Artículos de interés para el área Branding (Página 11)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de Branding.

Ilustración principal del artículo Curso diseño gráfico
Anaya Multimedia, autor Anaya Multimedia Curso diseño gráfico Un nuevo libro para el aprendizaje del diseño gráfico profesional, con colaboraciones de diseñadores, estudios de diseño y profesionales de la comunicación visual de todo el mundo.
Ilustración principal del artículo Tu no haces branding
Giovanna Lettieri, autor Giovanna Lettieri Tu no haces branding Actualmente se usa mucho la palabra «branding» en tarjetas de presentación, sitios y portfolios de freelancers y empresas. ¡Cuidado!, ellos probablemente no hacen branding.
Ilustración principal del artículo ¡Prohibido prohibir reglas!
Luis Ernesto Guerrero, autor Luis Ernesto Guerrero ¡Prohibido prohibir reglas! Llegar a tener un pensamiento creativo parte de generar una perspectiva propia que inevitablemente cuestionemos.
Ilustración principal del artículo Identidad corporativa, un problema cultural
Jorge Del Toro, autor Jorge Del Toro Identidad corporativa, un problema cultural Los negocios buscan formas y alternativas para sobresalir y darse a conocer de forma efectiva. Existen diversos atributos que de manera intrínseca conforman el todo de la empresa.
Ilustración principal del artículo Premio Quórum 2012
Quórum, autor Quórum Premio Quórum 2012 El premio de mayor reconocimiento en México, enfocado en identificar e impulsar lo mejor del diseño industrial, gráfico, digital, animación, ilustración y moda.
Ilustración principal del artículo Ideograma: 15 años de logos y logros
Ideograma Consultores, autor Ideograma Consultores Ideograma: 15 años de logos y logros La empresa de diseño dirigida por Juan Carlos Fernández y Josep Palau, celebra su trayectoria de éxito en el ámbito de la identidad corporativa.
Ilustración principal del artículo Pandemia: más marcas que nunca
Mauro Rapisardi, autor Mauro Rapisardi Pandemia: más marcas que nunca Serán muchos los cambios que nos dejará el COVID-19. Algunos quedarán y otros se acelerarán. La competencia será feroz y las marcas necesitarán diferenciarse más que nunca.
Ilustración principal del artículo Arquitectura de alta velocidad
Patricia Bosch Estrada, autor Patricia Bosch Estrada Arquitectura de alta velocidad En la arquitectura efímera que significa el diseño de stands, uno de los retos principales es el mínimo tiempo con el que contamos.
Ilustración principal del artículo Diseño, psicología y comunicación
Jorge Montaña, autor Jorge Montaña Diseño, psicología y comunicación Diseñamos con y para personas. Para hacerlo bien debemos entender las relaciones y comportamientos humanos que la psicología social explica.
Ilustración principal del artículo Cheap Digital Design
Eric Barajas (Snok Daffy), autor Eric Barajas (Snok Daffy) Cheap Digital Design El diseño ultra barato está afectando la profesión del diseño gráfico. ¿Qué podemos hacer al respecto?
Ilustración principal del artículo La analogía del iceberg
Jorge Rojas, autor Jorge Rojas La analogía del iceberg Los sistemas de identidad son elementos fundamentales para el desarrollo de las empresas, pero deben reflejar información real para no volverse en su contra.
Ilustración principal del artículo Marcas sin gestor de marca
Jorgelina Imfeld, autor Jorgelina Imfeld Marcas sin gestor de marca La mayoría de las organizaciones siguen elaborando sus comunicaciones sin coordinación, delegando esa tarea a profesionales con escasa formación en comunicación.
Ilustración principal del artículo Mañana mismo le mando el presupuesto
Patricia Bosch Estrada, autor Patricia Bosch Estrada Mañana mismo le mando el presupuesto Todo profesional de las industrias creativas debe cobrar por los trabajo que realiza. El presupuesto no es una formalidad, sino un documento fundamental para tener una buena relación con el cliente.
Ilustración principal del artículo Hacia un consumo no masivo
Julio Méndez, autor Julio Méndez Hacia un consumo no masivo ¿Qué pasaría si las personas se agruparan con el fin de exigir mejores precios, más calidad en los productos, mejor oferta, información honesta y de calidad?
Ilustración principal del artículo El packaging y el mundial de fútbol
Adrián Pierini, autor Adrián Pierini El packaging y el mundial de fútbol El packaging se revoluciona frente a los mega eventos deportivos. Los recursos gráficos más utilizados por las grandes marcas en su búsqueda de fidelidad.
Ilustración principal del artículo Chicas Poderosas Bogotá
David Gallo, autor David Gallo Chicas Poderosas Bogotá Un evento al que todo el mundo podía asistir y debió haber asistido. Una invitación de los grandes hacia la interdisciplinariedad y el trabajo en equipo como factor de cambio.
Ilustración principal del artículo Uso y marca
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Uso y marca ¿Podemos diseñar para desmarcar y no para marcar? A veces convendría «autodiseñarnos» mediante nuestras propias formas de usar, sin que otros nos marquen con sus formas de diseñar.
Ilustración principal del artículo No hace falta un nuevo plan
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio No hace falta un nuevo plan ¿De qué sirve un nuevo plan de trabajo para resolver los problemas que tenemos, si todos sabemos que nadie lo cumplirá?
Ilustración principal del artículo Logopatía
Beto Zapata Olivares, autor Beto Zapata Olivares Logopatía ¿Qué hacer cuando en una institución conviven distintas representaciones visuales e identidades?
Ilustración principal del artículo Sin conflicto no hay historia
Mara Montañes, autor Mara Montañes Sin conflicto no hay historia Buscar la armonía en el caos es lo que nos obliga a actuar. Al contar historias tenemos que tener claro contra qué luchamos. Un buen posicionamiento de marca depende de eso.
Ilustración principal del artículo Sapo de otro pozo
José Viola, autor José Viola Sapo de otro pozo Existe vida para el diseñador fuera del estudio de diseño.
Ilustración principal del artículo Comunidades online exitosas
David Silva, autor David Silva Comunidades online exitosas Las redes sociales son el componente quizá menos importante en la creación de las comunidades online, he aquí algunos consejos de los expertos en Google para fomentarlas.
Ilustración principal del artículo Marcas de emprendimientos privados en Cuba
Julio Cesar Serrano Caballero, autor Julio Cesar Serrano Caballero Marcas de emprendimientos privados en Cuba Cuba es un lugar atipico para las marcas; el propio gracejo del cubano ha recreado en su diario quehacer multiples muestras de su creatividad y humor criollo.
Ilustración principal del artículo ¡Sé emprendedor!
Mauricio Arboleda Acosta, autor Mauricio Arboleda Acosta ¡Sé emprendedor! Nuestros padres, como seres más experimentados nos enseñan a no arriesgarnos, pero debemos empezar a romper nuestros propios paradigmas.
Ilustración principal del artículo El sexo vende
Fernando Peretz, autor Fernando Peretz El sexo vende Muchos han utilizado el recurso del sexo como estrategia para lograr un lugar en el mercado, pero ¿cuántos enfocan sus estrategias de manera correcta?
Ilustración principal del artículo La marca ante la Ley
Ana Cecilia Arroyo, autor Ana Cecilia Arroyo La marca ante la Ley Aunque la marca es básicamente un evento gráfico, para su concreción se deben tener en cuenta aspectos legales, a fin de evitar ulteriores conflictos con la competencia.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio