Artículos de interés para el área Educación (Página 3)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de Educación.

Ilustración principal del artículo Ecomaquetas
Camilo A. Angulo, autor Camilo A. Angulo Ecomaquetas Los docentes de las carreras de diseño debemos difundir procesos pedagógicos para un mundo verde que reduzca el impacto de nuestros ejercicios académicos sobre el medio ambiente local.
Ilustración principal del artículo Sobre las exhibiciones de Diseño
Octavio Mercado, autor Octavio Mercado Sobre las exhibiciones de Diseño Cuando el objeto de diseño es insertado en el museo bajo las reglas de juego del arte contemporáneo, ¿pierde su condición de diseño?, ¿es preciso llamarle arte?
Ilustración principal del artículo Interdisciplina y dibujo
Nora Karina Aguilar Rendón, autor Nora Karina Aguilar Rendón Interdisciplina y dibujo Interdisciplinariedad en la investigación para la práctica docente del dibujo.
Ilustración principal del artículo El ABC del diseño
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano El ABC del diseño El abecedario como pretexto para generar debate: una letra por cada una de las características del diseño.
Ilustración principal del artículo La nueva escuela digital
Antonio Rodríguez, autor Antonio Rodríguez La nueva escuela digital Los medios digitales dan lugar a un replanteamiento de la política de promoción automática, dentro de un nuevo modelo de escuela digital.
Ilustración principal del artículo Cuál es la diferencia entre manualidad y artesanía
Angélica María González Flórez, autor Angélica María González Flórez Cuál es la diferencia entre manualidad y artesanía Dos términos que se confunden como si fueran sinónimos pero que aluden a conceptos diferentes. Es importante diferenciarlos para aplicarlos correctamente al ámbito del diseño.
Ilustración principal del artículo Reconocer a un diseñador es reconocer al diseño
Luz Del Carmen A. Vilchis Esquivel, autor Luz Del Carmen A. Vilchis Esquivel Reconocer a un diseñador es reconocer al diseño El maestro Félix Beltrán Concepción recibió el Doctorado Honoris Causa en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Primer diseñador gráfico en recibir esta distinción en México.
Ilustración principal del artículo Aportes de Charles Darwin al Diseño
Fernando García, autor Fernando García Aportes de Charles Darwin al Diseño Darwin expuso importantes conceptos de diseño en muchas de sus investigaciones, analogías que se captan directamente al releer desde otra perspectiva la esencia de sus ideas.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo reconocer un objeto de diseño?
Davide Andreis, autor Davide Andreis ¿Cómo reconocer un objeto de diseño? Con demasiada frecuencia se utiliza el concepto «de diseño» de manera inapropiada. ¿Cuándo es correcto usarlo? ¿Cuáles son las diferencias entre «de diseño» y «no de diseño»?
Ilustración principal del artículo  ¿Qué venden las escuelas de diseño?
Vícthor Chávez, autor Vícthor Chávez ¿Qué venden las escuelas de diseño? Una escuela es un orbe de ideas y situaciones hipotéticas que pretenden educar, pero ocupar un lugar o pagar una colegiatura no garantiza el conocimiento.
Ilustración principal del artículo Soy diseñador antropólogo
Sebastian Guerrini, autor Sebastian Guerrini Soy diseñador antropólogo Mi trabajo, diseñar marcas para clientes que se proyectan internacionalmente, me llevó a realizar una actividad diferente a la del diseñador tradicional.
Ilustración principal del artículo Félix Beltrán Diseño
Fernando García, autor Fernando García Félix Beltrán Diseño Una obra que refleja una pequeñísima pero importante parte de la teoría, el pensamiento profesional y la filosofía ante la vida de un procer del diseño internacional.
Ilustración principal del artículo Mi manifiesto de diseño
Pancho Martínez, autor Pancho Martínez Mi manifiesto de diseño Siguiendo la línea de discursos que inauguraron corrientes disciplinares, presento una invitación individual con la intención de colaborar en la definición del diseño.
Ilustración principal del artículo ¿Que se aprende en la Universidad?
Oscar Ramirez Franco, autor Oscar Ramirez Franco ¿Que se aprende en la Universidad? Los recien egresados se quejan de que entran a la vida laboral apenas a aprender lo necesario para desempeñar sus funciones. ¿De qué sirven entonces los años de estudios?
Ilustración principal del artículo El alma de los objetos
Vladimir Hernández Botina, autor Vladimir Hernández Botina El alma de los objetos El libro de Luján Cambariere, propone visiones y autores que aportan y dan luces en la búsqueda de caminos que permitan al diseño ser más que piezas gráficas u objetos de consumo.
Ilustración principal del artículo Huella de carbono del diseño gráfico
Fernando Navia Meyer, autor Fernando Navia Meyer Huella de carbono del diseño gráfico La huella de carbono se define como la cantidad total de dióxido de carbono (CO2) y otros gases de efecto invernadero, asociados a un producto o servicio.
Ilustración principal del artículo Enseñar con TIC después del COVID-19
Claudia Mena, autor Claudia Mena Enseñar con TIC después del COVID-19 La pandemia que nos sacó de la comodidad a muchos profesores. Nos puso frente a una nueva realidad irreversible respecto a las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Ilustración principal del artículo Estrategia didáctica en dibujo para el diseño
Nora Karina Aguilar Rendón, autor Nora Karina Aguilar Rendón Estrategia didáctica en dibujo para el diseño El dibujo ha sido considerado herramienta esencial para el diseño. Esta ponencia muestra una estrategia didáctica que se basa en las habilidades y competencias del dibujante.
Ilustración principal del artículo Chicas Poderosas Bogotá
David Gallo, autor David Gallo Chicas Poderosas Bogotá Un evento al que todo el mundo podía asistir y debió haber asistido. Una invitación de los grandes hacia la interdisciplinariedad y el trabajo en equipo como factor de cambio.
Ilustración principal del artículo Diseño, ficciones y futuros posibles
Gemma San Cornelio Esquerdo, autor Gemma San Cornelio Esquerdo Diseño, ficciones y futuros posibles El diseño de ficción y el diseño crítico y especulativo son nuevas tendencias asociadas a la idea de proyección de futuro.
Ilustración principal del artículo Concientizar no es imponer
Diego Nuñez de la Rosa, autor Diego Nuñez de la Rosa Concientizar no es imponer ¿Qué se esconde en la idea de concientización a la hora de diseñar y comunicar políticas públicas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio