Artículos de interés para el área Marketing (Página 11)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de Marketing.

Ilustración principal del artículo Diseño, psicología y comunicación
Jorge Montaña, autor Jorge Montaña Diseño, psicología y comunicación Diseñamos con y para personas. Para hacerlo bien debemos entender las relaciones y comportamientos humanos que la psicología social explica.
Ilustración principal del artículo Consumismo y ética profesional
Mario Aleman, autor Mario Aleman Consumismo y ética profesional ¿Cómo el consumismo compulsivo lleva al daño ecológico y cuál es nuestra tarea desde nuestras profesiones? Un llamado a la reflexión y la ética profesional.
Ilustración principal del artículo Definiendo el target
Georgina Sánchez Medrano, autor Georgina Sánchez Medrano Definiendo el target Cuatro tipos de segmentaciones para definir el mercado objetivo.
Ilustración principal del artículo Marcas sin gestor de marca
Jorgelina Imfeld, autor Jorgelina Imfeld Marcas sin gestor de marca La mayoría de las organizaciones siguen elaborando sus comunicaciones sin coordinación, delegando esa tarea a profesionales con escasa formación en comunicación.
Ilustración principal del artículo Hacia un consumo no masivo
Julio Méndez, autor Julio Méndez Hacia un consumo no masivo ¿Qué pasaría si las personas se agruparan con el fin de exigir mejores precios, más calidad en los productos, mejor oferta, información honesta y de calidad?
Ilustración principal del artículo El packaging y el mundial de fútbol
Adrián Pierini, autor Adrián Pierini El packaging y el mundial de fútbol El packaging se revoluciona frente a los mega eventos deportivos. Los recursos gráficos más utilizados por las grandes marcas en su búsqueda de fidelidad.
Ilustración principal del artículo ¿Quiénes venden espejitos?
Aldo Martínez, autor Aldo Martínez ¿Quiénes venden espejitos? ¿Qué hacemos los profesionales de la comunicación en épocas electorales? ¿Comunicamos verdades o simplemente somos un elemento más en la cadena de producción de espejitos?
Ilustración principal del artículo Actualización profesional y docente
Eduardo Zambrano Cerezo, autor Eduardo Zambrano Cerezo Actualización profesional y docente Hoy más que nunca la actualización docente resulta necesaria para adaptarse a las nuevas tendencias derivadas de los avances tecnológicos y las crecientes exigencias del mercado.
Ilustración principal del artículo El futuro es móvil
Andrés De La O, autor Andrés De La O El futuro es móvil Estamos en la era post-PC. Con los smartphones y tabletas podemos estar conectados y producir contenidos en cualquier lado.
Ilustración principal del artículo Marketing de contenidos
Nelly Paola Armas Castañeda, autor Nelly Paola Armas Castañeda Marketing de contenidos Una herramienta clave para atraer al público objetivo que debe formar parte de la estrategia digital de toda organización.
Ilustración principal del artículo Neurodiseño Gráfico
Jorge Luis Muñoz, autor Jorge Luis Muñoz Neurodiseño Gráfico Una recopilación de técnicas para incorporar resultados de las neurociencias al diseño gráfico.
Ilustración principal del artículo Concepto de diseño de smartwatch
Oscar Armando Carballido, autor Oscar Armando Carballido Concepto de diseño de smartwatch Una propuesta de diseño para un nuevo reloj inteligente, con la intención de resolver algunos de los problemas de los productos existentes en el mercado.
Ilustración principal del artículo No hace falta un nuevo plan
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio No hace falta un nuevo plan ¿De qué sirve un nuevo plan de trabajo para resolver los problemas que tenemos, si todos sabemos que nadie lo cumplirá?
Ilustración principal del artículo ¿Ahorrar o despilfarrar?
Alejandro Payán, autor Alejandro Payán ¿Ahorrar o despilfarrar? Impulsar políticas públicas para lograr la eficiencia en el gasto, incentiva la creatividad de los diseñadores.
Ilustración principal del artículo Logopatía
Beto Zapata Olivares, autor Beto Zapata Olivares Logopatía ¿Qué hacer cuando en una institución conviven distintas representaciones visuales e identidades?
Ilustración principal del artículo Sin conflicto no hay historia
Mara Montañes, autor Mara Montañes Sin conflicto no hay historia Buscar la armonía en el caos es lo que nos obliga a actuar. Al contar historias tenemos que tener claro contra qué luchamos. Un buen posicionamiento de marca depende de eso.
Ilustración principal del artículo Sapo de otro pozo
José Viola, autor José Viola Sapo de otro pozo Existe vida para el diseñador fuera del estudio de diseño.
Ilustración principal del artículo Tiendas de diseño cubano
Annick Woungly-Massaga, autor Annick Woungly-Massaga Tiendas de diseño cubano Ahora que pueden, los diseñadores cubanos se lanzan a comercializar sus productos.
Ilustración principal del artículo Creatividad e innovación
Carolina Cifuentes Hurtado, autor Carolina Cifuentes Hurtado Creatividad e innovación Con cada desarrollo creativo es probable que surja una innovación, sin embargo los procesos que llevan a la creatividad pueden ser tan inciertos como los resultados mismos.
Ilustración principal del artículo Comunicar y educar
Mario Aleman, autor Mario Aleman Comunicar y educar ¿Un comunicador puede ser también educador? ¿Un mensaje gráfico puede ser educativo? ¿La comunicación gráfica es siempre un medio de educación?
Ilustración principal del artículo Comunidades online exitosas
David Silva, autor David Silva Comunidades online exitosas Las redes sociales son el componente quizá menos importante en la creación de las comunidades online, he aquí algunos consejos de los expertos en Google para fomentarlas.
Ilustración principal del artículo Marketing 2.0
Kleber Camacho, autor Kleber Camacho Marketing 2.0 La insignia «2.0» implica un cambio de visión, otra manera de ver y entender el vínculo con los clientes.
Ilustración principal del artículo Marcas de emprendimientos privados en Cuba
Julio Cesar Serrano Caballero, autor Julio Cesar Serrano Caballero Marcas de emprendimientos privados en Cuba Cuba es un lugar atipico para las marcas; el propio gracejo del cubano ha recreado en su diario quehacer multiples muestras de su creatividad y humor criollo.
Ilustración principal del artículo Stands conceptuales
Patricia Bosch Estrada, autor Patricia Bosch Estrada Stands conceptuales Una oportunidad para renovar la práctica de la arquitectura efímera, mejorando el servicio y los beneficios para el cliente.
Ilustración principal del artículo La era smart
Mauricio Arboleda Acosta, autor Mauricio Arboleda Acosta La era smart Un estudio reciente de Global Web Index sostiene que Facebook es la plataforma social más popular del mundo con un 56% de usuarios activos. Youtube ocupa el segundo puesto.
Ilustración principal del artículo Mexketing: México como marca
Chuy Velez, autor Chuy Velez Mexketing: México como marca El cúmulo de acontecimientos que han ocurrido en México le han dado un rostro y carácter, que lo han convertido en marca de tipo social.
Ilustración principal del artículo ¡Sé emprendedor!
Mauricio Arboleda Acosta, autor Mauricio Arboleda Acosta ¡Sé emprendedor! Nuestros padres, como seres más experimentados nos enseñan a no arriesgarnos, pero debemos empezar a romper nuestros propios paradigmas.
Ilustración principal del artículo El futuro de la radio
Fernando Morgado, autor Fernando Morgado El futuro de la radio Los medios son aliados y la tecnología no es el fin, sino una herramienta de cambio constante.
Ilustración principal del artículo El sexo vende
Fernando Peretz, autor Fernando Peretz El sexo vende Muchos han utilizado el recurso del sexo como estrategia para lograr un lugar en el mercado, pero ¿cuántos enfocan sus estrategias de manera correcta?
Ilustración principal del artículo La marca ante la Ley
Ana Cecilia Arroyo, autor Ana Cecilia Arroyo La marca ante la Ley Aunque la marca es básicamente un evento gráfico, para su concreción se deben tener en cuenta aspectos legales, a fin de evitar ulteriores conflictos con la competencia.
Ilustración principal del artículo El «Método Lina Morgan»
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano El «Método Lina Morgan» Cómo prepararse para escribir unas líneas de agradecimiento en un correo electrónico.
Ilustración principal del artículo Las marcas después de Orlando
Silvina Rodriguez Picaro, autor Silvina Rodriguez Picaro Las marcas después de Orlando Es probable que la masacre de Orlando ocurrida el 12 de Junio de 2016, represente un antes y un después para las marcas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio