Todo sobre Branding (Página 10)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de branding

¿Buscas una guía completa?

Para un análisis curado y respuestas a las preguntas clave, visita nuestra página temática principal:

Ir al tema Branding
Ilustración para el artículo Construcción de sentido del mensaje diseñado
Retrato de Alejandro Benitez Alejandro Benitez

Construcción de sentido del mensaje diseñado

Todo mensaje exige una interpretación, necesita una respuesta. Pero no muere allí, sobrevive en el diálogo que pueda promover y en el discurso que sea capaz de lograr.

Ilustración para el artículo Los poderes del diseño
Retrato de Sebastian Guerrini Sebastian Guerrini

Los poderes del diseño

Los poderes del diseño no nacen del uso de la fuerza, pero sí de la necesidad de las personas de comunicarse, de afectar y ser afectados por otros.

Ilustración para el artículo Papá Noel: ¿mascota corporativa?
Retrato de Mariana Costa Mariana Costa

Papá Noel: ¿mascota corporativa?

La figura de Papá Noel como mascota corporativa. Sus orígenes, algunas razones del logro de su ubicuidad y un planteo sobre las formas en que se representa actualmente.

Ilustración para el artículo Premios Motiva 2012
Retrato de Asociación de Diseñadores Gráficos de Asturias Asociación de Diseñadores Gráficos de Asturias

Premios Motiva 2012

Convocatoria a la X edición de los los Premios Motiva de diseño gráfico.

Ilustración para el artículo Integración de las comunicaciones en Latinoamérica
Retrato de Remi Vásquez Remi Vásquez

Integración de las comunicaciones en Latinoamérica

América Latina, a los ojos del mercado global, no está realmente integrada. La Interactividad podría generar nuevas formas de participación con la consiguiente posibilidad de mayor integración regional. ¿Depende de nosotros?

Ilustración para el artículo Premios Anuaria 2011
Retrato de Ignasi Vich Ignasi Vich

Premios Anuaria 2011

Los tradicionales premios al diseño gráfico español se consolidan y proyectan ampliarse.

Ilustración para el artículo La teoría de los 3 disparos
Retrato de Adrián Pierini Adrián Pierini

La teoría de los 3 disparos

El diseño express pone a los estudios frente a la disyuntiva de generar buenas piezas de comunicación o simplemente satisfacer las demandas inmediatas del cliente.

Ilustración para el artículo Para ser más innovador, cámbiate los zapatos
Retrato de Mara Montañes Mara Montañes

Para ser más innovador, cámbiate los zapatos

Cada vez más la innovación está siendo un requisito en las empresas y, por lo tanto, una competencia bien valorada en los individuos. Sin embargo nadie nos enseñó a ser innovadores.

Ilustración para el artículo Qué representa una marca
Retrato de Fernando Villalobos Fernando Villalobos

Qué representa una marca

Comprender el verdadero sentido de marcar los productos es fundamental para competir eficazmente en el mercado.

Ilustración para el artículo Iberia ¿volando bajo?
Retrato de Rodolfo Álvarez Rodolfo Álvarez

Iberia ¿volando bajo?

El nuevo cambio de imagen corporativa de Iberia pone al «Diseño» en el rol de copiloto involuntario del viaje.

Ilustración para el artículo El cartel en la Copa del Mundo
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy) Eric Barajas (Snok Daffy)

El cartel en la Copa del Mundo

Desde el nacimiento de las Copas del Mundo de fútbol el diseño de carteles ha sido parte fundamental del evento. Rusia 2018 no es la excepción.

Ilustración para el artículo Los porqués del grafismo
Retrato de David Espinosa David Espinosa

Los porqués del grafismo

Reflexiones sobre el oficio de trabajar con letras en tipografía, quirografía, caligrafía y lettering.

Ilustración para el artículo Nueva marca destino La Plata
Retrato de Pablo Álvarez Pablo Álvarez

Nueva marca destino La Plata

Luego de un proceso que incluyó a todas fuerzas vivas de la ciudad, La Plata presenta su nueva marca, resultado de un concurso público.

Ilustración para el artículo Design Thinking no es Diseño
Retrato de Marcio Dupont Marcio Dupont

Design Thinking no es Diseño

Hay una fiebre de Design Thinking en el mundo que lleva a una vision equivocada sobre la profesión del diseño y del diseñador.

Ilustración para el artículo Marcas en la política argentina
Retrato de Ismael Guzmán Ismael Guzmán

Marcas en la política argentina

Un repaso por las marcas gráficas de los principales partidos políticos, en el marco de las elecciones parlamentarias 2017.

Ilustración para el artículo Cheap Digital Design
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy) Eric Barajas (Snok Daffy)

Cheap Digital Design

El diseño ultra barato está afectando la profesión del diseño gráfico. ¿Qué podemos hacer al respecto?

Ilustración para el artículo Marcas sin gestor de marca
Retrato de Jorgelina Imfeld Jorgelina Imfeld

Marcas sin gestor de marca

La mayoría de las organizaciones siguen elaborando sus comunicaciones sin coordinación, delegando esa tarea a profesionales con escasa formación en comunicación.

Ilustración para el artículo Curso diseño gráfico
Retrato de Anaya Multimedia Anaya Multimedia

Curso diseño gráfico

Un nuevo libro para el aprendizaje del diseño gráfico profesional, con colaboraciones de diseñadores, estudios de diseño y profesionales de la comunicación visual de todo el mundo.

Ilustración para el artículo 7 razones para apostarle al diseño
Retrato de Miquel Bordoy Miquel Bordoy

7 razones para apostarle al diseño

Nos gustaría que no fuera así, pero a menudo los diseñadores nos vemos en la necesidad de justificar el valor de nuestro trabajo.

Ilustración para el artículo Reconocer a un diseñador es reconocer al diseño
Retrato de Luz Del Carmen A. Vilchis Esquivel Luz Del Carmen A. Vilchis Esquivel

Reconocer a un diseñador es reconocer al diseño

El maestro Félix Beltrán Concepción recibió el Doctorado Honoris Causa en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Primer diseñador gráfico en recibir esta distinción en México.

Ilustración para el artículo El concepto en las etiquetas de vino
Retrato de Guillermo Dufranc Guillermo Dufranc

El concepto en las etiquetas de vino

El mercado de vinos es muy amplio y por ello es indispensable saber comunicar conceptos que permitan diferenciar un producto de su competencia.

Ilustración para el artículo Definción, evolución y futuro de las revistas
Retrato de Eduardo Álvarez Del Castillo Sánchez Eduardo Álvarez Del Castillo Sánchez

Definción, evolución y futuro de las revistas

Las revistas crean un lazo de cercanía o familiaridad con los lectores, porque crean vínculos, pertenencia e identidad como ningún otro medio de comunicación.

Ilustración para el artículo ¿Qué crees que es el branding?
Retrato de Wesley Pinto Wesley Pinto

¿Qué crees que es el branding?

Muchos profesionales confunden branding con actividades de otras áreas. El siguiente texto surge de la discusión sobre su significado y conclusiones.

Ilustración para el artículo Eres tu propia marca
Retrato de Tayde Mancillas Tayde Mancillas

Eres tu propia marca

Gestiona tu nombre de forma correcta para aumentar tu reputación y generar oportunidades de trabajo. Conecta tu profesión con tu pasión.

Ilustración para el artículo Identidad interactiva para Bologna
Retrato de Dante Claudio Reynoso Dante Claudio Reynoso

Identidad interactiva para Bologna

La correcta política de preparación y selección para la nueva marca de la ciudad de Bolonia ha producido un resultado más que interesante.

Ilustración para el artículo Publicidad: del concepto a lo psicológico
Retrato de Hector Bruguera Hector Bruguera

Publicidad: del concepto a lo psicológico

Cada elemento en un arte final tiene como meta posicionarse. Lo que hoy es un hit mañana puede estar mas allá del olvido. La pregunta que hay que hacerse es: ¿por qué?

Ilustración para el artículo Soy diseñador antropólogo
Retrato de Sebastian Guerrini Sebastian Guerrini

Soy diseñador antropólogo

Mi trabajo, diseñar marcas para clientes que se proyectan internacionalmente, me llevó a realizar una actividad diferente a la del diseñador tradicional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre