Todo sobre Branding (Página 5)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de branding

¿Buscas una guía completa?

Para un análisis curado y respuestas a las preguntas clave, visita nuestra página temática principal:

Ir al tema Branding
Ilustración para el artículo Emprender: la clave es el enfoque
Retrato de Fernando Del Vecchio Fernando Del Vecchio

Emprender: la clave es el enfoque

¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.

Ilustración para el artículo Análisis de la marca BMW
Retrato de Luciano Cassisi Luciano Cassisi

Análisis de la marca BMW

¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.

Ilustración para el artículo Ideas y plagios
Retrato de Mario Balcázar Mario Balcázar

Ideas y plagios

¿Qué hace que una obra sea original? ¿Es posible diseñar sin parecerse a otro?

Ilustración para el artículo La co-creación de un logotipo
Retrato de Oyer Corazon Oyer Corazon

La co-creación de un logotipo

Crear un Logotipo entre varios diseñadores es un reto ambicioso, extraño, complicado y, sobre todo, apasionante.

Ilustración para el artículo La marca lugar
Retrato de Sebastian Guerrini Sebastian Guerrini

La marca lugar

¿Qué son y qué les pasa a los lugares que piden ser marcados? Recomendaciones y casos que hoy dejan huella.

Ilustración para el artículo ¿Vender Diseño? ¿Por qué no?
Retrato de Guillermo Torres Guillermo Torres

¿Vender Diseño? ¿Por qué no?

El desarrollo independiente de los diseñadores profesionales depende de lo mismo que cualquier otra profesión: la acción comercial.

Ilustración para el artículo El diseñador como factor de competitividad
Retrato de Fernando Del Vecchio Fernando Del Vecchio

El diseñador como factor de competitividad

Si desde la formación diseñamos los incentivos adecuados, el diseño como factor competitivo podrá dejar de ser una declaración de deseos y convertirse en una realidad.

Ilustración para el artículo Realidades y convenciones
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero Alfredo Gutiérrez Borrero

Realidades y convenciones

Aunque nos resistamos a aceptarlo, hay vida en otros cerebros: la cultura de la descalificación perjudica a quienes diseñamos.

Ilustración para el artículo Donde no pueden llegar los premios
Retrato de Pau De Riba Pau De Riba

Donde no pueden llegar los premios

La estructura de los certámenes que valoran el buen diseño no permite juzgar todos los aspectos de los proyectos. Se premia fundamentalmente lo estético.

Ilustración para el artículo IBM, cien años de diseño
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

IBM, cien años de diseño

El 15 agosto de 2014, a 100 años de su natalicio, IBM recordó al inolvidable Paul Rand, su diseñador insignia.

Ilustración para el artículo La pirámide de la marca
Retrato de Carlos Naranjo Carlos Naranjo

La pirámide de la marca

La evolución y el éxito de las marcas depende en gran medida de saber en qué punto se está y hacia dónde debe irse.

Ilustración para el artículo 10 claves para influir en la decisión de compra
Retrato de Miguel Lalama Miguel Lalama

10 claves para influir en la decisión de compra

Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.

Ilustración para el artículo SANdeces en SANs serif
Retrato de Victor Garcia Victor Garcia

SANdeces en SANs serif

Curiosa difusión de las actividades de un distrito municipal del Gran Buenos Aires, mediante una campaña publicitaria de vía pública prolija, lacónica y descabellada.

Ilustración para el artículo La imagen lo es todo
Retrato de Pablo Bertero Pablo Bertero

La imagen lo es todo

De las emociones al emoticón, síntesis radical de lo sensible. Siempre conectados a la pantalla, donde la imagen lo es todo.

Ilustración para el artículo Avis: ¿mejor o peor?
Retrato de FOROALFA FOROALFA

Avis: ¿mejor o peor?

¿Se justifica para Avis un cambio de marca gráfica tan insignificante? ¿Cuál es el aporte? ¿Qué ventaja tendría el nuevo logotipo por sobre el anterior?

Ilustración para el artículo El diseño en el negocio de la identidad
Retrato de Alvaro Magaña Alvaro Magaña

El diseño en el negocio de la identidad

El diseño es una herramienta valiosa para la creación de valor funcional y emocional, que redunda en mejor retorno sobre la inversión de nuestros clientes.

Ilustración para el artículo La marca más poderosa del mundo
Retrato de Juan Carlos Limas Juan Carlos Limas

La marca más poderosa del mundo

¿Cómo logras ser la marca mas poderosa en el mundo sin invertir un centavo en publicidad? Entregando consistentemente un sueño.

Ilustración para el artículo No se queje, resuelva
Retrato de Fernando Del Vecchio Fernando Del Vecchio

No se queje, resuelva

Quejarse es fácil, resolver es difícil. Resolver es para profesionales.

Ilustración para el artículo La convección y el mapa
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero Alfredo Gutiérrez Borrero

La convección y el mapa

El diseño nos importa a todos, pero no significa lo mismo para todos. ¡Por fortuna!

Ilustración para el artículo El nuevo diseño industrial
Retrato de Sebastián Obreque Sebastián Obreque

El nuevo diseño industrial

La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.

Ilustración para el artículo Cuando el packaging discrimina
Retrato de Adrián Pierini Adrián Pierini

Cuando el packaging discrimina

El empaque, muchas veces considerado un simple portador de mensajes funcionales, puede emitir mensajes segregadores, fríos y contradictorios.

Ilustración para el artículo Jugar para aprender
Retrato de Rubén Vázquez Rubén Vázquez

Jugar para aprender

¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Ilustración para el artículo Atentado a la identidad de Buenos Aires
Retrato de Rubén Morales Rubén Morales

Atentado a la identidad de Buenos Aires

La degradación gráfica y el uso político del escudo de la ciudad merece una reacción que de una vez por todas recupere el patrimonio visual de todos los porteños.

Ilustración para el artículo Pasión por el diseño
Retrato de Fernando Del Vecchio Fernando Del Vecchio

Pasión por el diseño

¿Quién no quiere sentir pasión por lo que le gusta, por aquello que ama?

Ilustración para el artículo El desafío de comunicar valor
Retrato de Fernando Del Vecchio Fernando Del Vecchio

El desafío de comunicar valor

Una pregunta para la cual los emprendedores creativos no tienen contestación: el valor de su propuesta.

Ilustración para el artículo Con los pelos de la burra en la mano
Retrato de Luis Ramírez Luis Ramírez

Con los pelos de la burra en la mano

¿El diseñador gráfico solo puede ofrecer sus servicios para impulsar el negocio de otro, o puede ser capaz de utilizar sus conocimientos para emprendimientos propios?

Ilustración para el artículo Tendencias en packaging para snacks
Retrato de Guillermo Dufranc Guillermo Dufranc

Tendencias en packaging para snacks

Tendencia a lo saludable + ritmo de vida agitado + desarrollo tecnológico en los alimentos + conocer al consumidor = nuevos retos para el diseño de pacakging.

Ilustración para el artículo Fortalezas y oportunidades de negocio
Retrato de Fernando Del Vecchio Fernando Del Vecchio

Fortalezas y oportunidades de negocio

Explicar nuestra falta de éxito por la existencia de «competencia desleal» es engañarnos. Aquí como en el fútbol, «los goles no se merecen, se hacen».

Ilustración para el artículo ¿Qué es el valor acumulado de una marca?
Retrato de Jorge Agüero Pastor Jorge Agüero Pastor

¿Qué es el valor acumulado de una marca?

Si estás por rediseñar tu marca gráfica (comúnmente conocida como «logotipo»), es necesario que comprendas este concepto; quizás te ahorres algo de dinero.

Ilustración para el artículo El packaging de Pavlov
Retrato de Guillermo Dufranc Guillermo Dufranc

El packaging de Pavlov

El estímulo que proporciona el diseño de packaging genera una expectativa que nos hace imaginar el placer de consumirlo.

Ilustración para el artículo Los zapatos, Picasso y la TV
Retrato de Joan Costa Joan Costa

Los zapatos, Picasso y la TV

La metáfora, sacada de contexto, puede dar lugar a grandes confusiones. Por ejemplo: que no se distinga claramente la diferencia entre coste y valor o entre medio y mensaje.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre