Artículos de interés para el área Marketing (Página 10)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de Marketing.

Ilustración principal del artículo La portada del libro electrónico
Elena González Miranda, autor Elena González Miranda La portada del libro electrónico En tiempos en que el libro electrónico va ganando terreno, ¿hacia dónde evoluciona el diseño de portada del libro?
Ilustración principal del artículo Design Thinking no es Diseño
Marcio Dupont, autor Marcio Dupont Design Thinking no es Diseño Hay una fiebre de Design Thinking en el mundo que lleva a una vision equivocada sobre la profesión del diseño y del diseñador.
Ilustración principal del artículo Inbound Marketing
Nelly Paola Armas Castañeda, autor Nelly Paola Armas Castañeda Inbound Marketing Frente a los cambios tecnológicos, acciones tradicionales de marketing como llamadas telefónicos o anuncios en TV, están perdiendo interés.
Ilustración principal del artículo El cuarto de hora del diseño en Ecuador
Jorge Montaña, autor Jorge Montaña El cuarto de hora del diseño en Ecuador Un trabajo de articulación entre los diseñadores, sus empresas y el Estado, demuestra que cuando se tiene unidad de propositos, los resultados pueden ser extraordinarios.
Ilustración principal del artículo Hay que aprender a jugar el juego
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Hay que aprender a jugar el juego En el mercado hay buenos y malos diseñadores, buenos y malos clientes, competencia y precios de todo tipo. Todos ellos son algunos de los componentes del juego a jugar.
Ilustración principal del artículo Publicidad: del concepto a lo psicológico
Hector Bruguera, autor Hector Bruguera Publicidad: del concepto a lo psicológico Cada elemento en un arte final tiene como meta posicionarse. Lo que hoy es un hit mañana puede estar mas allá del olvido. La pregunta que hay que hacerse es: ¿por qué?
Ilustración principal del artículo Miopía creativa
Pablo Bertero, autor Pablo Bertero Miopía creativa La falta de pensamiento estratégico en las propuestas de diseño y creatividad llevan indirectamente a la estandarización de los resultados creativos.
Ilustración principal del artículo Soy diseñador antropólogo
Sebastian Guerrini, autor Sebastian Guerrini Soy diseñador antropólogo Mi trabajo, diseñar marcas para clientes que se proyectan internacionalmente, me llevó a realizar una actividad diferente a la del diseñador tradicional.
Ilustración principal del artículo La promesa de venta
Georgina Sánchez Medrano, autor Georgina Sánchez Medrano La promesa de venta El anuncio publicitario no crea la promesa de venta, solamente es el medio por el cual el emisor la da a entender.
Ilustración principal del artículo Mejor que gastar es invertir en diseño
Iván Villa Cano, autor Iván Villa Cano Mejor que gastar es invertir en diseño Cómo conseguir que el diseño aporte valor al punto de convertirse en una inversión con retorno, en lugar de ser un mero gasto superfluo.
Ilustración principal del artículo Identidad corporativa en la empresa familiar
Javier Rejon, autor Javier Rejon Identidad corporativa en la empresa familiar La empresa familiar en su concepción es, en muchos casos, un cúmulo de expectativas de alto sentido emocional. Las esperanzas de su éxito son altas, falta darle forma.
Ilustración principal del artículo Chicas Poderosas Bogotá
David Gallo, autor David Gallo Chicas Poderosas Bogotá Un evento al que todo el mundo podía asistir y debió haber asistido. Una invitación de los grandes hacia la interdisciplinariedad y el trabajo en equipo como factor de cambio.
Ilustración principal del artículo Actualización profesional y docente
Eduardo Zambrano Cerezo, autor Eduardo Zambrano Cerezo Actualización profesional y docente Hoy más que nunca la actualización docente resulta necesaria para adaptarse a las nuevas tendencias derivadas de los avances tecnológicos y las crecientes exigencias del mercado.
Ilustración principal del artículo ¡Prohibido prohibir reglas!
Luis Ernesto Guerrero, autor Luis Ernesto Guerrero ¡Prohibido prohibir reglas! Llegar a tener un pensamiento creativo parte de generar una perspectiva propia que inevitablemente cuestionemos.
Ilustración principal del artículo Marketing de contenidos
Nelly Paola Armas Castañeda, autor Nelly Paola Armas Castañeda Marketing de contenidos Una herramienta clave para atraer al público objetivo que debe formar parte de la estrategia digital de toda organización.
Ilustración principal del artículo Identidad corporativa, un problema cultural
Jorge Del Toro, autor Jorge Del Toro Identidad corporativa, un problema cultural Los negocios buscan formas y alternativas para sobresalir y darse a conocer de forma efectiva. Existen diversos atributos que de manera intrínseca conforman el todo de la empresa.
Ilustración principal del artículo Sin conflicto no hay historia
Mara Montañes, autor Mara Montañes Sin conflicto no hay historia Buscar la armonía en el caos es lo que nos obliga a actuar. Al contar historias tenemos que tener claro contra qué luchamos. Un buen posicionamiento de marca depende de eso.
Ilustración principal del artículo Liderazgo y creatividad
Nayeli Garibay Medécigo, autor Nayeli Garibay Medécigo Liderazgo y creatividad El tipo de liderzago es un factor deteminate para desarrollar la creatividad de los colaboradores y generar un mejor desempeño en las organizaciones.
Ilustración principal del artículo Diseñar en tiempo de crisis
Pablo Guzmán Paredes, autor Pablo Guzmán Paredes Diseñar en tiempo de crisis Ecuador vive una fuerte recesión económica. ¿Qué postura debemos adoptar los diseñadores ante la adversidad?
Ilustración principal del artículo Marketing con compromiso social
Alejandro Paz Sifuentes, autor Alejandro Paz Sifuentes Marketing con compromiso social Una introspectiva del diseño gráfico y de la mercadotecnia por medio de las sensaciones captadas en los mensajes publicitarios y sociales.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio