Todo sobre Branding (Página 2)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de branding

¿Buscas una guía completa?

Para un análisis curado y respuestas a las preguntas clave, visita nuestra página temática principal:

Ir al tema Branding
Ilustración para el artículo Nacimiento y evoluciones de la marca en 7 pasos
Retrato de Joan Costa Joan Costa

Nacimiento y evoluciones de la marca en 7 pasos

La marca comercial nació hace 3500 años. Primero fue un signo, después un significado, luego una historia televisiva en 30 segundos. Hoy, un fenómeno social y transmedial complejo.

Ilustración para el artículo Cuánto vale la creatividad
Retrato de Samantha Rangel Samantha Rangel

Cuánto vale la creatividad

El primer reto que enfrenta todo creativo al emprender, es no tener claro cómo y a qué precio vender su trabajo.

Ilustración para el artículo Hacia un emprendimiento basado en diseño
Retrato de Ismael T. Vargas Rojas Ismael T. Vargas Rojas

Hacia un emprendimiento basado en diseño

La noción de emprendimiento basado en diseño abre la discusión sobre su definición y su trascendencia para la disciplina y los diseñadores.

Ilustración para el artículo El legado de Steve Jobs
Retrato de Mario Balcázar Mario Balcázar

El legado de Steve Jobs

Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.

Ilustración para el artículo Qué es un programa de diseño
Retrato de Norberto Chaves Norberto Chaves

Qué es un programa de diseño

¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?

Ilustración para el artículo La mitificación de la creatividad
Retrato de Javier Rejon Javier Rejon

La mitificación de la creatividad

La creatividad, más que un concepto que revela un proceso y que se complementa con las habilidades únicas de cada persona se ha convertido en una consigna vacía y comercial.

Ilustración para el artículo Vivir del diseño es posible
Retrato de Fernando Del Vecchio Fernando Del Vecchio

Vivir del diseño es posible

Quieres vivir del diseño como todos los diseñadores. Muchos lo desean, algunos lo consiguen. Y de este último grupo, unos pocos obtienen reconocimiento por su trabajo.

Ilustración para el artículo Starbucks: ¿mejor o peor?
Retrato de FOROALFA FOROALFA

Starbucks: ¿mejor o peor?

La tradicional marca internacional de locales de venta de café anuncia un cambio importante en sus signos gráficos identificadores.

Ilustración para el artículo Una ventana en perspectiva
Retrato de Luciano Cassisi Luciano Cassisi

Una ventana en perspectiva

Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.

Ilustración para el artículo No cualquier cosa es una marca
Retrato de Norberto Chaves Norberto Chaves

No cualquier cosa es una marca

La desatención a los condicionantes identitarios y comunicacionales de las marcas corporativas, y la extrapolación mecánica de recetas del marketing de ventas: dos fuentes de fracasos de su diseño.

Ilustración para el artículo Marca y transmisión de sentido
Retrato de Raúl Belluccia Raúl Belluccia

Marca y transmisión de sentido

Este artículo va en contra de los que piensan que las formas y colores de una marca gráfica tienen la capacidad de generar y transmitir la imagen de una institución.

Ilustración para el artículo Lo que el periodista quería saber
Retrato de Joan Costa Joan Costa

Lo que el periodista quería saber

El parlamento australiano ha aprobado una ley basada en una idea brillante de hace quince años, que servirá para golpear a la industria del tabaco mediante la imposición de limitaciones al diseño del packaging.

Ilustración para el artículo Más sobre la marca-país
Retrato de Norberto Chaves Norberto Chaves

Más sobre la marca-país

Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.

Ilustración para el artículo Google, ¿mejor o peor?
Retrato de Luciano Cassisi Luciano Cassisi

Google, ¿mejor o peor?

El gigante de internet introduce cambios en su marca gráfica que merecen ser debatidos.

Ilustración para el artículo Mentir para construir una marca
Retrato de Esdras Bardo Muñoz Mendoza Esdras Bardo Muñoz Mendoza

Mentir para construir una marca

Dotar a la marca gráfica de elementos vinculantes a discursos emocionales no comprobables, puede dañar la reputación de marca.

Ilustración para el artículo 6 consejos para diseñar portadas de revistas
Retrato de Mario Balcázar Mario Balcázar

6 consejos para diseñar portadas de revistas

A la gente le toma no más de 6 segundos para decidir si compra o no una revista. De ahí que valga la pena hacer un análisis de su diseño y del poder que tiene la portada en ese momento decisivo.

Ilustración para el artículo Cómo debe ser una marca país
Retrato de Norberto Chaves Norberto Chaves

Cómo debe ser una marca país

¿Qué características debe tener una Marca Lugar para poder cumplir con sus desafíos y funciones? Conoce la estrategia de marca adecuada para este tipo de marcas.

Ilustración para el artículo Contra la univocidad de las marcas
Retrato de Carlos Carpintero Carlos Carpintero

Contra la univocidad de las marcas

Las marcas no transmiten ni reflejan una identidad. Participan en su constitución, proponiendo lecturas múltiples: refracción antes que reflejo.

Ilustración para el artículo La marca: ¿vestimenta o disfraz?
Retrato de Norberto Chaves Norberto Chaves

La marca: ¿vestimenta o disfraz?

Convencidos de que lo único importante es ser novedosos, muchos directivos y diseñadores en lugar de identificar empresas, instituciones y hasta países, producen marcas que, curiosamente, no se parecen a sus dueños.

Ilustración para el artículo No es un logo, ¡es un escudo!
Retrato de Francisco Yantorno Francisco Yantorno

No es un logo, ¡es un escudo!

El nuevo escudo de la Ciudad de Buenos Aires motiva una reflexión respecto a los diseñadores y el respeto por el patrimonio cultural e histórico.

Ilustración para el artículo Medios impresos vs. Medios digitales
Retrato de Hugo Germán Santander Posada Hugo Germán Santander Posada

Medios impresos vs. Medios digitales

La vigencia de los impresos excede los periódicos los libros y las revistas. ¿Sobrevivirán a la era digital los sistemas de impresión?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre