Todo sobre Branding (Página 9)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de branding

¿Buscas una guía completa?

Para un análisis curado y respuestas a las preguntas clave, visita nuestra página temática principal:

Ir al tema Branding
Ilustración para el artículo La identidad perdida
Retrato de Patricio Young Patricio Young

La identidad perdida

Viña del mar ha dejado de ser «La Ciudad Jardín», a causa de políticas equivocadas.

Ilustración para el artículo Hugo y la creatividad
Retrato de Gaby Gómez Del Río Gaby Gómez Del Río

Hugo y la creatividad

Una película que puede ser vista como una metáfora del propio vínculo con la creatividad.

Ilustración para el artículo Gran encuentro anual de diseño
Retrato de FOROALFA FOROALFA

Gran encuentro anual de diseño

La Conferencia FOROALFA 2010 propone dos jornadas intensas para actualizarse y compartir reflexiones con profesionales del mayor nivel en sus especialidades.

Ilustración para el artículo 4 días de FOROALFA en Colombia
Retrato de FOROALFA FOROALFA

4 días de FOROALFA en Colombia

Entre el 8 y el 11 de octubre se realizó el Encuentro Latinoamericano FOROALFA 2012 Bogotá, que fue recibido con mucho entusiasmo y calidez por el público bogotano.

Ilustración para el artículo El porqué de los nuevos objetos
Retrato de Alejandro Katkownik Alejandro Katkownik

El porqué de los nuevos objetos

Las preguntas van generando los avances de la técnica y la cultura. Una trayectoria espiralada cuyo motor es el deseo.

Ilustración para el artículo Hay que aprender a jugar el juego
Retrato de Fernando Del Vecchio Fernando Del Vecchio

Hay que aprender a jugar el juego

En el mercado hay buenos y malos diseñadores, buenos y malos clientes, competencia y precios de todo tipo. Todos ellos son algunos de los componentes del juego a jugar.

Ilustración para el artículo La relación cliente-comunicador
Retrato de Cristian Petit De Murat Cristian Petit De Murat

La relación cliente-comunicador

La consultoría es el nivel que le pertenece al comunicador en el momento actual y la posición por la que debemos luchar los comunicadores de ahora y los que van hacia el futuro.

Ilustración para el artículo Imagen cooperativa
Retrato de Eduardo Jaime Joselevich Eduardo Jaime Joselevich

Imagen cooperativa

Desde la búsqueda del nombre hasta la gráfica identificatoria de un cliente de características singulares: un servicio de telecomunicaciones con clara orientación social.

Ilustración para el artículo Diseñando en la frontera
Retrato de Juan Carlos Limas Juan Carlos Limas

Diseñando en la frontera

La cercanía con Estados Unidos le da a algunos diseñadores una ventaja competitiva sobre agencias del centro del país. ¿Cómo atender a un mercado específico?

Ilustración para el artículo Prosumidor
Retrato de Vladimir Hernández Botina Vladimir Hernández Botina

Prosumidor

Las empresas ya no pueden decidir unilateralmente qué bienes debe consumir el público. Se empieza a establecer un nuevo tipo de relación, más horizontal.

Ilustración para el artículo Crítica al cosismo
Retrato de Cecilia Vega Cecilia Vega

Crítica al cosismo

Cuando te embarcas en el «cosismo» ya no hay vuelta atrás. Hagamos el ejercicio de dejar el micro y mirar el macro.

Ilustración para el artículo El mercado siempre tiene la razón
Retrato de Juan Carlos Hernández Juan Carlos Hernández

El mercado siempre tiene la razón

Para evitar malentendidos en el ámbito de la comunicación comercial, acerca de la conocida frase: «el cliente siempre tiene la razón».

Ilustración para el artículo Radiografía de una mente creativa
Retrato de FOROALFA FOROALFA

Radiografía de una mente creativa

El trabajo holístico que Barrabino realiza de Joan Costa sirve de homenaje a un gurú global de las ciencias de la comunicación aplicadas a la empresa.

Ilustración para el artículo Diseñar experiencias
Retrato de Tayde Mancillas Tayde Mancillas

Diseñar experiencias

Sumar al diseño conocimientos de marketing ayuda a potenciar las bondades de las marcas y a colaborar en la construcción de experiencias.

Ilustración para el artículo Asunto: El asunto
Retrato de Ricardo Mario Palmieri Ricardo Mario Palmieri

Asunto: El asunto

Cómo escribir el asunto o «subject» de un e-mailing.

Ilustración para el artículo Lady Gaga y la Polaroid
Retrato de Rafael Llimós Rafael Llimós

Lady Gaga y la Polaroid

Dispositivos diseñados por la artista y su equipo por encargo de la famosa marca de cámaras fotográficas instantáneas: entre el minimalismo y lo estrambótico.

Ilustración para el artículo Me gustan las listas de comprobación
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano Maria del Pilar Rovira Serrano

Me gustan las listas de comprobación

«Lista de comprobación»: enumeración, generalmente en forma de columna, que se usa para comprobar que todo está correcto y de que nadie ha olvidado nada.

Ilustración para el artículo La guerra de las moscas
Retrato de Joan Costa Joan Costa

La guerra de las moscas

La mesa redonda con que se cerró Broadcat 05 tenía el título «La guerra de las moscas». Amplío aquí algunas de mis intervenciones en dicho evento.

Ilustración para el artículo ¿Convienen las redes sociales hoy?
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy) Eric Barajas (Snok Daffy)

¿Convienen las redes sociales hoy?

Después de tres años de haber abordado el tema, algunas cosas han cambiado. Un caso exitoso de mi experiencia personal.

Ilustración para el artículo Ser o no ser jurado, he ahí el dilema
Retrato de José Machado José Machado

Ser o no ser jurado, he ahí el dilema

Una antigua fábula describe lo que le sucedió a un burro que tenía a su izquierda una cuba con agua y a su derecha una paca de heno, y no sabía qué decisión tomar.

Ilustración para el artículo Empezar de cero
Retrato de Castro-Ordoñez Castro-Ordoñez

Empezar de cero

Al trabajo diario como diseñadores, tenemos que sumarle el de educadores; algunas veces de quien nos encarga los trabajos y casi siempre del público que aún hoy parece resistirse al diseño.

Ilustración para el artículo Construcción de sentido del mensaje diseñado
Retrato de Alejandro Benitez Alejandro Benitez

Construcción de sentido del mensaje diseñado

Todo mensaje exige una interpretación, necesita una respuesta. Pero no muere allí, sobrevive en el diálogo que pueda promover y en el discurso que sea capaz de lograr.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre