Todo sobre Branding (Página 6)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de branding

¿Buscas una guía completa?

Para un análisis curado y respuestas a las preguntas clave, visita nuestra página temática principal:

Ir al tema Branding
Ilustración para el artículo El diseño no solo sirve para diseñar
Retrato de Diego Rodriguez Diego Rodriguez

El diseño no solo sirve para diseñar

La capacidad de los diseñadores para resolver problemas mediante la creatividad es cada vez más aplicable a la gestión de las empresas.

Ilustración para el artículo CocaCola en el bicentenario
Retrato de Cesar Augusto Flores Nandez Cesar Augusto Flores Nandez

CocaCola en el bicentenario

La ilustración utilizada como recurso principal para generar etiquetas conmemorativas del festejo mexicano.

Ilustración para el artículo Hablemos de marcas
Retrato de Miguel Lalama Miguel Lalama

Hablemos de marcas

La única herramienta empresarial capaz de influenciar la mente humana es la marca. Las decisiones de compra son procesos complejos que las marcas bien estructuradas pueden comandar.

Ilustración para el artículo ¿Cómo debe ser una marca país?
Retrato de FOROALFA FOROALFA

¿Cómo debe ser una marca país?

¿Debe ser original? ¿Debe ser estridente? ¿Debe remitir a imágenes o tradiciones nacionales? ¿Cúal es mi propia lista de requisitos para evaluar una marca gráfica de este tipo?

Ilustración para el artículo El carácter mágico de la letra M
Retrato de Edgardo Werbin Brener Edgardo Werbin Brener

El carácter mágico de la letra M

Una singular interpretación sobre la capacidad de la inicial de las marcas para potenciar su mensaje en el público.

Ilustración para el artículo Eureka
Retrato de P576 P576

Eureka

Una singular solución de identidad visual que además de cumplir su función utilitaria se convierte en juguete para incentivar la creatividad de los niños.

Ilustración para el artículo Creatividad versus innovación
Retrato de Greta Sánchez Greta Sánchez

Creatividad versus innovación

A menudo se suele referir a los diseños sorprendentes como «muy creativos e innovadores», pero muchas ideas creativas no desembocan en innovaciones.

Ilustración para el artículo Campaña Marca Perú
Retrato de Gonzalo Lagos Gonzalo Lagos

Campaña Marca Perú

Un video para «vender» el país en base a sus valores culturales, dejando de lado lo comercial.

Ilustración para el artículo La «otra» gestión del diseño
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano Maria del Pilar Rovira Serrano

La «otra» gestión del diseño

Las empresas gestionan sus recursos de diseño, pero los diseñadores suelen olvidar la gestión de su propia actividad profesional.

Ilustración para el artículo USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?
Retrato de Arturo Elenes Arturo Elenes

USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

¿Es un buen rumbo el que ha tomado para su identificación visual el reconocido periódico estadounidense? ¿Sus nuevos recursos gráficos resultarán sostenibles en el tiempo?

Ilustración para el artículo El packaging regulado
Retrato de Guillermo Dufranc Guillermo Dufranc

El packaging regulado

Los desafíos del diseño de packaging de alimentos: ¿qué está (o estará) fuera de lo recomendado?

Ilustración para el artículo La tipografía como recurso
Retrato de Manuel Guerrero Manuel Guerrero

La tipografía como recurso

Las fuentes tipográficas, necesarias en la mayoría de los proyectos gráficos, deben comprarse, como cualquier otro recurso.

Ilustración para el artículo La importancia del bocetaje
Retrato de Anibal Álvarez Anibal Álvarez

La importancia del bocetaje

En el proceso de diseño existe una importante herramienta, entre la conceptualización y la ejecución, de gran ayuda para hacer tangible la solución buscada.

Ilustración para el artículo La forma de las ideas
Retrato de Joan Costa Joan Costa

La forma de las ideas

¿Para qué queremos una computadora si solo da respuestas?, se preguntó Picasso. A mí lo que me motiva no son las respuestas, son las preguntas. ¿Las ideas tienen forma?

Ilustración para el artículo 0% glamour, 100% eficacia
Retrato de Adrián Pierini Adrián Pierini

0% glamour, 100% eficacia

Aunque son menospreciadas en ocasiones por clientes y creativos, las marcas gráficas de productos masivos cumplen una función vital para el éxito comercial.

Ilustración para el artículo La marca país
Retrato de Julia Vargas Rubio Julia Vargas Rubio

La marca país

Un efecto de la globalización que está promoviendo la degradación de la comprensión de la complejidad de las relaciones sociales, y que genera desorientación y confusión en las posibilidades de acción del diseño.

Ilustración para el artículo Diseño Gourmet
Retrato de Eos Mexico Eos Mexico

Diseño Gourmet

Un encuentro entre artesanos locales y diseñadores da forma al concepto, interiorismo, mobiliario, gráficos y objetos de esta tienda mexicana de productos gourmet.

Ilustración para el artículo Creatividad coartada
Retrato de Pablo Bertero Pablo Bertero

Creatividad coartada

En el modelo de agencia, el proceso de adaptar las ideas a los requerimientos a veces conservadores del cliente y del target, dan lugar a la «estandarización creativa».

Ilustración para el artículo ¿Alimentos para mascotas o para sus dueños?
Retrato de Guillermo Dufranc Guillermo Dufranc

¿Alimentos para mascotas o para sus dueños?

La categoría de los alimentos para mascotas ha sufrido una evidente mutación en los últimos tiempos. Las mascotas, aunque no lo sepan, son grandes motivadores de compra.

Ilustración para el artículo Marcas dinámicas
Retrato de Martín Gutiérrez Martín Gutiérrez

Marcas dinámicas

La denominación marca «dinámica» podría ser más adecuada que «mutante», ya que menciona el «cambio» que evidencia el símbolo sin apelar a la «diferencia» entre sus instancias.

Ilustración para el artículo ¿Qué comunica mi diseño?
Retrato de Jorge Del Toro Jorge Del Toro

¿Qué comunica mi diseño?

La mala comunicación es un problema que vivimos todos los días. El diseño funge un papel importante en la comunicación y este debe ser congruente. El diseño que no comunica lo que el cliente necesita, no sirve.

Ilustración para el artículo Marcas envasadas
Retrato de Guillermo Dufranc Guillermo Dufranc

Marcas envasadas

Un ebook gratuito sobre el diseño de packaging como parte fundamental en el proceso de construcción de marca.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre