Todo sobre Branding (Página 8)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de branding

¿Buscas una guía completa?

Para un análisis curado y respuestas a las preguntas clave, visita nuestra página temática principal:

Ir al tema Branding
Ilustración para el artículo Logotipos al paso
Retrato de Erik Spiekermann Erik Spiekermann

Logotipos al paso

La oferta de diseño de identidad visual está cambiando. Parece que para algunos la cantidad importa más que la calidad.

Ilustración para el artículo Consumismo y asombro
Retrato de José Manuel Carrión José Manuel Carrión

Consumismo y asombro

El influjo que ejerce el consumismo audiovisual de los jóvenes actuales limita su capacidad de asombro.

Ilustración para el artículo El cliente muchas veces tiene la razón
Retrato de Juan Gagliano Juan Gagliano

El cliente muchas veces tiene la razón

La relación diseñador-cliente es a veces conflictiva, con muchas idas y vueltas. Cuando se alimenta de prejuicios puede terminar con la comunicación entre los integrantes de este equipo circunstancial.

Ilustración para el artículo Bimbo contraataca
Retrato de Juan Carlos Limas Juan Carlos Limas

Bimbo contraataca

Una estrategia de mercado que ignora connotaciones culturales, históricas y de mercado. Bimbo busca un lugar, para el osito icónico mexicano, en Estados Unidos.

Ilustración para el artículo Código QR: digitalmente tradicional
Retrato de Paulo Lucia Paulo Lucia

Código QR: digitalmente tradicional

Muchos anuncian la muerte del formato papel, argumentando que la tinta se secará para siempre y nunca más sentiremos el olor a hoja de diario o de libro viejo.

Ilustración para el artículo El objeto como excusa
Retrato de Bruno Morzán Bruno Morzán

El objeto como excusa

Cuando el universo que rodea al producto es más importante que el objeto.

Ilustración para el artículo Un lenguaje visual para las ciudades
Retrato de Carmen Virginia Grisolía Cardona Carmen Virginia Grisolía Cardona

Un lenguaje visual para las ciudades

La omnipresencia del diseño gráfico en el acontecer diario de las ciudades lo convierte en parte de la misma ciudad, de sus habitantes y, en consecuencia, de su identidad.

Ilustración para el artículo Un diseñador es un coleccionista
Retrato de Juan Sebastián Cardona Sánchez Juan Sebastián Cardona Sánchez

Un diseñador es un coleccionista

Un diseñador debe convertirse en un recolector sistemático y práctico, destinado a sumergirse en un mar de recursos gráficos.

Ilustración para el artículo Aspectos sensibles e intelectuales del diseño
Retrato de Monica Raiberti Monica Raiberti

Aspectos sensibles e intelectuales del diseño

La disociación de ambos generaría las dificultades en la enseñanza y en la producción de teoría propia. Este artículo desarrolla una visión funcional para su articulación.

Ilustración para el artículo Identidad a puro gol
Retrato de Sebastián Vivarelli Sebastián Vivarelli

Identidad a puro gol

El universo simbólico relacionado con los clubes de fútbol, y particularmente sus escudos, constituye un rico campo de análisis en relación a la construcción de identidad y el sentido de pertenencia.

Ilustración para el artículo Transformar problemas en soluciones
Retrato de Christian Ullmann Christian Ullmann

Transformar problemas en soluciones

Empatía, intuición, colaboración y experimentación son las palabras de turno que están transformando el mundo corporativo en la creación de nuevos productos y servicios.

Ilustración para el artículo Quiero un gato de fondo
Retrato de Hernán Cabeza Hernán Cabeza

Quiero un gato de fondo

Sobre solicitudes de diseño extravagantes, limitaciones del cliente o límites autoimpuestos.

Ilustración para el artículo De logos, contextos y modelos mentales
Retrato de Guillermo Brea Guillermo Brea

De logos, contextos y modelos mentales

Suele suceder en nuestra profesión, que incorporamos la moda de las palabras antes que los conceptos. Se habla demasiado de branding mientras se piensa y se enseña la identificación visual de las organizaciones igual que hace tres décadas.

Ilustración para el artículo «Payadores» avant la lettre
Retrato de Victor Garcia Victor Garcia

«Payadores» avant la lettre

La sobreargumentación y exuberancia dialéctica para fundamentar diseño, en ocasiones es un inconsistente subproducto de la profesión e incluso un fin en sí mismo.

Ilustración para el artículo I love branding
Retrato de Erik Spiekermann Erik Spiekermann

I love branding

Las campañas publicitarias que pretenden posicionar a las ciudades como si fuesen productos, caen en simplificaciones que desdibujan su autenticidad.

Ilustración para el artículo El alcance de la creatividad digital
Retrato de Erika Valenzuela Erika Valenzuela

El alcance de la creatividad digital

Nuevos artilugios, nuevos modelos de comunicación, nuevos comportamientos sociales, e incluso nuevos paradigmas, se van construyendo en la era digital.

Ilustración para el artículo Publicidad informal en Cuba
Retrato de Julio Cesar Serrano Caballero Julio Cesar Serrano Caballero

Publicidad informal en Cuba

En el sector estatal cubano la publicidad ha dado un salto exponencial en los ultimos años. Sin embargo los empresarios privados aún no cuentan con canales para comunicarse.

Ilustración para el artículo Reconfiguraciones para diseñar e innovar
Retrato de Mariluz Soto Hormazabal Mariluz Soto Hormazabal

Reconfiguraciones para diseñar e innovar

Las configuraciones que componen nuestras experiencias y conocimientos pueden estar en constante reconfiguración. Es posible quitar las estructuras mentales para potenciar la creatividad.

Ilustración para el artículo Las comunicaciones bajo un concepto global
Retrato de Alfredo Yantorno Alfredo Yantorno

Las comunicaciones bajo un concepto global

Cómo disciplinar todas las plataformas de comunicación para que actúen de manera concertada y no cada una por su propia vía con prescindencia de las otras.

Ilustración para el artículo El rol del cliente en el diseño
Retrato de Felipe Ibáñez Frocham Felipe Ibáñez Frocham

El rol del cliente en el diseño

¿Cuál es la participación del cliente en un proceso de diseño profesional y qué «intrusismo» puede producir un perjuicio al resultado de un proyecto?

Ilustración para el artículo Tipos de Branding
Retrato de Daniela Del Pino Daniela Del Pino

Tipos de Branding

El Branding está relacionado con la imagen, el posicionamiento y la reputación de las marcas. Es el resultado de un sinnúmero de estrategias de diseño y marketing.

Ilustración para el artículo El desafío de la comunicación normada
Retrato de Cristian Ulloa Cristian Ulloa

El desafío de la comunicación normada

La creatividad en la industria farmacéutica es, sin duda, un desafío muy atractivo, porque la comunicación es normada bajo códigos éticos que nos exigen ser especialistas.

Ilustración para el artículo La otra cara de la marca
Retrato de Anna Cárdenas Anna Cárdenas

La otra cara de la marca

No somos 100% libres. Pensamos que elegimos conscientemente pero no necesariamente es así.

Ilustración para el artículo Branding in the street
Retrato de Vik Arrieta Vik Arrieta

Branding in the street

Las pintadas de protesta en las paredes de Buenos Aires se han reemplazado por otras que «no reclaman nada». Aparecen como proverbiales plagas que anuncian el fin de los tiempos del arte callejero de paredes convencional.

Ilustración para el artículo Sueño de un diseñador
Retrato de Marcos Hirsch Marcos Hirsch

Sueño de un diseñador

¿Será posible, alguna vez, que los diseñadores y los clientes se relacionen sobre bases éticas?

Ilustración para el artículo Marca San Juan
Retrato de Valeria Ribes Valeria Ribes

Marca San Juan

La imagen con la que la provincia argentina se mostrará al mundo.

Ilustración para el artículo Conocimiento, creatividad e ingenio
Retrato de Carolina Cádiz Carolina Cádiz

Conocimiento, creatividad e ingenio

Cuando creatividad e ingenio se juntan, se combinan las habilidades con el conocimiento y somos capaces de desarrollar una perspectiva concreta diferente.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre