marketing del boca a boca
La influencia del boca a boca sigue siendo una de las mejores maneras de concretar ventas.
Pininfarina revoluciona el café y el concepto de máquina expendedora
Una nueva máquina expendedora diseñada por los mejores del mundo, para el placer de los cinco sentidos.
El concepto como texto pragmático
La pregunta es muy simple: ¿qué entiende un diseñador por «concepto»?
El problema del concepto como texto pragmático en el diseño
Lo que parece ser una nueva forma de ver el diseño, no es más que una explicitación de los procesos ya existentes entre nosotros. Esto aclara algunas cosas, pero también abre nuevas problemáticas.
¿Sabes realmente qué es el Marketing?
Publicidad, Marketing y ventas son tres conceptos que deben diferenciarse con mucha claridad.
El diseño en la TV brasileña: la herencia de Manchete
Los 80 fueron especiales porque la tecnología, la TV y el diseño cambiaron. En Brasil, hubo una revolución en el «broadcast design». Manchete (1983-1999) tiene mucho que ver con eso.
Qué es el contenido de marca y para qué sirve
Si aún sigues haciendo publicidad tradicional, ¡deberías leer esto!
Consumismo y ética profesional
¿Cómo el consumismo compulsivo lleva al daño ecológico y cuál es nuestra tarea desde nuestras profesiones? Un llamado a la reflexión y la ética profesional.
Marcas sin gestor de marca
La mayoría de las organizaciones siguen elaborando sus comunicaciones sin coordinación, delegando esa tarea a profesionales con escasa formación en comunicación.
El regreso del marketing tradicional
¿El marketing tradicional aún tiene un peso específico para la generación X?
Definiendo el target
Cuatro tipos de segmentaciones para definir el mercado objetivo.
Hacia un consumo no masivo
¿Qué pasaría si las personas se agruparan con el fin de exigir mejores precios, más calidad en los productos, mejor oferta, información honesta y de calidad?
La publicidad tiene algo de verdad
Nos han convencido de que la publicidad solo sirve para vendernos cosas que no necesitamos.
¿Quiénes venden espejitos?
¿Qué hacemos los profesionales de la comunicación en épocas electorales? ¿Comunicamos verdades o simplemente somos un elemento más en la cadena de producción de espejitos?
Por qué y cómo innovar
Propongo el sistema de las seis «I» para favorecer a la innovación.
Actualización profesional y docente
Hoy más que nunca la actualización docente resulta necesaria para adaptarse a las nuevas tendencias derivadas de los avances tecnológicos y las crecientes exigencias del mercado.
El futuro es móvil
Estamos en la era post-PC. Con los smartphones y tabletas podemos estar conectados y producir contenidos en cualquier lado.
Marketing de contenidos
Una herramienta clave para atraer al público objetivo que debe formar parte de la estrategia digital de toda organización.
Cómo dar significado a la marca
Saber qué implica crear una marca y por dónde empezar es crítico para hacer branding.
Concepto de diseño de smartwatch
Una propuesta de diseño para un nuevo reloj inteligente, con la intención de resolver algunos de los problemas de los productos existentes en el mercado.
No hace falta un nuevo plan
¿De qué sirve un nuevo plan de trabajo para resolver los problemas que tenemos, si todos sabemos que nadie lo cumplirá?
Identidad corporativa, un problema cultural
Los negocios buscan formas y alternativas para sobresalir y darse a conocer de forma efectiva. Existen diversos atributos que de manera intrínseca conforman el todo de la empresa.
¿Ahorrar o despilfarrar?
Impulsar políticas públicas para lograr la eficiencia en el gasto, incentiva la creatividad de los diseñadores.
Logopatía
¿Qué hacer cuando en una institución conviven distintas representaciones visuales e identidades?
Sin conflicto no hay historia
Buscar la armonía en el caos es lo que nos obliga a actuar. Al contar historias tenemos que tener claro contra qué luchamos. Un buen posicionamiento de marca depende de eso.
El rol del diseño en el desarrollo sostenible
El diseño y la sociedad tienen que reajustarse a nuevos valores ecológicos. El papel formativo del diseño en este nuevo siglo.
Diseño, el arte de cada día
Un libro de diseño de los que no abundan en el mercado argentino.
Tiendas de diseño cubano
Ahora que pueden, los diseñadores cubanos se lanzan a comercializar sus productos.
La protección legal de la marca
El registro de una marca otorga a la empresa el derecho exclusivo a impedir que terceros comercialicen productos idénticos o similares con la misma marca o una similar.
El discurso de graduación
El discurso de profesión y vida, desde comienzos del siglo XX hasta nuestros días.
Creatividad e innovación
Con cada desarrollo creativo es probable que surja una innovación, sin embargo los procesos que llevan a la creatividad pueden ser tan inciertos como los resultados mismos.
¿Qué busca un reclutador en tu perfil de Linked In?
Linked In se ha convertido en una herramienta común entre los reclutadores en Latinoamérica, por su facilidad para ahorrar tiempo y ser más efectivos.
Liderazgo y creatividad
El tipo de liderzago es un factor deteminate para desarrollar la creatividad de los colaboradores y generar un mejor desempeño en las organizaciones.
Un ecosistema digital para las nuevas generaciones
Nuestro ecosistema actual es Web 2.0, publicidad interactiva y marketing online.
Marcas de emprendimientos privados en Cuba
Cuba es un lugar atipico para las marcas; el propio gracejo del cubano ha recreado en su diario quehacer multiples muestras de su creatividad y humor criollo.
Marketing 2.0
La insignia «2.0» implica un cambio de visión, otra manera de ver y entender el vínculo con los clientes.
Marketing para centros comerciales a cielo abierto
Los centros comerciales en las ciudades tienen un gran potencial de crecimiento, pero necesitan contar con una buena estrategia de marketing.
El futuro del libro digital y sus aplicaciones actuales
El libro digital no necesariamente ha de sustituir al formato tradicional; en ocasiones puede ser el punto de partida de obras y autores desconocidos.
Publicidad: traspasando las barreras del ruido y del reclamo
La satisfacción de un cliente es la mejor campaña con la que una marca puede contar.
Stands conceptuales
Una oportunidad para renovar la práctica de la arquitectura efímera, mejorando el servicio y los beneficios para el cliente.
La era smart
Un estudio reciente de Global Web Index sostiene que Facebook es la plataforma social más popular del mundo con un 56% de usuarios activos. Youtube ocupa el segundo puesto.
Mexketing: México como marca
El cúmulo de acontecimientos que han ocurrido en México le han dado un rostro y carácter, que lo han convertido en marca de tipo social.
La influencia de los comentarios en la web sobre la empresa
La facilidad con la que hoy los consumidores pueden producir y compartir información a través de Internet, es un tema que preocupa a muchas empresas. ¿Cómo actuar?
Más que publicar contenidos, contar historias
Ya no es suficiente con escribir artículos para conseguir clientes a través de nuestro sitio o blog. Hay que seducir, y si es con historias, mucho mejor.
¡Sé emprendedor!
Nuestros padres, como seres más experimentados nos enseñan a no arriesgarnos, pero debemos empezar a romper nuestros propios paradigmas.
El futuro de la radio
Los medios son aliados y la tecnología no es el fin, sino una herramienta de cambio constante.
Inbound Marketing
Frente a los cambios tecnológicos, acciones tradicionales de marketing como llamadas telefónicos o anuncios en TV, están perdiendo interés.

Temas relacionados con inbound marketing y marketing

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos