Artículos de interés para el área Educación (Página 2)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de Educación.

Ilustración principal del artículo Ni diseño, ni industrial
Jorge Montaña, autor Jorge Montaña Ni diseño, ni industrial La apuesta por una nueva formación especulativa para Diseño Industrial tiene un efecto colateral no calculado: perdida de identidad y confusión en el mercado.
Ilustración principal del artículo El desafío de comunicar valor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio El desafío de comunicar valor Una pregunta para la cual los emprendedores creativos no tienen contestación: el valor de su propuesta.
Ilustración principal del artículo La imagen lo es todo
Pablo Bertero, autor Pablo Bertero La imagen lo es todo De las emociones al emoticón, síntesis radical de lo sensible. Siempre conectados a la pantalla, donde la imagen lo es todo.
Ilustración principal del artículo El diseño y el desarrollo de la inteligencia
Martha Gutiérrez Miranda, autor Martha Gutiérrez Miranda El diseño y el desarrollo de la inteligencia Los seres humanos nacemos con potencialidades marcadas por la genética; sin embargo, hoy sabemos que podemos desarrollar otras tantas a través de ciertos estímulos, como el diseño.
Ilustración principal del artículo Ética y estética esquelética
Felipe Ibáñez Frocham, autor Felipe Ibáñez Frocham Ética y estética esquelética Un llamado a la fraternidad, reflexionando sobre un problema filosófico que nos convoca especialmente en la práctica profesional.
Ilustración principal del artículo Trabajando para el bien común
Gonzalo De La Cuadra Reveco, autor Gonzalo De La Cuadra Reveco Trabajando para el bien común Desafíos, herramientas y propuestas para diseñadores o comunicadores que trabajen con políticas públicas y asuntos humanitarios.
Ilustración principal del artículo La mitificación de la creatividad
Javier Rejon, autor Javier Rejon La mitificación de la creatividad La creatividad, más que un concepto que revela un proceso y que se complementa con las habilidades únicas de cada persona se ha convertido en una consigna vacía y comercial.
Ilustración principal del artículo Pasión por el diseño
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Pasión por el diseño ¿Quién no quiere sentir pasión por lo que le gusta, por aquello que ama?
Ilustración principal del artículo La naturaleza emocional del trabajo
Marco Rinaldi, autor Marco Rinaldi La naturaleza emocional del trabajo Antes el trabajo para el que se formaban los profesionales solo requería de conocimientos técnicos. Hoy los profesionales creativos tenemos la responsabilidad de ir más allá.
Ilustración principal del artículo Instagram: el furor por la imagen ubicua
Greta Sánchez, autor Greta Sánchez Instagram: el furor por la imagen ubicua La red social de imágenes más exitosa, más allá de los prejuicios sobre su trivialidad, también es una herramienta de promoción, educación e investigación.
Ilustración principal del artículo La naturaleza es la medida
Camilo A. Angulo, autor Camilo A. Angulo La naturaleza es la medida Aproximación académica para comprender la estructura de la forma desde el estudio de los artrópodos.
Ilustración principal del artículo El diseño y el ‘haz de cuenta’
Pablo Torres, autor Pablo Torres El diseño y el ‘haz de cuenta’ Corremos constantemente el riesgo de caer en el cuento del diseño del ‘haz de cuenta’. Pero ¿cómo podemos evitar este error y hacer un diseño real y efectivo?
Ilustración principal del artículo Los Makers y la producción ubicua
Jorge Montaña, autor Jorge Montaña Los Makers y la producción ubicua La fabricación digital es ubicua y por ello es el fenómeno más radical y disruptivo desde la revolución industrial.
Ilustración principal del artículo Aprender a programar
Mauro Gullino, autor Mauro Gullino Aprender a programar Dos enfoques que permiten pensar la enseñanza de la programación. Cuál es mejor para cada perfil y su relación con los profesionales del diseño.
Ilustración principal del artículo Mejores preguntas para mejorar los resultados
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Mejores preguntas para mejorar los resultados Hacernos mejores preguntas nos permite alcanzar una mejor interpretación de la realidad que experimentamos, para responder con efectividad y obtener mejores resultados.
Ilustración principal del artículo El diseño inteligente
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado, autor Joaquín Eduardo Sánchez Mercado El diseño inteligente Algunos científicos creen que hubo una mano inteligente que diseñó todo lo que existe en el universo, que no se creó de la nada.
Ilustración principal del artículo ¿Funciona la educación virtual?
Cindy Yohana Tribiño Lorduy, autor Cindy Yohana Tribiño Lorduy ¿Funciona la educación virtual? La educación virtual se percibe como una solución al aislamiento que impone la pandemia del COVID-19, pero no siempre se realiza de forma correcta, lo cual puede generar inconvenientes tanto a estudiantes como a educadores.
Ilustración principal del artículo Qué es el diseño universal
Gema Martínez, autor Gema Martínez Qué es el diseño universal Considerar a las personas con discapacidad y con capacidades especiales al diseñar es necesario para crear de una sociedad más incluyente.
Ilustración principal del artículo Una pedagogía de lo virtual
Israel Martinez López, autor Israel Martinez López Una pedagogía de lo virtual Muchos docentes creemos que con el uso de las TICs estamos aplicando nuevas estrategias, pero nos equivocamos al replicar en el ámbito digital los mismos modelos de la educación tradicional.
Ilustración principal del artículo Diseño del producto infantil
Paola Andrea Castillo, autor Paola Andrea Castillo Diseño del producto infantil Los objetos con que interactúan los niños juegan un rol fundamental para su desarrollo. La intervención del diseño en este tipo de proyectos merece ser analizada.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio