Todo sobre Branding (Página 12)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de branding

¿Buscas una guía completa?

Para un análisis curado y respuestas a las preguntas clave, visita nuestra página temática principal:

Ir al tema Branding
Ilustración para el artículo Marcas de emprendimientos privados en Cuba
Retrato de Julio Cesar Serrano Caballero Julio Cesar Serrano Caballero

Marcas de emprendimientos privados en Cuba

Cuba es un lugar atipico para las marcas; el propio gracejo del cubano ha recreado en su diario quehacer multiples muestras de su creatividad y humor criollo.

Ilustración para el artículo Ideograma: 15 años de logos y logros
Retrato de Ideograma Consultores Ideograma Consultores

Ideograma: 15 años de logos y logros

La empresa de diseño dirigida por Juan Carlos Fernández y Josep Palau, celebra su trayectoria de éxito en el ámbito de la identidad corporativa.

Ilustración para el artículo ¡Sé emprendedor!
Retrato de Mauricio Arboleda Acosta Mauricio Arboleda Acosta

¡Sé emprendedor!

Nuestros padres, como seres más experimentados nos enseñan a no arriesgarnos, pero debemos empezar a romper nuestros propios paradigmas.

Ilustración para el artículo El sexo vende
Retrato de Fernando Peretz Fernando Peretz

El sexo vende

Muchos han utilizado el recurso del sexo como estrategia para lograr un lugar en el mercado, pero ¿cuántos enfocan sus estrategias de manera correcta?

Ilustración para el artículo Pandemia: más marcas que nunca
Retrato de Mauro Rapisardi Mauro Rapisardi

Pandemia: más marcas que nunca

Serán muchos los cambios que nos dejará el COVID-19. Algunos quedarán y otros se acelerarán. La competencia será feroz y las marcas necesitarán diferenciarse más que nunca.

Ilustración para el artículo La marca ante la Ley
Retrato de Ana Cecilia Arroyo Ana Cecilia Arroyo

La marca ante la Ley

Aunque la marca es básicamente un evento gráfico, para su concreción se deben tener en cuenta aspectos legales, a fin de evitar ulteriores conflictos con la competencia.

Ilustración para el artículo Las marcas después de Orlando
Retrato de Silvina Rodriguez Picaro Silvina Rodriguez Picaro

Las marcas después de Orlando

Es probable que la masacre de Orlando ocurrida el 12 de Junio de 2016, represente un antes y un después para las marcas.

Ilustración para el artículo Arquitectura de alta velocidad
Retrato de Patricia Bosch Estrada Patricia Bosch Estrada

Arquitectura de alta velocidad

En la arquitectura efímera que significa el diseño de stands, uno de los retos principales es el mínimo tiempo con el que contamos.

Ilustración para el artículo Airbnb en Cuba
Retrato de Silvina Rodriguez Picaro Silvina Rodriguez Picaro

Airbnb en Cuba

Airbnb está en Cuba, por ahora sólo disponible para clientes estadounidenses. ¿Será un buen negocio o un golpe publicitario oportunista?

Ilustración para el artículo 5 porqués para diseñar mejor
Retrato de Jorge Lobo Jorge Lobo

5 porqués para diseñar mejor

Una técnica oriental ligada a la manufactura automotriz y adaptada a la industria del diseño gráfico, es hoy un recurso rentable para potenciar soluciones efectivas y exitosas.

Ilustración para el artículo Extranjerismos en la comunicación
Retrato de Emmanuel Pravia Emmanuel Pravia

Extranjerismos en la comunicación

Sobre la utilización de palabras en otros idiomas para la denominación de marcas, de empresas y para otros tipos de mensajes.

Ilustración para el artículo Preguntas a la Marca Argentina
Retrato de Diego Nuñez de la Rosa Diego Nuñez de la Rosa

Preguntas a la Marca Argentina

La presentación de una nueva identidad visual de Argentina hacia el mundo nos interpela y promueve el debate.

Ilustración para el artículo Tu no haces branding
Retrato de Giovanna Lettieri Giovanna Lettieri

Tu no haces branding

Actualmente se usa mucho la palabra «branding» en tarjetas de presentación, sitios y portfolios de freelancers y empresas. ¡Cuidado!, ellos probablemente no hacen branding.

Ilustración para el artículo La estética como generadora de identidad
Retrato de Ana Cecilia Arroyo Ana Cecilia Arroyo

La estética como generadora de identidad

A quienes interesan las disciplinas vinculadas al diseño, el mercado y la posibilidad de competencia y protección, el tema de la estética aplicada resulta relevante.

Ilustración para el artículo ¿Imagen o identidad corporativa?
Retrato de Patricio Young Patricio Young

¿Imagen o identidad corporativa?

¿Cuántas veces hemos recibido el encargo de crear una Imagen Corporativa, en referencia a la construcción gráfica de una marca y su respectivo manual?

Ilustración para el artículo Innovar es cuestión de actitud
Retrato de Isabel González Chang Isabel González Chang

Innovar es cuestión de actitud

¿Tienes en claro qué quieres lograr? ¿Sabes qué hacer para conseguirlo? ¿Cómo lidiarás con las opiniones negativas de las personas?

Ilustración para el artículo Legatus digital: estratega digital
Retrato de Andrés De La O Andrés De La O

Legatus digital: estratega digital

¿Qué es un estratega digital? Profesionales con una visión horizontal de lo digital, capaces de gestionar e implementar proyectos para alcanzar las metas planteadas.

Ilustración para el artículo tpG: el pan nuestro
Retrato de Victor Garcia Victor Garcia

tpG: el pan nuestro

En 1986 al sur del Río Bravo nacía la revista tipoGráfica de parto natural. Veinte años después, se eclipsaba asombrosamente sumida en su propia luz.

Ilustración para el artículo Identidad del diseño colombiano
Retrato de Fernando Salazar Fernando Salazar

Identidad del diseño colombiano

Es fundamental instalar un signo y acoger lo nuestro: hacer Colombia y valorar lo que hacemos para proyectarlo a un mercado que ha dejado de ser local.

Ilustración para el artículo Ventajas de los despachos pequeños
Retrato de Teobaldo Gonzalez Teobaldo Gonzalez

Ventajas de los despachos pequeños

Las agencias locales y los despachos pequeños tienen muchas ventajas competitivas: conocen el entorno, el mercado, las necesidades, la historia y las tradiciones del lugar.

Ilustración para el artículo Concurso: marca destino ciudad de La Plata
Retrato de Pablo Álvarez Pablo Álvarez

Concurso: marca destino ciudad de La Plata

En el marco de un Plan Estratégico de Turismo Receptivo, se elaboro un proyecto de marca destino, que propone un concurso de diseño a partir de atributos consensuados.

Ilustración para el artículo El color como marca
Retrato de Ana Cecilia Arroyo Ana Cecilia Arroyo

El color como marca

La mirada del cliente es esencial, porque es quien resuelve el resultado del impacto del color en el hecho concreto de la compra.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre